Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA creará 20 nuevas áreas Wifi antes de terminar el año

| 75 |
Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Darline Pérez, Directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba anunció que 20 nuevas áreas públicas de navegación de Internet con tecnología WIFI se establecerán en el país antes de finalizar este año.

Precisó que de ellas se habilitarán 10 en la Habana y el resto en otras zonas del país, validados por los Consejos de la Administración en cada territorio, a partir de los intereses sociales y de Etecsa.

Teniendo en cuenta los principales problemas detectados en las primeras 35 zonas WIFI que funcionan en la Isla, agregó, para estas nuevas aperturas se valoraron condiciones técnicas, topológicas y fisicas, como el cuidado de los lugares, confort e iluminación.

Unido a esas acciones, apuntó Darline Pérez, Etecsa adopta otras medidas que paulatinamente favorecerán el acceso de los cubanos a Internet.

Continuarán cuentas permanentes, la mejor opción

Aunque hoy las cuentas de acceso nauta temporales son las más usadas por los cubanos, esa modalidad está destinada a visitantes, apuntó Arelis Gonzalez, Directora de Atención al Consumidor de Etecsa.

Precisó que la distribución y oferta de los cupones temporales Nauta en las unidades comerciales responde a la estrategia de la empresa de garantizar el producto para esos usuarios.

A diferencia de las tarjetas temporales, que caducan a los 30 días, Arelis Gonzalez recomendó el uso de las cuentas permanentes, las cuales se compran por una vez con una duración de 330 días y brindan posibilidades de recarga, incluso desde el exterior.

Agregó que orientada a los residentes en Cuba, las cuentas permanentes personalizan el servicio, además anunció la apertura próximamente de nuevas vías que facilitarán la recarga.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KaKá dijo:

    mentiras y mas mentiras, hace mas o menos un mes en la mesa redonda que hablo sobre ese tema afirmaron los excelentisimos señores de ETECSA que el numero serian 100, y ahora vienen con el cuento de que solo 20, hasta cuando tendremos que escuchar mentiras de los dirigentes de organismos y empresas, eso es una total burla al pueblo de cuba, decir mentiras en cuba es mas normal que tomarse un vaso de agua, total falta de respeto

  • atrevi2 dijo:

    Etecsa adopta otras medidas que paulatinamente favorecerán el acceso de los cubanos a Internet (Cuáles???)

  • EL CICLONERO dijo:

    UNA ES EN SANTIAGO DE LAS VEGAS EN EL PARQUE JOSE MARTI, VIVO AHI Y VI LAS PRUEBAS QUE SE HICIERON, AHORA TIENEN QUE ARRGLAR EL PARQUE PRIMERO...YA SABEN DE UNA!!!!!

  • joman dijo:

    Que mania de dar incompleto las informaciones ETECSA. Yo he detectado una red wifi etecsa en el parque que esta a la salida del tunel. Ojala pongan una en Alamar.

  • OOROD dijo:

    lo que deberían hacer es mejorar la calidad de las existentes, que a más de 25 metros no tienen alcance y cuando hay muchos usuarios conectados los que lleguen después les es muy díficil la conexión y en este periodo de horario pico del uso de Wifi los mms no funcionan bien.

  • Cubaniche dijo:

    Que pongan todos los puntos de Wi-Fi que sean necesarios en todo el país pero que por favor bajen las tarifas de navegación incluso sugiero que si es posible sean gratis porque 2 CUC es por una hora de acceso y con mala conexión es demasiado!

  • Alex dijo:

    ... Muy bueno, veo que ya van incrementandose las zonas WiFi , pero soy muy regionalistas, porque razon todo para las cabeceras provinciales??? tambien hay municipios de alta afluencia de publico que se pudieran instalar estas zonas WiFI. Espero no demoren mucho en llegar.

  • teresa dijo:

    ay! la tecno...!!!

  • Frank Pavón Carbonell dijo:

    Buenos días. Veamos esto como un esfuerzo más, que hace nuestra Empresa ETECSA por seguir acercando aún más los servicios de conectividad al pueblo cubano, seguimos y seguiremos trabajando en esta vertiente de trabajo en este y los próximos años.

  • Darío dijo:

    Cuba tiene 11,2 millones de habitantes, 2.1 de ellos en La Habana, es decir el 18,8% y tienen el 50% de las wifi, ¿Es eso proporcional? y eso que no hablamos de superficie que son sólo 721 km cuadrados de 110 860 que tiene el país, es decir el 0,65%, es lógico que se instalen más pero....... ¿el 50%?

  • Angel dijo:

    bueno en mi provincia (Santiago de Cuba) están habilitando una en la alameda, pero curioso que la antena esta apuntando al mar en vez de hacerlo para arriba...parece quiere que haiti se conecte también....

  • Nafther dijo:

    Que bueno mas zonas Wifi para ampliar la estafa pero como siempre se crearan 20 y 10 están en la habana jajaja, no cambiamos así mismo pasaba con los cajeron entraro 36 y 26 para la habana así las demás provincias nunca creceran jajaja.

    Saludos y sigan mejorando

  • EL CONDE dijo:

    Les hablaré de mi provincia en particular(S. de Cuba),según el PCC y los Consejos de la Administración d mi territorio,como bién dice el artículo, en Stgo. una de las nuevas zona o no sé si será la única, va a ser en el renovado y super elegante Malecón Santiaguero,el cual tiene muy buenas condiciones para establecer una navegación extendida,ahora, con lo que ya fallaron fue con la fecha de inicio del servicio,dijeron iba a ser antes del 20 de octubre y ya está aquí en 20 de noviembre y nada,solo los exhorto a no prometer cosas que no van a cumplir,aunque esta info no ha sido muy divulgada en el territorio para parec que sorprender a la población,sin comentarios.

  • reybf49 dijo:

    EN LA PROVINCIA DE HOLGUIN UNAS DE LAS MAS POBLADAS ACTUALMENTE EN CUBA SOLO CONTAMOS CON 2 PUNTOS DE ACCESO NECESITAMOS MAS PUES ADEMAS DE SER UNA DE LAS MAS POBLADAS ES UNA DE LAS MAS VISITADAS TANTOS POR EXTRANJEROS Y POR CUBANOS DE OTRAS PROVINCIAS. UNA IDEA SERIA PONERLOS EN LOS JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN O EN ÁREAS DONDE HAYA MAS ESPACIO Y CONDICIONES PARA LOS USUARIOS. ADEMAS SE ENTIENDE Q ES UN PROCESO LENTO Y CON TIEMPO PERO ENTRE MAS RÁPIDO SE PONGAN ESTOS ACCESOS MAS RECAUDA EL PAÍS CON LA VENTA DE LAS TARJETAS DE RECARGA Q SON OTRO PUNTO Y APARTE DE TODO ESTO. PERO LO MAS IMPORTANTE ES PODER TENER ACCESO A INTERNET Y A TODAS LAS FACILIDADES Q BRINDA EL SERVICIO

  • ricardo dijo:

    en madruga hay una. saludos

  • BiaNshE dijo:

    Hace falta que esos 29 nuevos puntos de acceso a la WiFi se monten lo mas rápido posible para que puedan ir pensando en más puntos para mejorar la señal para todos y así darle una opción mas cercana a much@s

  • YDj dijo:

    y en mariel que?...estara dentro de los 20 sitios?...mucha zona franca pero sin wifi...

  • YDj dijo:

    ah..y no solo incrementar los puntos de wifi...garantizar q la velocidad sea buena en correspondencia, pq no es lo mismo 50Mbyte en media hora que en la hora completa y ten cuidado no tengas q recargar la cuenta....

  • Rebeca dijo:

    Lo evidente es que nuestro desarrollo siempre adolece de la estrategia de cumplir con las necesidades y se basa en slogan que perjudican cuando sabemos que hay para inversiones de este y otro tipo porque si en estos momentos la entrada de turismo es casi apoteósica, así ha tenido que existir con qué responder a los servicios que esto requiere en la industria del turismo y lo que dejan esas mareas es dinero para reinvertir dentro del país en las cosas que zse van haciendo, entonces cómo es que si ETECSA comienza a enfrentar una tarea titánica como es esta donde se sabe que la explosión de usuarios sería siempre por encima de lo previsto, reitero que falta voluntad, organización y sobre todo estudio de mercado para los planes que se proponen de ahí siempre las quejas que suben de tono con toda la razón, de lo contrario den el servicio que el pueblo necesita y paga a un altísimo precio para comunicarse con quien desee. Gracias Cubadebate por la oportunidad que dan de expresarnos buscando que las cosas en nuestra patria sean mejores.

  • Ykyjfc83 dijo:

    Todo muy bueno pero creo en la posibilidad de bajar los precios y me explico no se la cantidad de usuario q debe tener el usuario de Internet pero cnd se baja los precios cnd se hayan conectado 11 millones de cubanos creo q las telecomunicaciones es un negocio redondo dnd no tiene competencia en cuba y creo q le de suficiente como para acabar de abrir todos los puntos de acceso en el país no creo que no sea tan difícil hacerlo eso siempre esta el misterio de quien maneja la información típico del cubano........

  • buena-onda dijo:

    En Santa Clara desde que se abrió la nueva zona Wifi en el parque los Framboyanes, es prácticamente imposible enviar y recibir correos electrónicos a través del correo nauta, es cierto que la apertura de nuevas zonas Wifi aumenta las posibilidades a más personas de tener un acceso a internet, sobre todo y casi únicamente para las comunicaciones con familiares y amigos en el extranjero, pero por otra parte están aquellas personas que por cuestiones de tiempo y muchas veces económicas, no pueden trasladarse a estas zonas para la comunicación, por lo que lo hacen a través del correo nauta, el cual es efectivo en todo el país siempre y cuando haya cobertura celular. En Santa Clara desde que se abrió la segunda zona Wifi dejo de ser efectivo y es casi obsoleto el correo nauta, las personas que más se perjudican son, una vez más, los trabajadores.

  • DEXERYURI dijo:

    no creo que 20 zonas WIFI seran suficiente para satisfacer la demanda de nuestro pueblo.........Saludos

  • leidis dijo:

    Me parece muy bien que pongan más zonas wifi, pero creo que debieran poner también puntos de etecsa cerca de estos zonas para que no existan tantos revendedores de tarjetas en estas áreas.

  • jadelgado dijo:

    no solo se deben de estar abriendo nuevos lugares para adquirir dicho servicio sino empezar a adaptar el mismo para que toda la población o la mayoría tenga acceso a el ya que el precio es alto o bien el tiempo es muy poco .........

  • ivancito dijo:

    si por fabor,a delantenos. yo soy de placetas y cadfa bes que nesesito conectarme,tengo q ir a remedios o santa clara, y los dos a toda hora estan repletos, muchas beses no puedo ni conectarme debido a la mala calidad e la coenccion,

  • ivancito dijo:

    bueno amigos les puedo desir, q e salgo ,

  • ivancito dijo:

    asta ase dos anos atras, solo tenaiamos el aceso al internet pocas personas,, y mira de proto ya todos , tinene facebook,, o el muy usado imo , ,, ytodo rapido ,,, algunas cosas yevan un poco de timerpo , ,, recuerden q isimos negocio con , sprin, uno de los mayores proveodres de internet, en el mundo ,,, beran como todo mejor a,,

  • Instructivo dijo:

    Adelanten la zonas si es posible, estoy en tramites de permutar

  • rene fomento dijo:

    como dice maria xq no dan a conocer esas nuevas areas y el nuevo precio

  • Midi dijo:

    Buenos días, necesito saber si tienen previsto habilitar la zona wifi en el reparto Camilo Cienfuegos en la habana del este

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también