Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe Ricardo Cabrisas a Secretario de Agricultura de EEUU

| 10 |
Ricardo Cabrisas.

Ricardo Cabrisas.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas recibió hoy al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack, quien inició una visita de trabajo a la isla.

Durante el encuentro, se intercambió sobre las relaciones económicas exteriores de Cuba, los intereses del sector agrícola norteamericano y los obstáculos para el comercio entre ambos países derivados de la aplicación del bloqueo impuesto por Washington a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Acompañaron a Vilsack, el Senador Jeff Merkley (demócrata por Oregón) y los representantes demócratas Terri Sewell (Alabama), Kurk Schrader (Oregón) y Suzan Delbene (Washington), otros funcionarios del Departamento de Agricultura, y el Encargado de Negocios a. i. de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Por la parte cubana, participaron Gustavo Machín, Subdirector General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería y de los ministerios de Agricultura y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Con el bloqueo es solo turismo diplomatico.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Me pregunto si para que podamos disfrutar de las ventajas que presume el intercambio con los EEUU, necesariamente todos los congresistas tanto demócratas como republicanos vengan a disfrutar a nuestro país , tomarse un buen trago de Havana Club, disfrutar de Varadero y llegar a Estados Unidos fumándose un Habano .!Bloqueo! , acuérdense del ¡Bloqueo ¡
    A nuestro pueblo no le hace falta más lobi, le hacen falta mas hechos .

    • Laito dijo:

      Alexei, usted demuestra una intolerancia pasada de época, puede dar por seguro que el ron, los tabacos y las estancias a que se refiere o se imagina usted en su comentario no son ni serían gratuidades ni cortesías del estado cubano. El estado cubano lucha por el levantamiento del bloqueo y sobran las evidencias, los hechos no se construyen con deseos, pensamientos, clichés o consignas, se construyen con negociaciones y diálogos y la sola presencia de esos funcionarios norteamericanos en nuestro país lo constata, por otra parte es obvio que se trata de pasos que dan las dos partes en medio de una madeja jurídica de más de medio siglo.

      • LUDOVICO dijo:

        ESTOY CONTIGO LAITO.INDIVIDUOS COMO ALEXEI Y GARCÍA SIEMPRE ESTARÁN EN CONTRA DE TODO LO QUE SE HAGA EN CUBA AL RESPECTO.SI EN VEZ DE NEGOCIAR CUBA DIJERA QUE NO LE INTRESARÍA DISCUTIR NADA CON USA,ENTONCES ELLOS SALDRÍAN A CRITICAR A CUBA POR NO QUERER NEGOCIAR Y NO FAVORECER LA NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES.PALOS PORQUE BOGAS Y PALOS PORQUE NO BOGAS...POR SUERTE SON MINORÍA.

  • garcia dijo:

    estoy contigo alexei ,todo es un espejismo bien planificado para dar la idea que el cubano común ha avanzado ,una vez dije que al estado cubano no le conviene que que se aprueben ciertas medidas en U.S.A para favorecer al cubano común , porque problemas internos que no se resuelven aqui y lo achacamos al Bloqueo.

  • el jose dijo:

    caballero,eso es pare de la formalidad del proceso...dejen la bobería..o pretenden que todo se arregle a base de correo y video conferencias???

    Con ese señor hay que sentarse y hablar bastante,para pensar en el desarrollo y comercio de la agricultura...comida,comida que estamos cerca y sale barato...!!!

  • Ramiro dijo:

    hace meses se aprobó por parte de los EE.UU la venta directa de insumos y maquinarias a las cooperativas agropecuarias. En qué fase de negociaciones se encuentra esto? Cuales son los obstaculos para que nuestras cooperativas puedan avanzar en sus producciones mediante la adquisición de insumos directamente desde los EE.UU? Ha Cuba aprobando alguna excempción arancelaria para estas importaciones? Esta facilitando el sistema bancario créditos importantes para esats importaciones? Estan recibiendo las cooperativas información detallada al respecto?

  • Albert dijo:

    García, no pareces ser Cubano. Gracias.

  • Luis E dijo:

    A mi lo que me preocupa es el tratamiento que se da al Minag, viene el Ministro de Agricultura de EEUU y nuestro miniosterio ante esa autoridad aparece bien relegado, segun expresa el ultimo parrafo de la nota: Por la parte cubana, participaron Gustavo Machín, Subdirector General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería y de los ministerios de Agricultura y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

  • isael dijo:

    Hay mucha maleza que despejar en las conversaciones. Estoy de acuerdo con Laíto.
    Destrabar el engendro leguleyo del bloqueo no es cantar y coser.
    Hay que tener confianza en los que nos represenran en las discusiones.
    Recuerden que están pensando del lado de allá, que es un problema de toma y dame. Cuba no tiene que dar nada, bastante da con la solidaridad a otros pueblos y su apoyo a las causas justas.
    El bloqueo lo impusieron ellos y ellos lo tienen que eliminar.
    Al final la victoria será nuestra: Ah! y habla un cubano de a pie y de sudarla todos los días!
    Cuba nunca los bloqueó.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también