- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Putin y Hollande debatirán hoy sobre situación en la frontera turco-siria

Los mandatarios francés y ruso también debatirán sobre. Foto tomada de The Australian

Los mandatarios francés y ruso también debatirán sobre sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico. Foto tomada de The Australian

El mandatario ruso, Vladimir Putin se reunirá hoy con François Hollande para tratar temas relacionados con la situación en la frontera entre Siria y Turquía, luego de que las fuerzas militares de este último país derribaran el avión ruso Su-24.

Con anterioridad, el canciller ruso Serguéi Lavrov adelantó que respaldará la iniciativa francesa de una propuesta para cerrar la frontera entre Turquía y Siria.

“En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos (EE.UU.), noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento”, expresó Lavrov, según la agencia Itar-Tass.

Lavrov destacó que el presidente estadounidense Barack Obama, no hizo comentario alguno de la propuesta. Al respecto el Kremlin espera que Hollande puede ofrecer más detalles al respecto. Reiteró que Rusia estaría en disposición de realizar las acciones correspondientes para el cierre fronterizo.

Según el servicio de prensa ruso Putin y Hollande conversarán sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico; la coordinación en la lucha contra grupos extremistas.

(Tomado de Telesur)