Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México, Puerto Rico, EEEU y Canadá triunfaron hoy en el Premier 12

En este artículo: Béisbol, Deportes, Premier 12
| 18 |

Premier 12Las selecciones de México, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá resultaron victoriosas este martes, en el I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), que se juega en China Taipéi y Japón, del 8 al 21 de noviembre.

A primera hora, en el Grupo B México derrotó a Venezuela, 6 carreras por 4, en partido realizado en el Estadio Internacional de Taoyuan, en China Taipéi.

El lanzador ganador fue el relevista mexicano Martín Viramontes, quien lanzó un episodio sin imparables ni carreras. El juego salvado fue para Brennan Bernardino, quien trabajó por dos episodios, ponchó a un rival y permitió tres imparables. El lanzador venezolano Gabriel Alfaro fue el perdedor, tras permitir dos carreras, dos imparables y un boleto, en dos tercios de labor.

A segunda hora, República Dominicana y Estados Unidos protagonizaron el otro duelo del grupo B, en Taoyuan, en donde el equipo norteamericano se impuso 11 carreras por 5.

Seguidamente, por el Grupo A, Puerto Rico se adjudicó su primera victoria del torneo al vencer a Italia, en el Estadio Intercontinental de Taipéi, con pizarra de 7 rayitas a 1.

En este partido ganó el lanzador Andrés Santiago, quien trabajó por siete episodios, ponchó a cuatro bateadores, no permitió carreras y le conectaron cuatro imparables. El perdedor fue el italiano Alessandro Maestri, quien laboró por cuatro entradas, ponchó a siete rivales y permitió tres imparables y una carrera.

En el otro partido del Grupo A, Canadá derrotó a Cuba, con marcador de 5 carreras por 1, en juego realizado en el Estadio Intercontinental de Taipéi.

El lanzador ganador fue Chris Leroux, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera y ponchó a ocho rivales. Por Cuba resultó perdedor el lanzador Yosbany Torres, quien laboró por dos tercios de entrada, permitió tres imparables y una carrera.

Juegos del miércoles

Este miércoles 11 de noviembre habrá seis partidos, tres del grupo A y tres del B.

En el A jugarán de la siguiente forma: Holanda (home club) y Cuba (visitante) se enfrentarán en el estadio de Taichung, a las 12:30 del mediodía de Taipéi (12:00 de la medianoche en Venezuela). Luego, en la misma sede, chocarán Italia (home club) y China Taipéi (visitante), a las 6:30 de la tarde, hora local (6:00 de la mañana, hora venezolana).

El otro encuentro del grupo A será en el estadio Dou-Liu, entre Canadá (home club) y Puerto Rico (visitante) a las 6:30 de la tarde, hora local (6:00 de la mañana, hora venezolana).

En el grupo B se medirán en Taoyuan las selecciones de Estados Unidos (home club) y Venezuela (visitante) a partir de las 12:00 del mediodía en Taipéi (11:30 de la noche del martes en Caracas); seguidamente, en la misma sede chocarán República Dominicana (home club) y Corea del Sur (visitante), a las 6:00 de la tarde en Taipéi (5:30 de la mañana en Venezuela).

(Con información de AVN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ED dijo:

    En que lugar quedará Cuba en este torneo? pregunto:

  • Pirilampo dijo:

    que falta hacen los avileños que no llevaron

    • El callado dijo:

      Verdad que hablar mierda es una felicidad. Si se hubiera presentado los avileños que faltaron hubiera cogido su ponche como lo cogieron en los panamericanos. Lo que falta es el bateo oportuno. Me acuerdo que VM32 antes de partir al clasico comunico que se necesitaba hombre que empujaran la carrera no jonronero y todavia no se ha podido cumplir, ni el Yuly, ni despaigne han podido rendir.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        callado, segun tu, Victor dijo que lo que se necesitaba eran hombres que impulsaran carreras, con ese pretexto dejaron a otros que se ganaron el puesto, se supone que los favorecidos que fueron escogidos, sean esos que impulsan carreras, por que no lo hicieron?, estan dejandolo para el juego contra Italia?. Este es solo el primer juego y ya empiezan las justificaciones, segun se vaya avanzando, la deversidad de justificaciones ira creciendo, en eso el equipo de Higinio es bien experimentado, al final va a pagar las culpas el bloqueo

  • Ariel Glez dijo:

    Verdad que a mexico como dice Jimy Castillo como no lo daban como buena nomina y no se presentaron con toda su fuerza del plantel, que iba a cumplir para que no hubiera penalizacion y asi gano un juego.

  • ojala dijo:

    ni avileños ni marcianos, este es nuestro nivel de beisbol y hay que acostumbrarse. saludos.

    • ivan dijo:

      no hay que acostumbrarse a la mediocridad,hay que dar un salto en la serie nacional hacia una serie en la cual se aglutine lo de mas calidad del baseball cubano y asi motivar a los jovenes y novatos a que se entreguen mas por el deporte que practican,,mientras la serie nacional sea el tope del baseball en cuba no hay nada que ir a buscar afuera,como es posible que un novato que no sabe tocar ,no sabe elementos basicos y fundamentales del baseball pueda decir ya estoy en el tope del baseball cubano y ya reto a cualquiera,los anos han pasado y la salida de las series posteriores a la serie nacional han demostrado y siguen demostrando el decenso de calidad del baseball cubano

  • Carlitos dijo:

    Este equipo Industriales reforzado ya empezzó a hacer papelazos, los vi amarillitos amarilitos. No quiero imaginar que nos eliminen en la primera vuelta.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Que elegante forma de decir “Cuba perdió con Canada”

  • Ernesto Pérez dijo:

    …y mañana Holanda, el actual papá europeo…

  • Jack Sparow dijo:

    La verdad que no lucio bien el equipo y no se bateo pero Yosvany Torres no estuvo bien y Molinelo lo hizo casi perfecto pero la direccion del equipo le chivo el juego con dejarlo con mas de 100 lanzamientos. Espero que Lourdes junior haya quemado la liga para que abra de tercer bate, lo cual no estoy de acuerdo. Soy cubano y quisiera que nuestro equipo hiciera un papel lo mas decoroso posible pero si seguimos asi jugadores y direccion no puedo esperar mas que el lugar trece y un profundo analisis de lo sucedidod por los directivos del INDER.

  • Richard dijo:

    Horário de Venezuela. Kkkk

  • Avileño-XETID dijo:

    Hacen falta 2 ligas en Cuba… una Alta (A) y una Baja (B) con diferencia salarial y estimulación y todo y para cada una se debe tener un mínimo de rendimiento determinado (en números) no en bla bla bla. Hay que salir de la liga de desarrollo..transitar por la B hasta cierto tiempo y luego pasar a la A. Esta estructura en todas las provincias representa un gasto adicional pero el resultado no tardará en sentirse. Quiénes representarán a Cuba en el exterior? los de la liga A sin discusión y aunque sean dioses si no rinden bajan a la B o a la de desarrollo….es sencillo, Pago por resultado en el beisbol, apliquen los liniamientos del PCC que eso no se equivoca.

  • Criollo dijo:

    Abrimos mal, las causas de la derrota son varias, una apertura mala de Y. Torres, no se bateo nada, Moinelo demasiado tiempo en el box y que decir del pequeño de los Gourriel, desajustado por completo en el jardin … si no tenía posición, pues juega en el cuadro y hay otros mejores que el, pues debió quedarse en Cuba y no ocupar una plaza que era de un jardinero natural, el batazo de hoy por poco acaba con la quinta y los mangos …. la carrerra de Cuba fue casi un regalo, la hicieron sin hit, mal el equipo al menos ante Canadá.

  • Abel dijo:

    Buen título de la Noticia para DILUIR la estruendosa derrota de la otrora invencible escuadra cubana,¿ lograran tan siquiera pasar a semifinales?

  • augusto dijo:

    no me gusto la aliniacion que iso victor lourdes no es tercer bate ni en industriales mala direccion

  • JCR dijo:

    Pensar que Cuba puede hacer un gran papel en este torneo es utópico… Ya no tenemos grandes jugadores: Kinde, Linares, Lazo, Vera, Germán, Pacheco, Victor, Gourriel, etc…. Tenemos peloteros muy buenos (jugando en MLB y otras ligas), los de nuestro equipo nacional son buenos peloteros pero no están al nivel que se requiere en los torneos internacionales actuales de importancia. Ya Cuba no puede barrer, ni ganar la mayoria de los juegos de un evento (a duras penas se puede lograr un G-P: 1-1…)… Esto dejando a un lado los asuntos relacionados con la dirección del Baseball en Cuba, que bastante mal está… SOLO TRATEMOS DE DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS Y APRENDER DE LOS QUE HOY SON SUPERIORES…

  • gonzalo dijo:

    Y eso que Mexico era el equipo mas debil…a estos comentaristas de la TVC no se les puede crees ni los nombres.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también