Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico publica la imagen de la supuesta bomba que derribó el avión ruso

| 22 |

Bomba-avion-ruso

El Estado Islámico ha publicado en su publicación oficial una imagen de presuntas partes de la “bomba” que, supuestamente, explotó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí.

En la imagen aparece una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador. Estas son las supuestas partes de la bomba de fabricación casera que, según la publicación online del Estado Islámico ‘Dabiq’, derribó al avión ruso, acabando con la vida de 224 personas.

Otra fotografía muestra pasaportes que, supuestamente, pertenecen a pasajeros rusos que murieron en el atentado, y que habrían sido obtenidos por los combatientes del EI. La autenticidad de las imágenes no ha podido ser verificada.

Según la publicación, los yihadistas encontraron el modo de burlar la seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto) introduciendo una bomba en el avión ruso. En la revista se explica que en un primer momento pensaron en atacar un avión perteneciente a una de las naciones que forman parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, pero que más tarde se decidió atacar uno de Rusia por la campaña militar de este país en Siria.

El avión A321 siniestrado en el Sinaí el pasado 31 de octubre fue objeto de un atentado terrorista, según lo anunció este martes el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Tenemos que buscar y castigar a los terroristas sin plazo de prescripción e identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos”, afirmó el presidente ruso después de que la investigación del siniestro revelara que se trató de un atentado.

El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/191910-a321-foto-bomba-estado-islamico

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    Eso es un sinismo del EI, el mundo tiene que pedirle cuenta por esto a los Estados Unidos que son aves de rapiñas, ellos asusan y despúes que se desangran los paises en conflictos llegan con que van a ayudar y se cogen el petroleo o las riquezas de esos pueblos, ellos crearon a este hijo que es el Estado Islamico y son sus aleados, que Francia le pida cuenta a ellos, no bombardeal a Siria.

  • Roberto dijo:

    Hace falta que pongan en la lista a Posada Carriles. nadie, excepto nosotros, desea recordar eso !!!!!!!!!!!!

  • Nengue dijo:

    No le den mas cobertura a estos criminales con ese nombre “EI”, pues no son ni un Estado, llamenlos como ellos no prefieren, grupo Daesh..!!
    ¿Qué significa ‘Daesh’?
    Se trata de una transliteración del acrónimo árabe formada por las mismas palabras que componen ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés), es decir, ‘Al-dawla al-islâmiyya fi l-‘Irâq wa l-shâm’, informa NBC News citando a la traductora árabe Alice Guthrie.
    Dependiendo de cómo se conjugue, esta palabra asimismo puede significar “algo que aplastar o pisotear”, “intolerante” o “el que siembra la discordia”, por lo que irrita enormemente a los militantes del grupo por tener connotaciones negativas. Tanto es así que según reportes, el EI ha amenazado con cortarle la lengua a cualquiera que utilice esta palabra.
    Evan Kohlmann, un analista de seguridad nacional de Flashpoint y colaborador de la cadena, sostiene que el uso en conjunto de las palabras ‘estado’ e ‘islámico’ ofrece legitimidad al grupo yihadista.”Ellos lo perciben como un desafío a su legitimidad: un rechazo a sus aspiraciones de definir la práctica islámica para ser ‘un Estado para todos los musulmanes’ y -crucialmente- como una negativa a reconocerlos y tratarlos como tal”, indica.
    En febrero de este año se dio a conocer cómo un verdugo del Estado Islámico impuso a un adolescente el castigo de recibir 60 latigazos en la espalda por haber pronunciado la palabra ‘Daesh’. Esta salvaje medida movió a numerosos líderes a pedir a los medios de comunicación de sus países que se negaran a emplear el término EI, inventado por los propios terroristas.
    El primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró que se referiría al grupo solo por el nombre ‘Daesh’: “Lo que no les gusta a ellos tiene un atractivo para mí”. Por su parte, el Gobierno francés pidió hace un año a los medios de comunicación galos que utilizaran en exclusiva ‘Daesh’ como arma lingüística.

    • Coco dijo:

      Don Nengue:
      Muchísimas gracias por la muy pertinente precisión. Puedo confirmar lo expuesto por Usted, ello habiéndome sido explicado por cristianos sirios que han escapado al genocidio de los decapitadores de Daesh.
      Sin embargo, le invito a que comience por Usted mismo, y cese de llamar EI a ese engendro geopolítico llamado Daesh.
      Vea, Usted lo nombra en dos ocasiones de la manera exacta que reprocha a otros:
      Línea número 11:
      “…el EI ha amenazado con cortarle la lengua a cualquiera…”
      Línea número 18:
      “En febrero de este año se dio a conocer cómo un verdugo del Estado Islámico impuso…”
      ¡Queda Usted exhortado!
      Nuevamente, gracias.

      • Nengue dijo:

        Amigo Coco:
        Gracias por su senalamiento, pero olvide poner al final del escrito -q comienza donde se explica q significa Daesh- q este fue tomado de la pagina de RT, es decir no es de mi creacion, igual agradezco su inquietud y si le suena a reproche pues mejor veamoslo como sugerencia para todos en llamarlos como merecen!!
        Saludos!!

  • aspirante a campeón dijo:

    ¿no hay revisores del sitio? mucho cuidado con la gramática…”ha publicado en su publicación….” esto es redundancia de la buena

    • Dany dijo:

      No es cubadebate, es Rusia Today…eso t lo dice todo

    • Dionisius dijo:

      Campeón, me apuesto a que tu nunca has cometido un error gramatical. Tan enfrascado estas en encontrar una falta que posiblemente no le has prestado atención al tema del articulo.

    • Maria.F dijo:

      Eso de la gramatica no le interesa a nadie..Lo principal es entender lo resumido..Tambien los periodistas cometen errores gramaticales y tampoco todos podemos ser campeones derrotados..

  • Yoel dijo:

    Según se dice la bomba fue colocada debajo de un asiento de pasajeros lamentable la muerte de tantos inocentes ayer día vuelos a Francia tuvieron amenazas de bombas y el partido de fútbol de Alemania y holanda fue cancelado.
    Hoy en Madrid una plaza fue evaluada por amenaza de bomba y el sábado juega barza y Madrid.

  • TripleA dijo:

    un descuido hace que sucedan terribles accidentes que se pueden prevenir

  • Lázaro E. Rodríguez dijo:

    Todas esas publicaciones al final tienen un tufillo antirruso que proviene desde occidente, que dejan mucho que desear.

  • fico dijo:

    La imagen es tenebrosa, es como decir “miren que fácil es hacer artefactos que siembren muerte y dolor por doquier”

  • fico dijo:

    ¿Alguien puede explicar si un kilogramo de TNT, que fue la cantidad que explotó según dijeron los rusos, cabe en una lata de refresco?

    • Pedro dijo:

      Buena pregunta.

      Una lata de refresco normal tiene una capacidad de unos 33 mL. Por tanto cargada al máximo de TNT, que tiene una densidad de 1,65 g/cm³, nos daría un peso de TNT de unos 0,54 Kg.

      Las cifras cuadran. No hay gran diferencia entre 1 Kg y 0,54 Kg. Además los rusos no pudieron calcular con precisión la cantidad de TNT a partir de los restos.

      • Ruso dijo:

        El artículo se refiere al equivalente explosiva de un kilogramo de TNT.

  • Julio Juan Leandro dijo:

    EL TERRORISMO NO PUEDE TENER CABIDA EN NINGUNA PARTE Y HAY QUE COMBATIRLO POR TODOS LOS MEDIOS Y CON TODAS LAS FUERZAS, PUES EL TERRORISMO ES: amenaza, desprecio, chantaje, secuestro, subversión, sabotaje, brutalidad, ofensa, ultraje, humillación, vilependio, insulto, descrédito, maltrato, burla, MUERTE, ASESINATO y muchas cosas más. Y UN BUEN EJEMPLO ES EL DEL GOBIERNO RUSO AL ATACAR EN SIRIA LOS DEPÓSITOS DE EXPLOSIVOS Y MUNICIONES DEL ESTADO ISLÁMICO.

  • yumai dijo:

    Arriba Rusia, a patear a esos degenerados como lo hiciste en el pasado con los nazis,una vez más por el bien de la humanidad, acaba con esos criminales que otros han amamantado.

  • Ruso dijo:

    Le diré a su deseo a Putin.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo que me llama la atención es que no veo ningún temporizador. Atado con teipe al conmutador, se ve algo que debe que ser la batería y dos leds, uno rojo y otro verde pero, si tiene algún circuito temporizador, debe ser extremadamente pequeño y sofisticado, lo cual no cuadra con la idea de una bomba casera. Si no hubiese temporizador, habría que detonar la bomba a mano con el conmutador y entonces sería un atentado suicida, lo cual no se ha mencionado hasta ahora.

    El tema del explosivo puede explicarse si la lata fué rellenada con algún alto explosivo como el C-4, que es más potente que el TNT. Aunque medio kilo de TNT produce también una magnífica explosión.

  • Yorkiel dijo:

    un pequeño objeto(lata de refresco) cargados de explosivos es capaz de destruir a 200 personas en un avión ,que hecho más triste,dolor por esas pérdidas de inocentes,un acto de asesinato

  • Lazaro dijo:

    Si claro, tema muy importante ese, porque los rusos lanzan rosas y frutas frescas. Pastelilllos y cocteles a la carta.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también