Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El G20 quiere acabar con la financiación de los terroristas

En este artículo: Cambio Climático, g20, Terrorismo, Turquía
| 7 |
Líderes del G20 acuerdan cooperar más contra el terrorismo. Foto: AFP

Líderes del G20 acuerdan cooperar más contra el terrorismo. Foto: AFP

Los debates sobre medidas para cortar el financiamiento del terrorismo ocuparon atención de los participantes en la cumbre del G20, cuyo cierre está previsto para este lunes. La importancia de interrumpir totalmente la financiación de esas organizaciones y grupos colocó en un segundo plano las discusiones sobre temas económicos, luego de los asaltos terroristas del viernes en Paris.

Trascendidos de las deliberaciones señalan que los países del G20 acordaron hoy en la declaración final tomar medidas para cortar los ingresos financieros. Ese acuerdo además incluye restringir la libertad de movimiento de los extremistas.

Sobre la protección del clima, en cambio, no hay acuerdo y los debates continúan hasta el último minuto de la cita, que termina en la localidad costera de Belek, cerca de Antalya, donde ocurrió la reunión.

Sobre la crisis de los refugiados, los participantes del G20 se comprometen a mejorar las medidas de protección y apoyo, aunque también destacan que la carga del flujo migratorio debe ser repartida de mejor manera.

El G20 mostró una inusual unidad en su condena al terrorismo, pues en la declaración final se subraya la necesidad de ampliar la cooperación internacional para ahogar los canales de ingresos financieros de los extremistas.

Además, llama especialmente la atención sobre la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras para reducir el flujo de los extremistas europeos que viajan a los países en guerra.

Económicamente, el punto más destacado de la cumbre es la presentación del programa contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales.

Estiman que la reducción de ingresos provocada por la llamada erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS) podría llegar a entre un cuatro y un 10 por ciento de la recaudación global por los impuestos de sociedades.

El G20 subraya que las empresas deberán tributar allí donde se produce la actividad económica, se realizan las inversiones y se generan los beneficios.

El Grupo constituye un foro de 19 países, los más industrializados, y la Unión Europea que se reúnen desde 1999, cita en la que participan jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

Integran el grupo Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido (G7), más Rusia (G8), sumadas naciones recientemente industrializadas: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Surcorea, India, Indonesia, México, Suráfrica, Turquía y España.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    merkel y el otro deberian meterse en un cuarto. jejeje

    • Aroldo dijo:

      jajaja, te quedó buena, pero la foto fue sacada en el momento en el que se saludaban con besos en ambos lados de la cara, como es costumbre, y parece que es otra cosa jaja.

    • Aroldo dijo:

      Ah, ese otro es el ministro de exteriores de Francia, por eso la deferencia con él, como dándole condolencias.

  • Albert dijo:

    Corten el suministro a los terroristas y se acaba el terrorismo.

  • Oro22 dijo:

    AHORA SE DIERON CUENTA QUE LA FINANCIACION LES ESTA VIRANDO LA TORTILLA, QUE SE APUREN PORQUE YA EL EI DECLARO QUE ELLOS TIENEN LA CAPACIDAD PARA CREAR UNA BOMBA NUCLEAR EN MENOS DE UN AÑO, POR DIOSSSSSSS.

  • Armando Hartmann Guilarte dijo:

    Después de financiar ampliamente además de proporcionar de forma profusa armas, ahora cuando “les llegó la candela” a ese lugar conocido por todos, quieren “rectificar”. Como siempre, los muertos los ponen los pueblos, busquen algun millonario muerto en París o en otro lugar por un acto terrorista, será muy difícil encontrar alguno si es que lo hay. “Compraron bacalao y le cogieron miedo a la cabeza”

  • Otro dijo:

    MISION IMPOSIBLE,si no tienen la honestidad como divisa,pues los “financistas” se encuentran entre ellos mismos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también