Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa firma acuerdo de comercio con HUAWEI

| 67 |
Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) y la compañía Huawei Technologies Co. Ltd (HUAWEI) suscribieron un acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones).

En virtud de este acuerdo, la parte cubana adquirirá esos equipos de manera segura y con garantías, mejorará la calidad de los servicios de voz y datos, y perfilará futuras prestaciones.

Además, incluye un por ciento en partes, piezas y capacitación técnica para que en los talleres de ETECSA puedan dársele solución a posibles roturas.

HUAWEI, según Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma en Cuba, es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países.

En la actualidad, afirmó, está considerada la número uno en soluciones de telecomunicaciones a nivel global y sus equipos funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través del cables sub acuático.

Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, en los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ambas partes, dijo Ordoñez, tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua y juntos han diseñado y desplegado importantes soluciones de telecomunicaciones.

Entre esas, las relacionadas con las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al WIFI a través de las más importantes tecnologías de HUAWEI, afirmó el representante de ventas.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Carlos dijo:

    Creo que para los precios alcanzables para la sociedad se devera permitir los pagos a plasos o la calidad de los productos no sera la mejor, por ejemplo no mandar los ultimos modelos sino antiguos que estan atascados en el mercado mundial, de todas maneras aun no tiene empresa rival

  • Carlos Zamora dijo:

    wao es impresionante, que ya estemos avansando tan rapido

  • dani4to dijo:

    Lo ideal sería que le dieran a Huawei la posibilidad de intalarc aki en cuba teniendo otra alternativa de venta y compra de teléfonos móviles, porque si lo que se acordo entre el país y la firma china es algo parecido a lo que pasa con alcatel seguiremos en las mismas, teniendo malos terminales a precios elevados.lo que se necesita son moviles con una relación calidad-precio buena y que en mi opinión el mercado chino puede lograrlo con creces solo faltaría acordarlo...

  • Charly G dijo:

    De que sirve si el precio esta por los cielos.....

  • wildeo dijo:

    hola todos hablan muy bien pero los movil que se benderan aqui son de gama baja a cien años los de los verdaderos huawei y los precios por el cielo. y para los de la discucion del iphone o samsung se olbidaron de los sony xperia hay si no hay competencia telefonos con mejores propiedades hay que mandarlo a hacer

  • Elvi$ dijo:

    Antes que todo buenas tardes....
    Escribo para tratar de recibir una respuesta que me convensa sobre cual es el motivo de que se halla cambiado el metodo de la recargas internacionales, anteriormente eran doble y ahora te ponen un bono de 30cuc pero te exigen a que tengas que gastarlo en un periodo de tiempo muy pequeño a el que el cliente se ve obligado ha hacerlo para no perder el saldo, no entiendo porque estan obligando de una manera indirecta a que los clientes malgasten por decirlo de alguna manera ese saldo, veo bien la parte de que la propia compañia halla tomado la iniciativa de regalar 10 cuc adicionales pero preferiria que se quedara como estaba antes, seguramente la respuesta sera que para que algunos particulares no puedan hacer negocio con lo de la recarga por medio de la transferencia de saldo, pero bueno al final cuando alguien hace una trasferencia ese servicio no es gratuito, y además solo se puede hacer una recarga diaria... , saludos..

  • NAYAD dijo:

    todo muy bueno, solo hay que revisar los precios

  • wiki dijo:

    Todo esto es muy bueno pero mientras etecsa sea la todo poderosa de la industria de las telacomunicaciones lo unico que podemos hacer es esperar a que sean objetivos y que de verdad asuman el papel principal que tienen en el desarrollo de las telecomunicaciones y la informatica en nuestro pais y sus empresarios lo suficientemente capaces y divercifiquen sus proveedores asi saldremos ganando los de a pie como se dice
    Saludos para todos

  • vladimir pupo dijo:

    por favor donde puedo encontrarlos y una foto para verlo como son.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también