Cambio climático pone en peligro la vidas de 690 millones de infantes
Los niños son las primeras víctimas del calentamiento del planeta, según Unicef: 690 millones de ellos viven en las regiones más expuestas a las consecuencias del cambio climático.
Unos 530 millones de niños habitan en países sometidos regularmente a inundaciones catastróficas, en su mayoría en Asia, y 160 millones en zonas de gran sequía, principalmente en África, indica un estudio publicado el lunes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, días antes de la conferencia sobre el clima en París.
"Son los niños quienes van a sufrir más el cambio climático, ellos sufren ya pesadamente las consecuencias", explica Nicholas Rees, uno de los autores del estudio.
Los fenómenos climáticos extremos amplificados por el alza de la temperatura mundial -huracanes, inundaciones, sequía, olas de calor- aceleran también la propagación de las principales enfermedades infantiles como el paludismo, la desnutrición, la diarrea aguda y la neumonía.
Unicef recomienda "dar prioridad en la adaptación al cambio climático a las necesidades de los más vulnerables, entre ellos los niños".
El estudio es publicado días antes de la apertura de la conferencia climática de París (COP21) que busca lograr el compromiso de la comunidad internacional para limitar el calentamiento a 2 grados en relación a la era pre-industrial.
Unos 140 gobernantes del mundo se reunirán cerca de París del 30 de noviembre al 11 de diciembre en busca de un acuerdo ambicioso y vinculante.
(Con información de AFP)
- Emperador de Japón inaugura los Juegos Asiáticos de Nagoya en medio de una turbulenta organización. (+ Fotos)
- Así avanza el restablecimiento SEN, jornada del 19 de septiembre
- Cuba vence 3-0 a Dominicana y discutirá hoy su clasificación olímpica a Los Ángeles 2028 (+ Video)
- ACNU convoca a participar en edición de su revista dedicada al centenario de Fidel
- Reabre El Baturro en Las Tunas bajo gestión cooperada entre Palmares y Restobar Fortuna
- ir aNoticias »
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- El agosto más caluroso de la historia
- Jardín Botánico Nacional crea alianzas para preservar y desarrollar el tesoro de sus colecciones
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- ir aMedio Ambiente »

En pocos Comentarios....La foto del niño podrá ser de algunos años pero la verdad que aún sigue como mismo.
Como vienen al mundo a pasar trabajo..INOCENTES DE LA VIDA.