- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Ricardo Cabrisas a Secretario de Agricultura de EEUU

Ricardo Cabrisas.

Ricardo Cabrisas.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas recibió hoy al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack, quien inició una visita de trabajo a la isla.

Durante el encuentro, se intercambió sobre las relaciones económicas exteriores de Cuba, los intereses del sector agrícola norteamericano y los obstáculos para el comercio entre ambos países derivados de la aplicación del bloqueo impuesto por Washington a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Acompañaron a Vilsack, el Senador Jeff Merkley (demócrata por Oregón) y los representantes demócratas Terri Sewell (Alabama), Kurk Schrader (Oregón) y Suzan Delbene (Washington), otros funcionarios del Departamento de Agricultura, y el Encargado de Negocios a. i. de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Por la parte cubana, participaron Gustavo Machín, Subdirector General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería y de los ministerios de Agricultura y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.