Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Breve visita de trabajo a Japón de Ricardo Cabrisas

| 3 |

banderas-Cuba-JaponEl Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, realizó una breve visita de trabajo a Japón, ocasión en que fue recibido por el Vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas nipón, Taro Aso y por el Canciller Fumio Kishida. De igual forma, el titular cubano sostuvo reuniones con el Viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industrias, Tsuneo Kitamura; con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Keiji Furuya y con Tomayoshi Kondo, Presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba.

En los encuentros se intercambió acerca de la actualidad económica de los dos países y las posibilidades que se abren para la ampliación y profundización de las relaciones en ese terreno, así como las oportunidades que existen para que el empresariado japonés participe en el proceso inversionista que tiene lugar en Cuba. A todo ello ha contribuido igualmente el amplio intercambio de visitas que se han realizado en ambas direcciones durante este año. Así mismo se destacó la importancia y los resultados que se obtuvieron en la primera reunión, en La Habana, del recién creado Comité Conjunto Público-Privado de Cuba y Japón.

Durante la visita del Vicepresidente se ratificó la buena marcha de las relaciones bilaterales, las oportunidades que existen en el presente contexto internacional, con especial énfasis en el área económico-comercial, así como la voluntad de ambas partes de continuar profundizando los lazos ya existentes. De igual manera, se abordaron temas de común interés de la agenda internacional.

La delegación de la Isla estuvo integrada además por Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba y el Embajador cubano Marcos Rodríguez.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kovah dijo:

    ¡Nipon Banzai!

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buenas oportunidades inversionistas y comerciales para Japón en Cuba, como ya se evidenció durante la visita a principios de mayo del Canciller Fumio Kishida a Cuba. Hay algunos temas de importancia, como la deuda de Cuba con Japón (que Japón ha reducido substancialmente) y el otorgamiento de créditos a través de la banca y agencias comerciales privadas, así como instituciones gubernamentales. Entre estas últimas se destacan la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA), el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), el muy importante Banco Japonés de Importación – Exportación (JEXIM) , el Fondo para la Colaboración Económica Exterior (OECF), sin olvidar el primordial Seguros para las Exportaciones e Inversiones Niponas (NEXI). Todas estas instituciones están interesadas en invertir en Cuba y es parte de la estrategia de diversificación económica de Cuba.

  • Corona dijo:

    Me gustaria ver a Japón invirtiendo en Cuba. Los japoneses son muy profesionales y serios en su trabajo y sus produtos de primera calidad. Ojalá algún dia estemos “invadidos“por los produtos japoneses, especialmente en lo referente a la computación, electrodomésticos y a la indústria automotriz.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también