Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Warriors logran mejor arranque en la historia de la NBA

| 12 |
Warrios Golden State logran 16 victorias consecutivas en inicio récord para NBA.

Warrios Golden State logran 16 victorias consecutivas en inicio récord para NBA.

Los Warriors de Golden State volvieron a ser los grandes triunfadores en la pasada jornada de la NBA, pero esta vez al establecer nueva marca que les permitió poner su nombre en el libro de oro del baloncesto profesional de Estados Unidos tras alcanzar el decimosexto triunfo consecutivo (16-0).

Nadie hasta la pasada noche había tenido un comienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla al ganar por paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers, que esta vez
mostraron toda la decadencia del baloncesto profesional con el escolta Kobe Bryant, que cada día destruye más su imagen de jugador leyenda por aferrarse
a seguir en activo.

Mientras que la cruz de la moneda volvió a ser el base Stephen Curry que
aportó 24 puntos y nueve asistencias con las que encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors que sacaron al campo a los 13 jugadores
disponibles en la plantilla y todos menos uno anotó al menos dos puntos.

“Cierto que no he estado bien esta noche en los tiros a canasta, pero aunque hubiese anotado 80 puntos hubiésemos perdido igualmente”, declaró Bryant al
concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena, de Oakland.

El triunfo permitió a los Warriors superar la marca de 15-0 en inicio de temporada que tuvieron los Capitols de Washington en el campeonato 1948-49 y los Rockets de Houston en el de 1993-94.

Los Warriors además extendieron su marca de franquicia al poner números de 27 triunfos seguidos como locales. El equipo de Golden State se convirtió en el sexto conjunto en la historia de la NBA en conseguir 20 triunfos seguidos en temporada regular, contando victorias de la temporada pasada.

Los Lakers (2-12) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son últimos en la división que controlan los Warriors.

En Atlanta, el ala-pívot Paul Millsap aportó 25 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Hawks por 121-97 sobre los Celtics de Boston.

Los Hawks (10-6), al sumar su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Sureste a sólo medio juego de los Heat de
Miami, que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Atlanta había perdido cuatro de los cinco partidos previos y se vieron también envueltos en la polémica luego de que su entrenador Mike Budenholzer fue expulsado el sábado en el partido contra los Cavaliers de Cleveland y multado con 25.000 dólares por empujar al árbitro Ben Taylor, pero esta vez los Hawks recuperaron la forma.

Los Celtics (7-7) perdieron por segunda vez consecutiva y se mantienen terceros en la División Atlántico. En el partido que se celebró en Moda Center, de Portland, el escolta Jimmy Butler logró 22 puntos, incluidos cuatro de los seis últimos que encestó el equipo, y el base Derrick Rose regresó al campo de juego y aportó 17 en el triunfo de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron 88-93 a los Trail Blazers.

La victoria permite a los Bulls (9-4) mantenerse en el segundo lugar de la División Central. Rose se había perdido dos partidos por lesión en el tobillo izquierdo. Los Trail Blazers (6-10), que siguen en el fondo de la División Noroeste, fueron conducidos por Damian Lillard, que sumó 19 puntos.

En Memphis, el base Mike Conley logró 21 puntos y lideró el ataque balanceado de los Grizzlies que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos y vencieron 110-96 a los Mavericks de Dallas. La victoria permite a los Grizzlies dejar su marca en 8-7 para mantenerse terceros en la División Suroeste.

Los Mavericks (9-6), con dos derrotas seguidas, se mantienen segundos en la
Suroeste con ventaja de solamente un partido sobre los Grizzlies. En Washington, el alero Paul George logró 40 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos siete triples, y los Pacers de Indiana vencieron como
visitantes 106-123 a los Wizards.

Los Pacers (9-5) llegaron a tres triunfos consecutivos y se mantienen
terceros en la División Central. Los Pacers llegaron a nueve triunfos en los últimos 11 partidos luego de conseguir el 73 por ciento (19 de 26) de sus triples, con lo que superaron su mejor marca de temporada en ese apartado que era 12 de 26 para el 44 por
ciento.

Los Wizards (6-5) marchan penúltimos en la División Sureste y vieron rota
una racha de tres victorias. En Denver, el pívot DeAndre Jordan fue el director del ataque de los visitantes Clippers de Los  ngeles, que vencieron 94-111 a los Nuggets.

Los Clippers (7-7), a pesar de que se hicieron apenas de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, ascendieron al segundo puesto de la División Pacífico, en donde empatan a los Suns de Phoenix. Los Nuggets (6-9) llegaron a cuatro derrotas seguidas y se mantienen en el fondo de la División Noroeste.

(Con información de EFE)

Los Warrios vencieron a los Lakers en su victoria 16. Foto: EFE.

Los Warrios vencieron a los Lakers en su victoria 16. Foto: EFE.

La gran estrella de los Warrios, Stephen Curry. Foto tomada de Basket4us.

La gran estrella de los Warrios, Stephen Curry. Foto tomada de Basket4us.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Están encendidos, ahora veremos si llegan a las 72 victorias de los Bulls.

    La prensa, como era de esperar, no puede vivir sin las comparaciones. Hasta hacea tan sólo unos meses era JORDAN vs LEBRON, ahora es JORDAN vs Stephen, quien está en inmejorable forma, pero es que no se puede “CONVIVIR EN PAZ” con esto. Lo peor es que muchos FANATICOS caen “en el trapo”, ya lo vemos en los temas de futbol de hoy en día.

    Fantastico comienso para los “GUERREROS”.

    Saludos,

    • Ariel Glez dijo:

      Grande Curry, pero compararlo con Jordan es pura prensa para vender, están on fire, vamos a ver si logran el bicampeonato.
      que inmediatez en la noticia, felicidades Cubadebate.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Coincido contigo tocayo. Nunca es bueno comparar epocas diferentes. Lo que si esta claro es que Stephen y los Warriors estan haciendo historia.
    Saludos.

  • Sergio Borroto dijo:

    Pues tremendo comienzo de temporada para los Golden.. pero mi equipo en esto son los Lakers a pesar de haber perdido por paliza sigue siendo mi equipo. Aunque esos 16 ganados y 0 Perdidos está de ensueños, súper difícil de superar eso

  • Metropolitano de New York dijo:

    Yo stoy con Lebron, no es por demeritar la actuacion de los Warrior, pero esos bichitos no se lesionan, siempre mantienen su 5 regular, lo que permite a la banca acostumbrarse a un nivel de juego, ademas de la bujia de Curry. Pero si analizamos a los Cavs………. Irving lesionado, Varejao toda la temporada, Iman Shumpert 3 meses, Mozgov va y viene al igual que Love; entonces……, y si vemos a otros quintetos de la NBA vemos que la situacion no es tan grave pero si bastante parecida
    Repito, no es por demeritar su actuacion porque en honor a la verdad estan encendidos.

  • Armando dijo:

    ¿JORDAN?. Incomparable, por favor.

  • Robe dijo:

    wuaooooooooooo k arranke

  • Earendil dijo:

    Curry esta quemando la liga, pero igual, las comparaciones sobran. No solo porque estamos hablando de una leyenda, Curry es un jugador estable entre los 20-30 ptos y aplasta con las asistencias pero MJ23 ganaba partidos, Curry solo sube puntos al marcador.

  • Robert dijo:

    Stepehen Curry no es ni la sombra de Michael Jordan ni el zapato de Lebron James, todavia le falta mucho por lograr, su equipo esta en una buena racha, veremos que sucede en lo adelante.

  • Stromae/Alop dijo:

    En la vida no se pueden comparar a jugadores de épocas distintas. El estilo de juego de los 90 no es el mismo que el de ahora. Jordan seguirá siendo el mejor de todos los tiempos por sus proezas en los Bulls. Hasta que Curry, LeBron, Irving o Paul no realicen hazañas como las de MIchael Jordan no habrá comparación posible. Jordan hizo revolución.

  • Barcelona.coma albe dijo:

    that phenomenon is Stephen Curry

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    No sé Sergitin , creo que el comienzo de los Warriors es bueno ,el equipo esta más afinado que el año anterior pero la temporada es muy larga y aun no hay lesiones ni cansancio faltan 56 juegos mas y ellos aún no han chocado contra los otros dos equipos que están bien serios : Los CAVS de LeBron James y Los SPURS de quien tu sabes … con las nominas a full no creo que sean favoritos , pero bueno , la realidad es que ahora mismo son el mejor equipo del momento … en la parte de la comparación entre Curry y Jordan , estaba en el mejor comienzo anotador de un jugador , en los primeros partidos la diferencia llego a ser de solo tres puntos siempre a favor de Jordan , ya han pasado diez juegos mas y nadie habla de ello , es Steph puede anotar 20 o 30 , ok , pero su media es 20 bajo , Jordan la media era 30 bajo y en 1988 que es el año que están cogiendo como referencia fue DEFENSIVE PLAYER Of THE YEAR , algo que Curry no sabe que es lo que es , tu sabes mejor que nadie como es la prensa , y que todo lo que se haga en la NBA va a parar en comparación con Jordan , ya se comparó a Gran Hill , a Tracy Mc Grady ,a Wade a Iverson , a Kobe , a LeBron , ahora a Curry y el año que viene comparan a alguien mas , eso es normal , la LEYENDA sigue inmutable …..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también