Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Varadero aumentará capacidades de alojamiento en sector hotelero

| 5
Mercure Playa de Oro en Varadero. (Foto: Archivo.)

Mercure Playa de Oro en Varadero. (Foto: Archivo.)

Inmerso en la temporada alta, este balneario, el principal de Cuba, incrementará al cierre de noviembre en otras 470 sus habitaciones informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

Esa cifra estará concentrada en el complejo Las Conchas, operado por el grupo Gaviota, instalación que completará el millar de dormitorios en el 2016, dijo la directiva del Mintur durante un encuentro aquí con periodistas.

Fernández precisó que la planta hotelera de este reconocido polo cerrará el presente año con 20 mil 566 cuartos dedicados a la llamada industria sin humo, en tanto el territorio matancero completará 21 mil 153.

Explicó que cerca de otras dos mil habitaciones recibieron reparación general, de cara a la etapa invernal, con lo cual elevaron los estándares de calidad para satisfacer las exigencias de los clientes.

Indicó que se encuentran en fase de preparación otros tres hoteles, un parque acuático, y una atalaya conocida como Torre de Cristal, para los interesados en la aventura y el entretenimiento de las escaladas.

El proceso inversionista -acotó- incluye el inicio del movimiento de tierra en una zona nombrada Carboneras, anterior a la localidad varaderense, para construir allí un segundo campo de golf de 18 hoyos, acorde con los requerimientos internacionales.

Señaló que Varadero se enlaza con el programa de circuitos a otros polos, y comentó el incremento de las operaciones aéreas en el cercano aeropuerto Juan Gualberto Gómez, que incrementará la llegada de vuelos del exterior.

Conocida como la Playa Azul, Varadero, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, completó en septiembre, por octavo año consecutivo, la recepción de más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

Fernández también destacó los trabajos ejecutados para mejorar el producto turístico de la Ciénaga de Zapata, en la porción sur de Matanzas, donde está enclavado el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

En esa región tiene lugar una inversión en la aldea taína de Guamá, situada en la Laguna del Tesoro, conjunto escultórico que rememora la vida y otras actividades como la pesca y la caza de los aborígenes de la isla.

La Ciénaga de Zapata, área ideal para la práctica del ecoturismo, cuenta con una exuberante flora y fauna y bellos paisajes marinos, por lo que continuará mejorando los productos turísticos vinculados a la naturaleza, especificó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elcholo dijo:

    Me da mucha alegría que el país se siga desarrollando en el turismo que es un aspecto de la economía que promete mucho para los cubanos, pero a la veces da tristeza e impotencia, que otros disfruten de las maravillas de la isla, mientras los cubanos no pueden darse tal lujo, Si, es un lujaso para un cubano cuando el salario promedio es 16 dólares. El cubano año tras año tiene que conformarse con ir a un campismo o simplemente quedar en su casa.
    Sueño con que cambien ese tipo de cosas en la sociedad cubana, ¡Tengo Fe en el cambio!

  • Th3 JoK3r dijo:

    Yo tambien mi hermanoo

  • Amaury II dijo:

    Que bueno para ver si cuando salga de vacaciones, yo también pueda “alojarme” allí.

  • valencia CF dijo:

    que bueno que esta en proyecto el parque acuatico, yo pense que eso solo habia quedado en palabras y sueño, para que año piensan terminarlo o mejor cuando piensan comenzar el movimiento de tierra. llegaremos un dia a los diez millones pero hace falta que los cubanos lleguemos al millon tambien para que a los once años cada cubano disfrute de un fin de semana en un hotel de calidad

  • I Glez dijo:

    Me parece q ya se llego al maximo de capacidad del territorio en el litoral de la peninsula, el sol y la playa lo llenan todo.

    Hay q pasar a promover otro tipo de turismo el de naturaleza como se plantea en este trabajo, asi como las actividades de nautica, el buceo contemplati, los safaris en la Bahia de Sta Clara y los cayos cercanos al polo turistico, los avistamiento de aves y mamiferos marinos en espacios abiertos, y cuidado no se puede recargar la infraestructura creada, pues no hay cama ni agua ni comida pa tantos turistas, diversificando las actividades se pueden aumentar los ingresos con la misma planta hotelera actual, hay q trabajar duro y eficiente promoviendo esas actividades, y veremos a la vuelta de tres o cuatro años los resultados

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también