Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA creará 20 nuevas áreas Wifi antes de terminar el año

| 75 |
Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Darline Pérez, Directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba anunció que 20 nuevas áreas públicas de navegación de Internet con tecnología WIFI se establecerán en el país antes de finalizar este año.

Precisó que de ellas se habilitarán 10 en la Habana y el resto en otras zonas del país, validados por los Consejos de la Administración en cada territorio, a partir de los intereses sociales y de Etecsa.

Teniendo en cuenta los principales problemas detectados en las primeras 35 zonas WIFI que funcionan en la Isla, agregó, para estas nuevas aperturas se valoraron condiciones técnicas, topológicas y fisicas, como el cuidado de los lugares, confort e iluminación.

Unido a esas acciones, apuntó Darline Pérez, Etecsa adopta otras medidas que paulatinamente favorecerán el acceso de los cubanos a Internet.

Continuarán cuentas permanentes, la mejor opción

Aunque hoy las cuentas de acceso nauta temporales son las más usadas por los cubanos, esa modalidad está destinada a visitantes, apuntó Arelis Gonzalez, Directora de Atención al Consumidor de Etecsa.

Precisó que la distribución y oferta de los cupones temporales Nauta en las unidades comerciales responde a la estrategia de la empresa de garantizar el producto para esos usuarios.

A diferencia de las tarjetas temporales, que caducan a los 30 días, Arelis Gonzalez recomendó el uso de las cuentas permanentes, las cuales se compran por una vez con una duración de 330 días y brindan posibilidades de recarga, incluso desde el exterior.

Agregó que orientada a los residentes en Cuba, las cuentas permanentes personalizan el servicio, además anunció la apertura próximamente de nuevas vías que facilitarán la recarga.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Y ya no pudieran adelantar cuáles serán esas áreas Wifi?

    • pablo.pr dijo:

      buena pregunta, jajajaj, qué misterio con toooodooooo

      • Yisel y Yailimy dijo:

        Ya q comienzan con una cosa no la terminan, con eso de q se publicaran mas zonas ya deberian de anunciarlas tambien asi la poblacion se emociona un poco mas.

  • logitech dijo:

    Buena noticia, pero me párese que se puede crecer mas rápido en este tipo de servicio, estamos hablando de un servicio que no es altamente costoso y que permite con mayor facilidad la conexión de los usuarios ya que utiliza el mismo dispositivo del usuario, pero como antes menciono 20 nuevas posiciones y de ellas 10 en la capital muy poco..

    • Arnoldo dijo:

      Logitech primero se gatea, despues se camina y luego se corre, además “me parece” no es serio para este tipo de opinión, asegurese primero de lo que va a opinar y si no está seguro pues pregunte, es más sabio.
      A los demás, en el NTV de ayer dió el nombre de ocho lugares en los que se pondrá wifi inmediatamente, los doce restantes se dirán en su debido momento.

    • ivancito dijo:

      .mira no lo acen rapido pq no quieeren , no cres tu q mas rapido seria , q or la red de datos moviles . osea como te pusieron correo q te pongan el internet,, ya asi de facil ,solo tinenenq invertir en un mismo servidor ,para el trafico de datos y ya,,pueden ir asiendo lo de las wifis un poco mas lento ,.. los datos moviles, alcansanen 2g q es loq usamos la mayoria, mas de 45kb por segundo , q es a lo q nos conectamos enelas casa y con eso resolbemso ,

  • KAFFUNGA dijo:

    Ya empezaron los pedacitos de noticias! Aquí no dan la luz completa nunca! Si ya deben tener los estudios de las zonas para fin de año que les impide hacerlo público! LENTO!!! MUY LENTO TODO!

  • yosjan dijo:

    ¿Y dónde estarán ubicadas las nuevas zonas?

  • extreme dijo:

    Exelente, me perece genial que incrementen las zonas wi fi para poder acceder desde más áreas, pero tengan en cuenta los de ETECSA no limitar tanto los AP ni tampoco ponerlos sin antenas como ya en las 35 áreas que están en función.
    Queremos conección a nivel nacional y con precios más razonables que los de ahora.
    Espero tambien se desarrolle el 3G en Cuba.

  • Raydel dijo:

    Por favor, si alguien sabe donde es ke van a agregar las nuevas zonas Wifi , seria genial si puede compartirlo.

  • Santiago dijo:

    Hace falta que pongan wifi en todos los joven club del pais.

    • reybf49 dijo:

      EN LA PROVINCIA DE HOLGUIN UNAS DE LAS MAS POBLADAS ACTUALMENTE EN CUBA SOLO CONTAMOS CON 2 PUNTOS DE ACCESO NECESITAMOS MAS PUES ADEMAS DE SER UNA DE LAS MAS POBLADAS ES UNA DE LAS MAS VISITADAS TANTOS POR EXTRANJEROS Y POR CUBANOS DE OTRAS PROVINCIAS. UNA IDEA SERIA PONERLOS EN LOS JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN O EN ÁREAS DONDE HAYA MAS ESPACIO Y CONDICIONES PARA LOS USUARIOS. ADEMAS SE ENTIENDE Q ES UN PROCESO LENTO Y CON TIEMPO PERO ENTRE MAS RÁPIDO SE PONGAN ESTOS ACCESOS MAS RECAUDA EL PAÍS CON LA VENTA DE LAS TARJETAS DE RECARGA Q SON OTRO PUNTO Y APARTE DE TODO ESTO. PERO LO MAS IMPORTANTE ES PODER TENER ACCESO A INTERNET Y A TODAS LAS FACILIDADES Q BRINDA EL SERVICIO

  • R3 dijo:

    que bueno pero en pinar del rio creo que deben abrir por lo menos 4 mas por la demanda que hay

    • pablo.pr dijo:

      Muy cierto y te apoyo, pues acá en los parque de la ciudad hay una congestión que casi resulta imposible conectarse y disfrutar de la calidad de servicio que uno pagó y por cierto BIEN CARO para estos tiempos.

  • lec dijo:

    por menos de 15$ no he encontrado desde el exterior donde regarcar… me parece que es un abuso…

  • Henry dijo:

    Espero que pronto digan esos nuevos lugares donde seran y claro que al final sean bien ubicados

  • legolaselfo dijo:

    pero estas nuevas áreas Wifi no serán al sol y sin asientos???, y el lugar mas cercano para comprar algún alimento no estará lejos????? verdad?????

    • pablo.pr dijo:

      Lo más seguro que sí. Tienes un 95% de probabilidad que sea tal y como lo describes. Si al final hacemos las cosas sin pensar y punto…

  • LOLO dijo:

    Y podrán decir cuáles son esos nuevos 20 puntos de acceso, porque esa es la esencia de la noticia y no la publicaron.

  • hector dijo:

    bueno, y la informacion no dice donde seran estos nuevos puntos con servicio WiFi, porque esto es importante, es feo ver como hay muchisimas personas sentados en las aceras y hasta en los contenes de la calle conectandose a lo largo de la rampa, seria recomendable que estos puntos estuvieran en lugares con opciones de sentarse con decencia y de ser posible cerca de lugares con servicios gastronomicos, esto aumentaria sus ventas y ademas se daria un buen servicio.

  • cadillac dijo:

    buenoi vamos a ver, espero con impaciencia eso,r ecuerdo que antes de terminar el 2014 ibamos a tener internet en los moviles, aparte de las zonas wi-fi, y se esta acabando el 2014 !!!

  • cadillac dijo:

    buenoi vamos a ver, espero con impaciencia eso,r ecuerdo que antes de terminar el 2014 ibamos a tener internet en los moviles, aparte de las zonas wi-fi, y se esta acabando el 2015 !!!

  • Raydel dijo:

    Que bueno lo que haria falta saber en donde pondran esas zonas wifi y si van a poder ser descontadas del saldo del movil

  • Preocupado dijo:

    Realmente estoy asombrado una noticia de ETECSA !!!!!SIN COMENTARIOS!!!!!!!!

  • Lola dijo:

    y por qué no dicen dónde??? en qué municipios???

  • Paco dijo:

    Muy bonito pero sin precisión algo muy en general este articulo, deberían mejorar cosas como el ancho de banda de la conexión, los precios del costo de los cupones y acceso al mismo para que fuesen mas asequible a todos y sobre todo mejorar el servicio puesto que es aun caro y muy lento. Y bueno que en un futuro no muy lejano podamos tenerlo en nuestras casas aun precio módico, asequible y un servicio con calidad en conexión. Saludos a todos los amigos.

    • pepe dijo:

      Si es verdad paco tu comentario me parece mas preciso que el articulo escrito sobre todo en la parte del servicio y en lo económico seria bueno que mejoraran las tarifas porque 2 cuc la hora es realmente un abuso al usuario estándar y la otra es que una ves te conectas y en lo que conectas que comunicas se va la hora y no has terminado por su difícil acceso y lentitud vaya son dos puntos buenos a considerar por etecsa calidad de servicio y costo de las recargas.

      • dell dijo:

        ven aca hermano tu me puedes decir algo que tenga un precio adecuado para un ciudadano estandar, ETECSA es de Cuba no de otro planeta, aterrisar por favor

  • cristobal alfonso dijo:

    ¿En que munipios se crearán las nuevas facilidades? ¿Alguna es en Mayabeque?

    Saludos

    Cristóbal

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también