Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Finaliza hoy campaña presidencial en Argentina

| 12
Foto tomada de diariobae.com

De izquierda a derecha, los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Foto tomada de diariobae.com

La campaña presidencial previa a las elecciones del próximo domingo en Argentina finaliza hoy luego de un intenso activismo proselitista por parte de los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de la conservadora alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

El aspirante por el FpV cierra con dos eventos en escenarios de la capital, el primero al mediodía en Mar del Plata y el segundo en la noche en el populoso municipio de La Matanza.

Por su parte, Macri viajó al norte para cerrar sus actividades electorales en Huamaca, provincia de Jujuy; allí rodeado de sus principales asesores pronunciará su último discurso antes de los decisivos comicios del domingo.

Para Scioli sin el acompañamiento de los medios hegemónicos -todos opositores al oficialismo- fue una carrera contra reloj para alertar al electorado sobre las políticas de ajustes con nefastos efectos que aplicaría un gobierno de su rival de la derecha porteña y con ello recabar su respaldo.

También logró instalar en la memoria pública que Macri se opuso a la nacionalización de la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas, la Administración Nacional de Seguridad Social, al desarrollo y fabricación de satélites, radares, a la apertura de universidades públicas, entre otras objeciones.

Lo logró en particular después del debate presidencial de la noche dominical, lo cual puso a su contrincante de Cambiemos a la defensiva teniendo que negar en cada comparecencia pública que no devaluará, ni ajustará, ni abrirá el mercado al libre mercantilismo, ni eliminará los subsidios a los servicios.

Incluso, en un ajuste discursivo se apropio con otras palabras de las propuestas que viene haciendo el candidato del FpV sobre salario, jubilaciones, planes de desarrollo regional, fomento ferroviario.

Mientras, desde científicos, organizaciones sociales, políticas, juveniles y sindicales, así como vecinos autoconvocados por las redes digitales han venido intensificando el activismo a favor de Daniel Scioli que representa, con un estilo diferente de hacer política, la continuidad del proyecto popular nacional.

Radios abiertas en plazas e intercepciones viales, concentraciones en parques, festivales musicales, demostraciones científicas por parte de mujeres y hombres de las ciencias se vienen sucediendo en todo el país.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres, Hijos, Familiares y otros organismos de derechos humanos convocaron a respaldar con el voto a “este proyecto de inclusión que implica la continuidad del juicio a los genocidas”. También criticaron lo actuado por Macri en la Ciudad y en el Congreso Nacional.

Representantes políticos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay viajaron la víspera a Buenos Aires para reunirse con diputados argentinos al Parlasur y referentes de partidos para manifestar su apoyo al modelo popular nacional del FpV.

Hasta una agrupación de jóvenes profesionales argentinos graduados en Cuba emitieron un comunicado en el que convocan a votar por Scioli quien manifestó su respaldo a la integración latinoamericana y los beneficios que esta trae.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    deseo de todo corazón que el próximo gobernante cumpla con todas las promesas al pueblo Argentino, que sea un líder con ideas profundas de bienestar no solo para los poderosos y adinerados sino también para las personas de pocos recursos… en la marcha se verá la verdadera realidad
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Ayelén dijo:

    Gracias Cuba!

  • ayuda dijo:

    Por tanto:
    El resultado que no falla, Falta de confianza = Pesimismo = Apatía

  • Teodoro dijo:

    Igual Gana Macri…
    Bueno o malo, depende del punto de vista.

    • Aroldo dijo:

      Tienes una bola mágica que te ayuda a ver el futuro?, jaja.

  • Santiago dijo:

    La izquierda esta dividida eso es un fallo.

  • ricardo elias dijo:

    Como no da la mismo.
    Para el pueblo trabajador es claramente conveniente el triunfo de la Fórmula del FPV Scioli.Zanini
    El señor Mauricio Macri tiene como unas propuestas principales en política internacionales pedir la expulsión o suspensión de Venezuela del Mercosur porque su sistema político no es de su agrado.
    Por supuesto sería bien servil a la política de los EEUU y de la derecha europea y latinoamericana en gral.
    Creo que esta clarito para que lado orienta su mirada de la ubicación de Argentina en el mundo.

    • Aroldo dijo:

      Y entre otras cosas está la de “desmalvinizar” las relaciones de su país con Reino Unido, verguenza ajena es lo que siento, este tipo no tiene ni amor patrio, lo bueno de esto es que todo lo que va a hacer lo ha dicho y la gente se ha dado cuenta quién es realmente.

  • I Glez dijo:

    Espero q la sensatez, el buen criterio de seleccion, la cordura y el instinto de conservacion primen en los indecisos a la hora de decidir por quien votar si por los ricos o por los mas humildes.

    Animo q de los cobarde jamas se escrito nada.

  • Yoel dijo:

    Ricardo… Los argentinos no son tontos ellos sabrán decidir

    • Fidel dijo:

      Claro que no son tontos. Tampoco lo son la derecha que controla todos los medios de comunicación y saben manipular muy bien a los electores. Tú debes saber mucho de eso.

  • nilda dijo:

    el domingo, se vota, entre dos modelos de país, la derecha con macri, es volver al fondo monetario, quien dictamine que política implementar, ya lo vivimos en la década del 90, hambre, desocupación =miseria, y el de Scioli, un gobierno de la justicia social, los derechos humanos, valor agregado a los productos, para fomentar la producción, para aperturas de fuentes de trabajo, para continuar con la union latinoamericana, mientras que macri expresó, que no lo hará, a pensar en que modelo de pais queremos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también