Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comenzó el Premier 12, Japón derrota a Surcorea con marcador de 5 a 0

| 42 |

Japón derrotó hoy a Surcorea en la fecha inicial del Premier 12 de béisbol, cuando Cuba entrenó sobre la grama del estadio Intercontinental de Taichung, escenario de su debut el martes ante Canadá.

En la nipona Sapporo la nómina de casa dio un golpe de autoridad al comenzar con blanqueada de 5-0 que hizo feliz a sus parciales y le confirmó aspirante de mucha fuerza a la cima de una lid que reúne a las 12 mejores armadas del orbe.

Entrenamiento del equipo cuba previo a la inauguracion del super 12. (Foto: Ricardo L. Hevia)

En suelo taipeyano la dotación a las órdenes de Víctor Mesa trabajó en el mismo parque que acogerá su estreno y los organizadores oficializaron el calendario de competencias durante la reunión técnica transcurrida en el hotel Lin.

El manager de la isla ratificó su confianza en el derecho Yosvani Torres para la apertura ante los norteños y precisó que no apelar al zurdo Yoanni Yera, de buen quehacer frente a ellos en los Juegos Panamericanos, responde a su discreto desempeño ante los coreanos en el primer juego de fogueo en Seúl.

Igualmente insistió en lo necesario de agregar unas horas a la espera por la alineación a presentar entonces, en busca de despejar  incógnitas subsistentes a partir de las escasas posibilidades de topar como equipo previo al certamen.

“Si hubiéramos jugado un par de encuentros más ya todo estaría claro, pero necesitamos observar todo lo posible a los atletas antes de decidir”, aseveró horas antes de intervenir en una conferencia de prensa animada por los timoneles de todos los elencos inscritos en el grupo B.

Gracias por las atenciones que nos han dispensado. Este es un buen país para jugar béisbol”, sostuvo acompañado por Yulieski Gourriel, quien dialogó con varios reporteros, firmó autógrafos y accedió a fotografiarse con aficionados, una escena que se repite en las afueras del hotel Evergreen Laurel, hogar temporal de los caribeños.

Allí niños, jóvenes y adultos llegan portando postales, fotos, recortes de prensa, gorras, camisas y otros objetos sobre los que solicitan las firmas de sus ídolos  al tiempo que “atrapan” en imágenes el saludo de estos.

En cuanto al programa el congresillo acuñó que los cubanos serán contrarios de Canadá a las 6:35 y se las verán con Holanda el miércoles a las 12:35, en ambos casos en el Intercontinental.

También allí serán sus duelos contra Puerto Rico, el jueves (12:35), y China Taipei, el sábado (6:35), porque solo el domingo actuarán en el Dou-Liu como oponentes de Italia (6:35).

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egp dijo:

    Tengo fe ciega en nuestro equipo,por lo que estoy seguro que con Victor en la direccion tendremos la oportunidad de disfrutar buenos e interesantes partidos de beisbol;....Aunque perdamos.

    • KING dijo:

      es cierto seran excelentes partidos de beisbol ,buena pelota.

  • KING dijo:

    ohhhh, comenzo fuerte japon .cuidado que van por ser los campeones del premier 12.

  • rolo dijo:

    los muchachos estan bien preparados,y que sorpresa me lleve al leer que hoy van a poner el partido final de la serie mundial entre kansas y mets ,espero que los amantes al futbol no se pongan celosos

  • cubaitalia dijo:

    En youtube ponen WBSC y sale el canal de Premier 12 y alli ven los partidos en Directo con narracion en Ingles y se ve Full HD. Un abrazo cubanos

    • Ernesto Pérez dijo:

      El juego Japón-Corea del Sur.
      https://www.youtube.com/watch?v=cOWK54H8bRU

    • JC dijo:

      Gracias por la información, estaba buscándola...

    • Arquímedes dijo:

      Gracias, pero acá ver Youtube es prácticamente IMPOSIBLE.

      • Pedro dijo:

        "Arquímedes": !Pobrecito! !Te cuesta trabajo ver YouTube! Como si la vida entera dependiera de poder verlo... Hay cosas mejores que esa, compadre. Apuesto que eres de los que nada más ves "la botella medio vacia" y nunca la ves "medio llena"... !Menos mal que no todo el mundo es así!...

  • Javier Larrea dijo:

    Cuba va por el oro!!!!

    • Bell Canada dijo:

      Pero enchapado en laton no lo olvide.

  • tatia dijo:

    Pá lante mi Cuba

  • KING dijo:

    cuba hara lo suyo , estaremos del 5 al 12.Eso esta muy fuerte para nuestro debil equipo, cepeda no lo llevaron , ya veran uds.lean el escambray del sabado , de ayer , se lo recomiendo a todos los seguidores del mejor pelotero cubano en los ultimos años en el exteriror. saludos.

  • Corona dijo:

    Pronóstico: Cuba debe terminar entre el 5to y 8vo lugar. A ese nível es que está nuestro beisbol actualmente.

  • AAM.COM dijo:

    CUBA TENDRA QUE LUCHAR DURO PARA ESTAR ENTRE LOS CUATRO GRANDES HEMOS SIDO TESTIGOS DE LA PREPARACION QUE TINE JAPON PERO NO SABEMOS MUCHO DE EEUU Y DE CANADA, POR OTRA PARTE CUBA ENFRENTA A UNO DE SUS VERDUGOS: CANADA........... QUE TIENE BUENA NOMINA Y ADEMAS SE LE ATRAVIESA A CUALQUIER EQUIPO SEA CUAL SEA VM32 TENDRA QUE SABER USAR SUS ABILIDADES DE DIRECTOR PARA TRATAR DE DAR UN BUEN PARTIDO RECUERDEN QUE EL P12 NO SE GANA SOLO CON YOSVANY TORRES Y QUE LOS DEMAS PITCHER NO ESTAN A LA ALTURA DE ESTA LIGA TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VER QUE SUCEDE...............

  • Claudia dijo:

    Cuba gane o no gane por lo menos estuvo ahí que es lo importante.A las competencias siempre hay que ir con dos bolsas,una de ganar y otra de perder.
    "...Pero por supuesto que la de ganar es la más grande..."

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ENTRE LAS COSAS QUE LE DAN BRILLO A LA PELOTA EN EL MUNDO ESTÁN ESOS "PEQUEÑOS GRANDES DETALLES" COMO SON LA PASIÓN DE LOS NIÑOS Y LOS FANÁTICOS QUE PORTAN GORRAS, COMISAS, PULOVERS, POSTALES Y OTROS SOUVENIRES QUE SIRVEN PARA PLASMAR LOS AUTOGRAFOS DE SUS ESTRELLAS Y DE PASO TENER UN RECUERDO DE SUS ÍDOLOS.......AQUÍ ESO NO EXISTE Y NO CREO QUE COMPLETAMENTE SEA POR CAUSA DEL BLOQUEO DE USA.........LA FALTA DE INICIATIVA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN QUE VER CON ESOS DETALLES ES ALGO MUY NEGATIVO Y QUE EN NADA APORTA A NUESTRO SHOW NACIONAL.

    • JOSED dijo:

      viva cuba con su vino

  • totingo dijo:

    Pues nos sentaremos a DISFRUTAR a partir de las 5.30 AM de este Martes 10, la Gran Pasión de los Cubanos y si gana CUBA, pues a celebrarlo y si pierde, pues a no ponernos demasiado tristes y recordar, que estos juegos son para divertirnos y darle las gracias a nuestros peloteros por el gran esfuerzo que realizan a diario por luchar por su camiseta y su país.
    MUCHA SUERTE PARA ELLOS.
    Saludos de Totingo desde Varadero.

  • lazyancel dijo:

    esperemos q hagan un buen papel como nos tienen acostumbrados,recordemos el WBC 2006,contra todo ponostrico.
    CUBA VAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • el willy dijo:

    MORON dijo:

    EL WILLY, EL CHARANGERO;EL POLAQUITO,EL M.ALECO: Quie seas´´Que barbaro eres Fico´´ Pero que barbaro eres.
    Hablas de fanatismo y frustracion provinciana y no se cuantos pronombres mas que no te dan la idea de mirarte a si mismo o en un espejo para que te de cuenta que son tus nombres propios.
    Te voy hacer una pregunta socio , esa defensa tan grande que tu ase sobre tu equipo de la que te crees imbulnerable, Como se le en tu gran Habana. Hermano tu equipo de la capital lleva rato que no gana y parece que va a demorar y la historia es solo eso historia , las aguas pasadas no mueven molino, estamos en pleno año 2015 y todo lo que ocurra hoy mañana va a ser historia, Pinar en cualquier momento de puede dar alcance y hasta ay te llega la historia.No te creas imbulnerable con la historia que quisas ni hallas vivido , vanagloreate de lo que tu equipo pueda hacer en estos años que no creo que sea mucho con los cambios que a tenido estos ultimos años y ahora no tiene tantas condiciones como años atras aunque todabia tiene sus ventajas en comparacion a otros equipos.pero que va para ser campeones y mantener esa historia para que nadie los alcance, nesecitan mucho mas.
    De tu gran YULI te dire que es el mejor de cuba porque todos lo que podian hacerle la competencia se han ido a medir con figuras de mayor rango donde no son segundo de nadie, le han dejado las puertas abiertas a el para que se mida con los que han quedado en nuestra SN, claro que es el mas grande de cuba pero solo en tu cabeza cabe de que en estos momentos pagen esa sifra por el, años atras si pero ahora lo dudo grandemente. y el fanatismo que tienes con el te va a durar hasta los play off cuando veas que te deja el empate de un juego decicivo en circulacion.

    derecho a replica.
    Jajaja, eres un terrorista.
    pero será posible que alguien en sus cabales pueda escribir de esta manera ¡?.
    MORON, nawe, a usted no le da pena escribir de esta manera tan mal ?, por favor, esta ofendiendo la inteligencia de los que le leemos con su desastrosa ortografía y con su comentario infantil.
    Nawe, industriales no es un equipo invulnerable, de donde usted ha sacado eso, donde ha leído tamaño desatino. Lea con calma y no se atormente, que eso le hace perder el juicio y logras escribir todas estas tonterías que luego tenemos que leer y reírnos.
    Que edad usted tiene ? .
    Nawe, industriales gano hace 5 años, el hace rato de usted tiene que decírselo a Santiago, a matanzas, a santi spiritus, a holguin, a Cienfuegos, a la isla, a unos cuantos mas , pero no ha industriales jajajaja.
    Nawe, la historia esta ahí para vivirla y para contarla. Sin la historia no podemos vivir porque de ahí se parte en cualquier ámbito de la vida.
    Y nawe, la historia de los industriales es muy rica, muy linda, muy larga y muy interesante y eso hay que contarlo para que la memoria histórica nunca se pierda, y para recordársela a farsantes y tergiversadores y manipuladores de la historia como usted.
    Si su equipo no tiene historia, no es culpa de la capital , y mucho menos de los industriales. Cambiese de equipo entonces por alguien que tenga historia.
    Nawe, mire usted, incluso aunque pinar del rio alla en el años 2053 sea el equipo mas ganador de títulos en cuba, INDUSTRIALES seguirá siendo industriales, el mas grande, el mas mediatico, el mas iliustre, el de mas clase y al que todos quiesieran ir a jugar en algun momento de sus vidas para hacer historias, esa historia que usted quiere que se desconozca en su infeliz comentario.
    Socio estas enfermo con el yuli. Nawe, este muchacho es el mejor pelotero de cuba desde hace tiempo, incluso cuando estaban en el equipo jugadores que hoy brilllan en la MLB. Deje su histeria y analice con seriedad lo que usted ha escrito, para que se de cuenta de su anormalidad .
    Nawe, esa cifra que ofrecen hoy por el yuli, no la invente yo porque me dio la gana de vacilarte, eso esta dicho y escrito en los medios. Lee, asesorate, infórmate, y escucha a los que saben de pelota mas que usted para que luego pueda emitir criterios objetivivos y reales, y no el cantinfleo y el infantilismo que hemos leído.
    Eres un terrorista nawe, infórmate para que no seas mas el hazme reir de aquí del foro, por tu rara ortografía y tu comentario poco serio.

  • el willy dijo:

    y despaigne esta en ese equipo cuba !?.
    en estos dos juegos de preparacion bateo de 4 _ 0.
    observenlo, siempre le sucede lo mismo, nunca decide nada, nunca batea cuando hay que batear, y las culpa todas para el yuli, pero y este, que tambien juega los 9 innig, que hace en el equipo ?! .
    observemos su desempeño para que tambien comparta sus culpa.

    • Arquímedes dijo:

      Tal cual.

    • Js Krlos dijo:

      Hermano tienes toda la razon despaigne siempre es lo mismo....mucho apellido y al final nada...en todos los torneos es lo mismo...con su sesespero y su swin pa meterla a 1000 pies y al final todas son fly...sie s verdad que da 2 o 3 HR pero cando no hacen falta y ya ese es todo su saldo ofensivo......

    • Bell Canada dijo:

      No olvide que el mejor pelotero del mundo de todos los tiempos y en cualquier liga o terreno, Ted Williams, tampoco hizo nada en Series Mundiales y yo le pregunto, Acaso lo sentaria en el banco Ud?. Claro que todos quieren que el Yuli Despaigne Cepeda Park Abe Balentien en fin que la estrella de un equipo de el batazo grande oportuno en el momento bueno en cada equipo en la final pero a vecez esos peloteros en esas situaciones no producen y enseguida se olvidan que precisamente esos equipos llegaron a esa etapa final gracias al juego diario de ese pelotero. Mire a Cespedes como a pesar de la lesion en la rodilla lo dejaron seguir bateando PUES PRECISAMENTE GRACIAS A CESPEDES ES QUE LOS METS GANARON TANTOS JUEGOS EN LA RECTA FINAL y sin embargo en su primera serie mundial no le dio ni a un melon con una tabla de planchar. Ud se cuestionaria porque Cespedes esta ahi entonces?. No lo creo. El yuli es el mejor pelotero de Cuba de los ultimos tiempos incluso aunque se ponche internacionalmente en cada turno al bate. Los scouts lo ven por su firma de jugar de sacar los brazos de discriminar de batear ciertas bolas que nadie batea de fildear de correr y demas. Lo demas son los nervios o su personalidad o su forma de ser, vaya usted a saber, es como Serguei Bubka recordista del mundo que una semana despues nunca gano olimpiafas ni campeonatos grandes. Diria usted Bubka era malo?. El deporte es asi por eso gusta tanto muy impredecible muchos factores influyen incluyendo los siologicos y por eso al finsl hay que esperar al dia de la competencia. Es como los caballos puede que sea el campeon de campeones con genes de campeones y alimentado con maiz de la mejor mazorca pero si a la arrancada ese mismo caballo que lo ha ganado todo en la temporada se asusta de ver una mosca azul ahi se acabo toda la carrera de esa final para el pero aun asi y todo el dinero invertido para esa carrera se olvidari usted de ese caballo?. No lo creo pues usted mismo recordaria que gracias a ese caballo usted todos los anos gana muchas carrerss casi todas y con ello compensa la derrata cuasi segura de la gran final. Cepeda es uno de esos grandes caballos pero en mi opinion este 2015 no gano suficientes carreras pata ameritar el riesgo de llevorlo a la gran final. Demasiados juehos y viajes este ano y varios anos ya por ende merece descansar para retomar el 2016 con nuevos aires.

      De lo unico que yo estoy seguro es que el campeon sera uno de los 12 , mi corazon lo pongo en el team Cuba pero mi dinero si pudiera lo pusiera en los Samurais Japoneses pero en la pelota como dijo el fallecido Yogi Berra esto no se acaba hasta que se acaba asi que Lets Play Ball!!! Y disfrutemos de las habilidades que nos muestren aquellos que compiten por

      • Yo Latino dijo:

        Sera que el Yuly es algo así como el Alex Rod de la pelota cubana.Ojala que no se distraiga como en el Clásico y pueda ayudarnos.

    • chucho dijo:

      El DESPA está hecho leña amigo, el hombre lleva mucho rato sin descanzar con tal de cumplir en Japón. Me parece que no va a aportar mucho en este Premier 12.
      Para mi es el mejor bateador del equipo sin duda pero no hay cuerpo que aguante ese ritmo. Ojalá y al menos pueda batear de manera oportuna para ayudar al equipo.

  • Arquímedes dijo:

    Señores, para ganarle a Cuba, o que Cuba gane, primero hay que jugar el partido. Y ahí es donde hay que vérselas non nosotros. Sin embargo no dejo de reconocer (por lo que traen los principales contrarios) que si Cuba queda entre los cuatro grandes, o incluso avanza mas allá, va a ser mas por la casta y los "genes" que tenemos que por otra cosa. PA´LANTE CUBA.

  • cubaitalia dijo:

    Holanda gana 4 a 3 en el 7mo inning

  • MariaRegla dijo:

    ¡¡ CABALLEROS !!, en un país beisbolero por naturaleza y por poco el Futbol no nos deja espacio para comentar la inauguración de la competencia principal del año (Premier 12), sin dudas hay quienes se han propuesto sabotear la pasión nacional en nuestro país. Saludos

  • inédito dijo:

    Los torneos buenos que ha tenido Despaigne han sido mejores que los buenos de Yuliesky Gurriel. En la última copa intercontinental que perdimos frente a los yumas Despaigne en el último juego estuvo a punto de empatar el juego cuando dio un batazo largo con las bases llenas.Además, impuso récord en cuadrangulares para ese tipo de torneo. ¿No lo recuerdan? En el torneo universitario donde estaban Yuliesky, Cepeda, Pito Abreu, Céspedes y Olivera y el pitcheo norteamericano estaba encendido Despaigne fue el que decidió con cuadrangular . En el pasado clásico Despaigne junto a Pito Fueron los que más cuadrangulares e impulsadas tuvieron, Yuliesky tuvo que ser movido al segundo turno porque José Miguel Fernández fue el tercero y ni hablar de las barbaridades que hizo Yuliesky en ese juego. En el primer clásico Yuliesky en la final con Japón se ponchó con las bases llenas y en las Olimpiadas de Chinas bateó para dople play. Si quieres comparar nacionalmente a Despaigne con Yuyliesky busca las estadísticas y no olviden que Despaigne tiene menos temporadas que él y para aquellos que dicen que Yuliesky supera en Cuba a todos los que son jerarcas allá no se olviden que Kendry siempre fue mejor que él. Céspedes estaba levantando y se fue con el récord en jonrones y Pito Abréu ya era considerado el bateador más temido en Cuba y se le estaba pegando a Despaigne en la frecuencia de jonrones. Ahora, habría que ver si Yuliesky hubiera sobresalido allá como los que mencioné.

    • el willy dijo:

      INEDITO.
      señor, busque cuanto torneo ambos han participado, olimpiadas, clasicos mundiales, centroamericanos, panamericanos, juegos invernales, al taco, juegos caribes, juegos 13 de marzos de la cujae, y vera que el yuli en todos esos eventos aunque se ponche y batee para doble pley con la casa llena, siempre estara en el todos estrellas del esos torneos.
      nawe, y pporque despaigne no esta ?!.
      claro que no puede estar señor, porque es el 4to bate invisible del equipo cuba y no se destaca en absolutamente nada.
      busque los numeros, busques lñas estadisticas y comente aqui basado en hechos reales y no en la ciencia ficcion de ustedes con los supuestos, sus creencias, sus especulaciones infundadas, y totalmente lejos de aportar datos y numeros reales.
      busque informacion , lea, escuche, y vera lo distorsionado que tiene su opinion en este tema . estadisticas, busquela y despues opine.

      • Alex dijo:

        nawe yo prefiero un jugador que me aporte al equipo y no una postalita que sirva solo para el todos estrella...........

  • Js Krlos dijo:

    Y ya empeso VM a hacer de las suyas y estar con sus inventos....la alineacion para el juego de canada está Yosvanis Alarcon en la banca una cosa increible...por fabor que alguien le diga a VM que ese es el mejor receptor de cuba en estos momentos y que ademas en los pocos torneos internacionales que ha asistido lo ha demostrado....

  • cubano-cubano dijo:

    A otani, es dificil ganarle hasta en la MLB , o alguien piensa que con 98 millas y esos contrastes con la slider y el cambio cualquiera batea ?

  • Alusel dijo:

    WILLY Y JskRLOS.....ustedes siempre en lo mismo fanáticos imperdernidos a sus azules....además yulieski es espirituano no habanero IMPROVISAO no saben que despaigne está algo cansado ,todo el año juega ,que más vas a pedirle ,muchos juegan en las grandes ligas y se toman el descanso aquí en Cuba LO QUE HACEN ES DESTRUIR PELOTEROS EJ:CEPEDA mejor que yulieski miles de veces en eventos internacionales su papá,que ustedes se creen que él es una máquina ,acuerdate la ley de la fatiga que se emplean en la MLB.....al final veremos quién es el pelotero extraclase porque hay muchos ahí que cuando hay un juego bajo presión se les va la zapatillas....es la realidad

  • Arais dijo:

    willy.........acuerdate que el YULI ES UNA CAJITA DE SORPRESA ...NO UNA CAJITA DESCODIFICADORA,no seas tan soñador con tus números mágicos que no convencen

  • inédito dijo:

    Sr "El Willy" El mismo año que debutaron los dos en la liga japonesa, Despaigne con un mes menos que Yuliesky tuvo mejores números. Yuliesky es más pelotero, no lo discuto pero con el bate Despaigne es superior. En los años que Pito estaba prendido ¿quién era el que le discutía el mejor bateador de Cuba?

  • La Charanguera dijo:

    azules campeones, arriba mis leones

  • La Charanguera dijo:

    mis azules campeones, arriba mis leones, arriba los eternos y siempre vencedores, que sufran los nawes.

  • kim dijo:

    Corea del sur se las descpbran no se preocupen

  • my dijo:

    Al finnnn cuba gana en la pelota aunque sea un jueguito. Victoria no viene de Víctor pero bueno...jajjaj

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también