Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre asesinato de opositor

| 6 |
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la muerte de Luis Manuel Díaz.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, por injerencistas, insolentes y falsas (...) Pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia, además de mala fe, desesperación”, expresó la canciller venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la jefa de la Diplomacia venezolana recordó el vínculo entre el opositor asesinado con la banda criminal “Los Plateados”, revelado la misma jornada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

En este mismo sentido, lamentó el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EE.UU. a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana.

Entre tanto, Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico (centro) señaló que lo ocurrido en torno al la muerte de Díaz, es una muestra de un plan que trataba duplicar el esquema de el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela que fue un intento para derrocar al entonces presidente, Hugo Chávez.

Horas antes, a través de un comunicado, Kirby tachó de letal el asesinato del dirigente venezolano y llamó al Gobierno venezolano a garantizar el desarrollo de la campaña electoral, protegiendo a todos los candidatos y al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de la oposición del país suramericano y criticó las agresiones contra Venezuela, publicadas en el diario estadounidense, The Washington Post, en las que instó a Estados vecinos a aplicar medidas contra el país bolivariano.

El miércoles, Luis Manuel Díaz, uno de los secretarios generales del Partido de la Acción Democrática (AD) de Venezuela, murió a tiros en pleno mitin de campaña a puertas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en la ciudad de Altagracia de Orituco, en Guárico.

En las redes sociales se ha divulgado información sobre las actividades delictivas de Díaz.

opositor

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Venezuela. Hace muchos años el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, la oligarquía golpista y financiera antivenezolana, realizan varios complots para terminar con la Revolución Bolivariana en la patria del comandante y compañero nuestramericano Hugo Rafael Chávez Frías. En estos días, el Imperio guerrerista y las extremas Derechas andan complacidas por el triunfo del empresario Macri en Argentina y sueñan con desbaratar los proyectos integracionistas y de soberanía que persisten en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua. Debemos estar atentos y unidos, por la paz y la Amistad, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Viva Venezuela Bolivariana y Socialista!
    ¡Abajo el imperialismo yanqui y sus oligarquías lacayas!

  • andres garcia lopez dijo:

    le estan haciendo la misma guerra a Venezuela que le hicieron a mi linda isla de Cuba..venezuela al final de la jornada vencera,como lo hiso y lo hace cuba..
    la bandera de Hugo Chavez, su espiritu de lucha, estara siempre presente en los millones de venezolanos chavistas que estan por una patria bolivariana y chavista mejor..Como dijo el comandante heroico venezolano y como dice el presente presidente Maduro, Venezuela jamas volvera al pasado..Arriba Venezuela carajo!

  • Raisa dijo:

    Del Gobierno de los EEUU se puede esperar de todo. Ellos asesinan hasta personajes aliados a ellos, para echarle la culpa a los Gobiernos del paìs, como es en este caso Venezuela y asì hacen en cualquier parte del Mundo que no se someta a sus dictados. Al Gobierno de los EEUU no les interesa la vida humana de ningùn ser de la Tierra, ellos fabrican y hacen Guerras con Mentiras y matan a tantos inocentes, sean mujeres, niños, ancianos, no les importa nada, solo lograr los beneficios que buscan con estas conflagraciones, que siempre es hacerse dueños de los recursos naturales de estos paìses. Y eslo que està pasando ahora con Venezuela, que la estàn atacando y fabricando mentiras de todas clases, buscan el descontento de la poblaciòn con la falta de todo tipo de artìculos y alimentos en los centros comerciales, pues los esconden y acaparan para que no llegue a ninguno. Por lo tanto debemos todas estas cosas señalarlas, divulgarlas que lo conozcan todo y sobre todo que llegue hasta el ùltimo lugar y mas recòndito del paìs y conozcan la situaciòn que ocurre en el paìs. Como bien dice Randy Alonso Director de este Boletìn, en un artìculo publicado la COMUNICACION es muy importante y a todos los niveles. "VIVA VENEZUELA" "VIVA NICOLAS MADURO" GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS"

  • Victor SA dijo:

    Es hora de convocar a la Celac y pronunciarse en apoyo a la Revolución Bolivariana, allí se sabrá quien de nuestros gobiernos latinoamericanos se prestará al juego imperial de querer desunirnos; la derecha esta ala ofensiva y no podemos dejarnos quitar la iniciativa: ¨PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, UNIOS!!¨

  • Henry dijo:

    Abajo las mentiras
    Viva Venezuela

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también