Compañía australiana desarrolla investigación para reanimar personas declaradas clínicamente fallecidas

La compañía australiana de inteligencia artificial Humai desarrolla en la ciudad de Los Angeles una investigación para devolverle la vida a las personas fallecidas. "El primer ser humano podría ser resucitado dentro de 30 años", dijo a la revista Popular Science el fundador de la empresa, Josh Bocanegra.
"En una primera etapa, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando", explicó.
"Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la técnica evolucione para implantar el cerebro en un cuerpo artificial", añadió.
Según Bocanegra, las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales.
"A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación", argumentó.
De esa manera, "en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa, sus familiares podrán interactuar con él como si estuviera aún vivo", concluyó.

(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Yo pienso lo siguiente, aunque el ser humano logre algun dia materializar lo que dice este artículo, van a existir muchas discrepancias con respecto al tema, y es que la muerte forma parte de la vida, nadie quiere morir es cierto, pero la muerte natural pone fin a tu existencia terrenal ya que toda persona despues de estar viviendo mucho tiempo necesita descansar su espíritu y aliviar su sufrimiento. No me imaginaria despertar algun dia despues de haber muerto y sentir que no puedo controlar mis sentidos y que estoy atrapado dentro de un cuerpo artificial, y tener que morir dos veces, por dios.
Soy de los que cree que una vez que morimos, nuestra escencia y ser se reeintegra al mundo y volvemos a reencarnarnos, el cuerpo es el que muere pero el ser permanece. Somos una creación excepcional y compleja de Dios. Saludos
mmmmmmmm que bueno así me pueden regenerar a mi ya que solo soy media neurona como Henry y muchos mas que creen ese disparate jajajajaja espero un día después de treinta años llegar a la neurona nos veremos en otro espacio dentro de 30 años pero mi media opinión
NO ME PARECE hay cada locos que creen cada bobería por dios ampáranos
Si hacen eso con el cerebro de mi suegra, no quisiera estar vivo para contarlo
Caballeros aprendan a interpretar lo que leen. El artículo se refiere a "resucitar" solo en el sentido metafórico.
Es bien posible lo que intentan hacer los científicos australianos. La información que guarda el cerebro en forma de conexiones neuronales es lo que constituye la identidad personal y si esta puede conservarse y trasladarse a otro cuerpo artificial o natural con ella se va también la identidad.
La vida es solamente una lenta reacción química, nada de alma o cosa por el estilo. Esto es mas plausible que Lázaro siendo resucitado con solamente una orden de Jesucristo.
Si se pudre el tejido orgánico no hay manera de reconstruirlo, de manera que el congelamiento es esencial.
Parece que no se han dado cuenta que la noticia es una ESTAFA y la incongruencia que hay entre el título y las conclusiones, comienza diciendo "Compañía Australiana desarrolla investigación para resucitar personas" y concluye "Los familiares podrán interactuar con el como si estuviera vivo", por favor con un simple análisis de la nota se puede comprender que no hay ninguna resucitación, así que los que tenían esperanza de gastar su plata para que lo resucitaran, hasta después de muertos los van a estafar.
Parece que no se han dado cuenta que la noticia es una ESTAFA y la incongruencia que hay entre el título y las conclusiones, comienza diciendo "Compañía Australiana desarrolla investigación para resucitar personas" y concluye "Los familiares podrán interactuar con el como si estuviera vivo", por favor con un simple análisis de la nota se puede comprender que no hay ninguna resucitación, así que los que tenían esperanza de gastar su plata para que lo resucitaran, hasta después de muertos los van a estafar...
el hombre de ciencia de estos tiempos .........no puede resucitar a las personas,me parece esta noticia tan ficticias que se hace menos entendible .......por eso yo me apoyo en la escritura prque es tan real el hombre jamás podrá desplazar a DIOS que todo lo creó como arquitecto fiel , saludos y respeto
DIOS EXISTE , LA RESURECCIÓN DE LOS MUERTOS TAMBIÉN, PERO NO DE ESA MANERA, ESO ES UNA PRERROGATIVA QUE SOLO LE PERTENECE A DIOS. YA VEREMOS LOS RESULTADOS SI ES QUE EN 30 AÑOS AUN ESTAMOS AQUÍ.
todo bien pero y....."!¿la sobre poblacion q?!
Bueno con los avances que en los últimos años se vienen desarrollando en el campo de la medicina y la ciencia no dudo de que esto suceda. Quisiera que este tema se debatiera en el programa de pasaje a lo desconocido, con Reynaldo Taladrid y después como dice nuestro amigo Saque Usted sus propias Conclusiones.
mmm, esta bueno eso, lo tengo to pensao, así si alguien es muy feo, hace un diseño de un cuerpo de alguien que sea un mangón, se suicida dejando un testamento, y amanece a 100, yo quiero yo quiero...
me parece k eso es imposible
Es natural de los humanos negarse a admitir progresos y logros en cuanto al campo de evitar la muerte fisiologica se refiere. Pero el dia en que se logre algun resultado sustancialmente visible va ha ser natural que ante la inminente señal de muerte, los mismos que la negaron antes, se acojan a dichos resultados. Hay que tener empeño, ideas y esforzarse mucho para lograr conservar la esencia del ser por la mayor cantidad de tiempo posible. Quien dijo que morir tenia que ser obligatorio !!!!!
Dejen a los muertos descansar, que la vida está tan mala que si resucitan se vuelven a morir