Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump dispara ahora contra un discapacitado

| 13
Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump. Foto: EFE.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha abierto un nuevo escándalo al burlarse de un periodista discapacitado de The New York Times y negarse a pedirle disculpas.

Fiel a su estilo, el magnate inmobiliario no solo se niega a pedir perdón sino que ahora exige una disculpa pública al rotativo por denunciar que ofendió al reportero.

Todo comenzó cuando Trump citó, el sábado pasado, un artículo que el periodista Serge Kovaleski escribió en 2001 en el Washington Post para sostener su argumento de que hubo “miles y miles de personas” en Nueva Jersey que celebraron los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Kovaleski, que tiene movilidad limitada en las articulaciones por sufrir artrogriposis, acudió a varios medios esta semana para explicar que lo que decía su artículo es que la Policía interrogó y detuvo a “un número de personas (indeterminado) al ser acusadas de haber celebrado fiestas en azoteas” para festejar los atentados.

El martes, Trump respondió con una burla al periodista en una acto de campaña en Carolina del Sur.

“Ahora el pobre chico, tenéis que verlo: Uh, no sé lo que dije. No me acuerdo. Quizás es lo que dije”, dijo el republicano con sorna y moviendo los brazos imitando al periodista, que tiene reducida su movilidad en las extremidades.

El New York Times, para quien trabaja actualmente el periodista, emitió un comunicado este jueves calificando de “intolerante” que Trump “ridiculice la apariencia de uno de sus reporteros”.

El magnate respondió con un comunicado pidiendo una disculpa al “fallido New York Times” por acusarle de burlarse de un periodista del que, asegura, no sabe nada y al que nunca ha visto.

El republicano defendió que él solo estaba tratando de dar la impresión de que Kovaleski era “un aturdido periodistas tratando de retractarse de una frase que pronunció tiempo atrás”.

“Debería dejar de usar su discapacidad para fanfarronear y volver a informar para un periódico que está cayendo rápidamente”, añadió.

El reportero asegura que ha coincidido con Trump en numerosas ocasiones porque cubrió ampliamente la gestión de sus negocios durante años para el Daily News.

Esta polémica se suma a la larga lista de controversias que han convertido a Trump en protagonista de la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Pese al aparente rechazo de la sociedad, que sigue cada una de sus ofensas o propuestas rocambolescas, Trump encabeza desde hace meses los sondeos para las primarias republicanas, ahora con un 27,5% según la media que elabora Real Clear Politics.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    SI ESA ¨COSA¨ SALE DE PRESIDENTE, LOS EE.UU, NO, DISCULPEN, EL MUNDO ESTARÁ PERDIDO, LOS NEARDENTHALES ERAN MÁS CIVILIZADOS QUE ESE PERSONAJE, ME AVERGUENZA QUE ¨ESO¨ HAYA QUE CONSIDERARLO UN SER HUMANO CUANDO UNA TONELADA DE EXCREMENTO TIENE MAS HUMANIDAD QUE ESE ¨BESTIA¨ DISCULPEN EL LENGUAJE-

  • マジンガーZ dijo:

    SIGO DUCUENDO QUE ESTE TIPO FORMA PARTE DE UN SHOW BIEN MONTADO.

  • JoeM dijo:

    En serio no se puede ser mas estúpido. Si el pueblo de los EEUU lo votan como su presidente, creo que se sacarían un Guiness en el Estado con el Presidente mas anormal del mundo.
    Primero declara que los Mexicanos son unos ladrones y mentirosos y etc… despues lo de la tortura, y ahora hay que aguantar este tipo de cosas… en serio si existiera una guerra justa , yo creo que seria contra la estupidez y en estos momentos el enemigo mayor seria el Mister Donald Trump.

  • Chardi dijo:

    Ya no aguanto más las payasadas y burlas de este tipo pero discúlpenme la frase que voy a utilizar creo que todos están de acuerdo conmigo.
    DONAL TRUMP FUCK YOU!

    • Basil dijo:

      chardi ,,you’re fired!!!

  • lolo dijo:

    y para que tu veas, hay una pila de americanos que lo apoyan. La extrema derecha y los ignorantes son sus fans. pero confio que el no va a salir d presidente, ni los americanos prepotentes son tan estupidos

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      YO ESTOY CIEN POR CIENTO DE ACUERDO CON USTED ,LAMENTABLEMENTE LA MAFIA CUBANA -AMERICANA NO LE QUEDA DE OTRA QUE NO SEA ALIARSE CON ESTE TIPO DE PERSONAS ,PERO CONFIEMOS QUE EL PROXIMO PRESIDENTE SEA UNA PERSONA POR LO MENOS CON SENTIDO COMUN

  • ActionJackson dijo:

    Mr. Trump es la cortina de humo republicana que ocultará el triunfo demócrata de Mrs. Clinton.

  • R... dijo:

    Siempre con su cara de perro, que clase de tipo ese, quien será quien vote por ese anormal??

  • Odin dijo:

    Donald Trump le gusta tanto a los norteamericanos porque es un reality show y ya sabemos que en el mundo actual estos gustan mucho. Además solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez de todo el que vote por este hombre.

  • EddySS dijo:

    Es un discapacitado público funcional, el funcionario que la arrogancia le niega la capacidad del perdón.

    Quien sepa ver que las desgracias no son un don porque limitan la felicidad ajena, y se compadezcan de toda culpa fundada en ella, encontrará virtud en su obra.

    Quien se ensaña y mofa de los defectos humanos basados en las imperfecciones que nos deja la madre naturaleza, es insensibilidad ultrajante.

  • alex dijo:

    este tipo es inteligentisimo, por algo se hizo magnate, hace lo que a los racistas de EEUU les gusta, no duden que gane las elecciones

  • El realista dijo:

    Este señor me dá tremenda risa, ya espero con ancias una noticia sobre él como si esperara a que saliera un capítulo de Aída o La que se avecina, me parto y me monto….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también