- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

México, Puerto Rico, EEEU y Canadá triunfaron hoy en el Premier 12

Premier 12Las selecciones de México, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá resultaron victoriosas este martes, en el I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), que se juega en China Taipéi y Japón, del 8 al 21 de noviembre.

A primera hora, en el Grupo B México derrotó a Venezuela, 6 carreras por 4, en partido realizado en el Estadio Internacional de Taoyuan, en China Taipéi.

El lanzador ganador fue el relevista mexicano Martín Viramontes, quien lanzó un episodio sin imparables ni carreras. El juego salvado fue para Brennan Bernardino, quien trabajó por dos episodios, ponchó a un rival y permitió tres imparables. El lanzador venezolano Gabriel Alfaro fue el perdedor, tras permitir dos carreras, dos imparables y un boleto, en dos tercios de labor.

A segunda hora, República Dominicana y Estados Unidos protagonizaron el otro duelo del grupo B, en Taoyuan, en donde el equipo norteamericano se impuso 11 carreras por 5.

Seguidamente, por el Grupo A, Puerto Rico se adjudicó su primera victoria del torneo al vencer a Italia, en el Estadio Intercontinental de Taipéi, con pizarra de 7 rayitas a 1.

En este partido ganó el lanzador Andrés Santiago, quien trabajó por siete episodios, ponchó a cuatro bateadores, no permitió carreras y le conectaron cuatro imparables. El perdedor fue el italiano Alessandro Maestri, quien laboró por cuatro entradas, ponchó a siete rivales y permitió tres imparables y una carrera.

En el otro partido del Grupo A, Canadá derrotó a Cuba, con marcador de 5 carreras por 1, en juego realizado en el Estadio Intercontinental de Taipéi.

El lanzador ganador fue Chris Leroux, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera y ponchó a ocho rivales. Por Cuba resultó perdedor el lanzador Yosbany Torres, quien laboró por dos tercios de entrada, permitió tres imparables y una carrera.

Juegos del miércoles

Este miércoles 11 de noviembre habrá seis partidos, tres del grupo A y tres del B.

En el A jugarán de la siguiente forma: Holanda (home club) y Cuba (visitante) se enfrentarán en el estadio de Taichung, a las 12:30 del mediodía de Taipéi (12:00 de la medianoche en Venezuela). Luego, en la misma sede, chocarán Italia (home club) y China Taipéi (visitante), a las 6:30 de la tarde, hora local (6:00 de la mañana, hora venezolana).

El otro encuentro del grupo A será en el estadio Dou-Liu, entre Canadá (home club) y Puerto Rico (visitante) a las 6:30 de la tarde, hora local (6:00 de la mañana, hora venezolana).

En el grupo B se medirán en Taoyuan las selecciones de Estados Unidos (home club) y Venezuela (visitante) a partir de las 12:00 del mediodía en Taipéi (11:30 de la noche del martes en Caracas); seguidamente, en la misma sede chocarán República Dominicana (home club) y Corea del Sur (visitante), a las 6:00 de la tarde en Taipéi (5:30 de la mañana en Venezuela).

(Con información de AVN)