Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU lanza ataque armado contra el ‘yihadista John’, uno de los terroristas del EI

| 18
el yihadista John. Foto tomada de The Huffington Post

el yihadista John. Foto tomada de The Huffington Post

El Pentágono informó ayer que el yihadista John, uno de los verdugos conocidos del Estado Islámico, fue el objetivo de una operación militar con drones ejecutada por las fuerzas norteamericanas en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista en suelo de Siria.

El vocero del Departamento de Defensa de EEUU, Peter Cook declaró: “estamos esperando los resultados de la operación de esta noche”. Por otra parte, varias fuentes aseguran que el terrorista murió en el ataque, aunque ello esté pendiente de confirmación por parte de las autoridades.

La cadena CNN informó que el blanco de la ofensiva que se encontraba a bordo de un vehículo, fue identificado formalmente como John, antes del ataque que pudo haber terminado con su vida.

La identidad del yihadista John fue revelada meses atrás. Se trata de Mohammed Emwazi, de 26 años de edad, nacido en Kuwait y criado en Londres. Se graduó en la Universidad de Westminster y tiempo después de terminar sus estudios en 2013, viajó a Siria a sumarse a las filas del EI.

Desde entonces se ha convertido en la cara visible del grupo yihadista por aparecer en varios videos de propaganda -vestido de negro, con una máscara y blandiendo un cuchillo-.

Emwazi fue visto por primera vez en una grabación del EI en 2014, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Más tarde apareció en videos mostrando las decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anyali dijo:

    alabao que en los ojos se le ve que es un asesino……

  • anyali dijo:

    cualquier vida humana que se pierda es una tristeza pero este joven se lo busco asesino a muchas personas causo mucho sufrimiento a familias, eligio su destino…… el camino a la muerte

  • el jose dijo:

    Estudió ne Londres y todo el tan John…eso demuestra que tras los hilos del EI hay gente capacitada,nada de improvisación, lo demuestra también todo el aparato propagandista y de reclutamiento qur poseen…son terroristas pero también hacen batallas de ideas…pero bueno…un “Dronazo” para resolver el asunto,solo por esta vez me parece bien…saludos!!!

  • Claudia Alonso dijo:

    Se verán HORRORES,las películas se quedan chiquitas ante la realidad…

  • joker dijo:

    drones para un solo hombre??? lo que tienen que hacer es atacar a todo ese movimiento…en esos grupos hay mas como el tal John…

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    el no asesinó a nadie , el solamente es el verdugo, quien asesina es el estremismo radical islamico y los terroristas. si no es el lo hará otro.

  • anyali dijo:

    que no asesino a nadie??,,,, bueno eso no fue lo que acabe de leer entiendo lo que dices que es el verdugo pero tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le amarra la pata es mi opinion
    saludos

  • latino dijo:

    Drones ,misiles costosos y todo un aparataje mediatico para matar un tipo que no
    significa nada,lo que hacia el lo hace cualquiera de los terroristas,y eso despue
    que los Rusos estan bombardeando en serio,esto es Show.

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Es penoso leer cosas como estas, un joven universitario sumado a filas terroristas gozando con las cosas que hacen, decapitar a una persona, sentimiento de monstruo, parece una ficción pero es real, empleando el conocimiento en cosas como estas, como se dice, “para que halla mundo tiene que haber de todo”.

  • Lorenzo dijo:

    John el nombre apropiado, pues las potencias occidentales han criado cuervos y le están sacando los ojos. Muchos de estos combatientes del EI son producto de la desestabilización creada por los servicios de inteligencia de los EEUU y algunos socios Europeos en el medio oriente. Ahora a matar a sus alumnos mas avanzados.

  • yuri dijo:

    algo que se puede decir poco, pero esta vez lo merecen: felicidades al pentágono….

  • el titi dijo:

    Lo que tienen que hacer es bombardear todo el estado islamico a ver si se acaba esto de una vez por todas

  • Lennon dijo:

    Segun parece miembros de ISIS que an desertado denunciaron su posicion y fueron bambardeados por el mismo drone que espiaba la zona

  • Carlos dijo:

    Toda persona de buenos sentimientos en este mundo, tiene que un día reflexionar, independientemente de su pensamiento o creencia política, filosófica o religiosa, que el mundo no puede ser gobernado por poderes egoístas, ambiciosos y fraguados en anti valores humanos de toda índole. Es tiempo ya, antes de que sea demasiado tarde, despertar no del sueño, sino de la pesadilla. Contribuyamos todos unidos para acabar con los responsables de las causas de este desastre como es el subdesarrollo, las brechas cada día mas grandes entre los billones de pobres y los miles de ricos, las guerras de conquistas por adueñarse de los recursos de otros pueblos, para seguir manteniendo un estatus de vida superior con pensamiento consumista a una sociedad a merced del sufrimiento y limitaciones de toda clase a otra sociedad. No importa los métodos con que lo hagan para lograr los fines, ejemplos sobran y menciono el más cruel de los pretextos para dar inicio a la espiral agresiva: el derribo de las torres Gemelas de Nueva York. Bien lo dijeron, el mundo a partir de ahora será otro(UN ANTES Y UN DESPUÉS), ya esta el pretexto conquistemos el mundo, todos son terroristas, que paradoja, ?quienes son los verdaderos terroristas?? quienes están detrás del ESTADO ISLAMICO? Los adelantos científicos técnicos del presente y futuro junto a los recursos naturales que existen, es suficiente para que todos en el mundo vivamos a plenitud, con plena satisfacción de las necesidades y en armonía con la madre naturaleza, solo que están mal distribuidos y administrados y quienes lo hacen no quieren ceder el poder para dar paso a un mundo mejor y que si es posible. No es un sueño o utopía, es una realidad pendiente de conquistar.
    Mis saludos y respeto a todos

  • Luis dijo:

    Menos mal que tiene estudios superiores y nada menos que en el reino unido, pues de nunca haber estudiado, estariamos hablando del diablo en persona.

    Luis

  • Aroldo dijo:

    Dice que la cara visible, pués tuvieron que ponerlo entre comillas porque realmente la cara jamás se le ha visto.

    • Cubaniche dijo:

      Parece que no lo has buscado bien porque la cara de esta rata está por toda la Internet.

  • Cubaniche dijo:

    Espero que este miserable asesino haya chillado como un puerco mientras lo volaban en pedazos!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también