Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times: la negación de asilo a refugiados sirios es acto xenófobo

| 7 |

congreso EEUU pequeEl proyecto que discutirá el Congreso estadounidense para endurecer los requisitos de admisión de refugiados sirios e iraquíes constituye un acto de xenofobia y tiene matices electorales, asegura hoy un editorial del diario The New York Times.

El rotativo critica en particular los obstáculos que implantaría esta iniciativa, al exigir que el secretario de Seguridad Interior, así como los directores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Inteligencia Nacional certifiquen personalmente que cada individuo no constituye una amenaza para este país.

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, tiene previsto analizar este jueves la propuesta HR-4038 bajo el nombre de Ley de Seguridad Norteamericana contra Enemigos Externos (SAFE).

Según sus auspiciadores, la legislación pondría en vigor el proceso más robusto en la historia para el procesamiento de inmigrantes, “con el fin de evitar la entrada de terroristas a nuestras costas”.

Quienes conocen sobre el tema, en particular los profesionales de las agencias de espionaje e inmigración, aseguran que esta propuesta errónea no protegerá a los estadounidenses de los adversarios foráneos, asegura el Times en su editorial titulado Los refugiados de guerra no son enemigos.

Uno de los principales auspiciadores de SAFE, el representante republicano Michael McCaul, presidente del comité que supervisa al Departamento de Seguridad Interior, seguramente conoce cómo funcionan los protocolos federales en estos casos, pero pretende complicarlos más, añade.

La iniciativa no tiene en cuenta que ya hay un proceso complejo para procesar a los inmigrantes, que puede demorar hasta dos años para cada caso, porque requiere una revisión de sus historias personales, orígenes de sus familias, entre otros pasos.

El periódico neoyorquino añade que estos datos tienen que ser analizados por funcionarios de seguridad nacional, inteligencia y los consulados estadounidenses.

Los recientes atentados en París, Francia, que provocaron 129 muertos y unos 360 heridos, estimularon posiciones xenófobas y antinmigrantes en amplios sectores del Partido Republicano.

Entre quienes abogan por el cierre o mayores controles de fronteras se destacan los senadores y precandidatos a la Casa Blanca, Ted Cruz y Marco Rubio, así como el exgobernador de Florida y también aspirante a la Oficina Oval, Jeb Bush, opuestos a la admisión de refugiados del Medio Oriente.

El presidente Barack Obama reiteró ayer su compromiso de aceptar 10 mil refugiados sirios en seis años, a pesar de la campaña protagonizada por el partido rojo contra esta medida.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lector dijo:

    El problema que ustedes mismos crearon, organizando guerras en el Medio Oriente y negociando com criminales para derribar gobiernos legítimos que no son amigos de ustedes. Se enredaron y ahora la salida que buscan es una ley zenofobica. Han inundado los noticiarios de imagenes de los atentados en Francia pero no dicen nada de las imagenes de los 11 mil niños sirios asesinados por sus amiguitos Terroristas, una muestra mas que siguen siendo RACISTAS y no les interesa la vida de los sirios. VIVA EL PUEBLO SIRIO

  • cadillac dijo:

    no se que decir…..

  • yumai dijo:

    Después que desestabilizaron Siria y que para derrocar al gobierno sirio financiaron a grupos terroristas que han asesinado y secuestrado a miles de personas y de los cuales se alimentó el EI, todo en defensa según ellos del pueblo sirio, ahora le tienen miedo a los inmigrantes sirios que huyen del caos, que el propio gobierno de EEUU ayudó a generar y temen ataques de los mounstros que ellos mismos crearon, en fin cria cuervos que te sacarán los ojos.

  • Yoel dijo:

    Lector.. Siempre culpando a occidente te pregunto.
    Quien fue el culpable de los atentados de los musulmanes chechenos en Rusia?
    Del avión sobre lokerbie con 270 muertos?
    De los atentados en Buenos Aires con 200 muertos?
    Me dice que guerra los provocó?
    Sabia usted que Francia desde 1970 es blanco de atentados?

    • Aroldo dijo:

      Yoel, estamos hablando en presente, no evoques más el pasado por favor, no trate de justificar lo injustificable, no niegue más lo innegable, lo que está de sobra demostrado al mundo entero, estamos hablando del éxodo sirio en tiempo real, actual, producto de las políticas de los gobiernos norteamericanos y sus seguidores europeos.

  • A1A dijo:

    Pienso que no es un accto xenofobo .es precaucion,el problema de ese tipo de migración es que pueden ir terroristas infirtrados como refugiados (miren lo de francia).na que secuelan 2 o 3 papas podridas y echan a perder la mitad del saco

    • Aroldo dijo:

      De los terroristas de Francia ninguno era refugiado de ningún país, absolutamente todos eran nacidos en Europa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también