Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa firma acuerdo de comercio con HUAWEI

| 67 |
Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) y la compañía Huawei Technologies Co. Ltd (HUAWEI) suscribieron un acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones).

En virtud de este acuerdo, la parte cubana adquirirá esos equipos de manera segura y con garantías, mejorará la calidad de los servicios de voz y datos, y perfilará futuras prestaciones.

Además, incluye un por ciento en partes, piezas y capacitación técnica para que en los talleres de ETECSA puedan dársele solución a posibles roturas.

HUAWEI, según Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma en Cuba, es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países.

En la actualidad, afirmó, está considerada la número uno en soluciones de telecomunicaciones a nivel global y sus equipos funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través del cables sub acuático.

Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, en los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ambas partes, dijo Ordoñez, tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua y juntos han diseñado y desplegado importantes soluciones de telecomunicaciones.

Entre esas, las relacionadas con las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al WIFI a través de las más importantes tecnologías de HUAWEI, afirmó el representante de ventas.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Buena noticia! Hace falta que se logren acuerdos también con Xiaomi, me gustan más los smartphones de Xiaomi como el Redmi 2.

    Saludos!

    • Henry dijo:

      Estoy seguro que Huawei Technologies Co facilitara muchas cosas de su línea para Cuba pero que ETECSA las complicara para los cubanos.

      • OBSERVADOR dijo:

        Bueno, que Huawei quiera hacer alguna deferencia con Cuba por ser Cuba un mercado emergente es otra cosa, pero haciendo la conversión a cuc, estos son los precios promedios en el mercado internacional de los principales terminales de la marca china, así que ojalá no sean los mismos precios para Cuba:
        -Huawei Ascend Mate 7 Premiun—————-550.00 cuc
        -Huawei P8 GRA-UL00——————————460.00 cuc
        -Huawei Ascend Mate 7—————————445.00 cuc
        -Huawei Honor 7————————————-385.00 cuc
        -Huawei Ascend G7———————————315.00 cuc
        -Huawei Honor 6————————————283.00 cuc
        -Huawei P8 Lite————————————-275.00 cuc
        -Huawei Honor 4X———————————213.00 cuc
        -Huawei Honor 4C———————————166.00 cuc
        -Huawei Ascend G620s—————————145.00 cuc
        -Huawei Ascend G630—————————-122.00 cuc
        -Huawei Y600—————————————100.00 cuc
        -Huawei Y5C—————————————-91.00 cuc
        -Huawei Ascend Y330—————————-60.00 cuc

      • R... dijo:

        de acuerdo contigo, veras los precios, tres veces superiores a los que se los va a vender HUAWEI y a lo mejor me quedo corto

    • thelastsoulja dijo:

      Una sola cosa:

      Es el Ministerio de Finanzas y Precios en conjunto con el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, los que hacen y deshacen en los precios de ETECSA.

      ETECSA es solo una empresa que se supedita a los que manden estos ministerios.

      Asi que ya saben a quien culpar luego.

      • LBG dijo:

        Si los precios son como el de los carros.. ni se molesten en promocionar esto..es como si no los vendieran. Ojalá no sea igual, ojalá…

      • hCarlos dijo:

        Como la cancion de Buena Fe., La culpa, la maldita culpa no la tiene nadie, ha!!! veo que si la pagamos nosotros.

    • metralla...!!! dijo:

      Me gustaria mas una noticia que el titulo sea Empresa Carnica Cubana firma acuerdo de comercio con Vendedores Particulares se desarrolla la alimentacion y bajan los precios, la telefonia entonces como si es a base de telegrafo

  • manu dijo:

    Que bueno q estas empresas ya esten aqui en Cuba, solo falta Samsung y Iphone. Cuando sera… todavia tengo esperanza de tener un iPhone 6 a plaso.

    • aidita dijo:

      manu, a “plaso” vas a aprender que a “plazo” no lo vas a tener.

    • Leodanis Reina Mora dijo:

      WAO!!! Soñar no cuesta nada verdad, de cuanto debería ser mi salario, para adquirir un Huawei Ascend Mate 7 Premiun en la primera quincena de febrero, y uno para regalar el 14 de febrero, no lo creo es una broma, me quedo con el LG scape2.

  • laholguinera dijo:

    Hummmmm esperemos el precio !!!

    • Raulito dijo:

      Sí. Te los van a vender a precios módicos.

  • Joan dijo:

    A estas alturas ¿implica esto también el despliegue generalizado de LTE?

  • ARISTIDES LAZARO MARRERO PIÑEIRO dijo:

    Excelente convenio, lo considero necesario y en buen momento para el definitivo desarrollo de la telefonía movil en Cuba.

    • GLASNOT dijo:

      Que siendo optimista para el 2025 por diferentes motivos

  • Pedro dijo:

    Esto muchachos de Huawei estan bien posicionados a nivel mundial en el mercado de smartphones. Creo que es un buen proveedor.

  • Silvio dijo:

    Esperemos que ETECSA no le ponga unos precios demasiados excesivos porque sino no valdria la pena comprar ninguno!!
    El telefono HUAWEI es por lo general un telofono accesible a cualquier bolsillo en otro pais, espero que mas o menos aqui tambien en Cuba sea igual!!

    • ale dijo:

      vamos a ver como viene la cosa ,esperemos q nos brinde satisfacción este convenio

    • Rabbytt2015 dijo:

      Quiero aclararte que ETECSA no es quien pone los precios legislados para cada una de las transacciones u operaciones en las que formas parte, lo que pasa es que el que da la cara es el que recibe el golpe, o sea, el que empuja no se da golpes, entiendes.

  • 123 dijo:

    todo bien..todo bueno…avances….pero….de lo que no se habla es del precio…que es lo mas importante

  • andro dijo:

    si para ver si se reducen los precios de la telefonia movil

  • Radialista dijo:

    Y del precio qué, pues ahora un celular es un lujo por sus precios, la línea y la tárifa de ETECSA, un trabajador que viva de su salario no puedfe tener ni el más modesto celular

  • Cubaniche dijo:

    Estos teléfonos chinos están haciéndole fuerte competencia a los Samsung y los iPhones. La verdad es que tienen tremenda calidad y son mucho más baratos. Espero que los vendan en moneda nacional y a un precio módico.

    • eduardov dijo:

      JAJAJAJAJA ta bueno el chiste, en moneda nacional si, pero con una tonga de ceros

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Huawei es el numero 1 en China y muy fuerte a nivel mundial, tiene mucho prestigio internacional. Incluso es el accionista mayoritario del club Atletico de Madrid.
    Coincido con Alejandro, Xiaomi, que en espanol se traduciria como Arrocito o Arroz pequeno es la ultima sensacion aqui en China, lo ultimo en adelanto tecnologico.
    Saludos.
    Muy feliz por este convenio.

  • novedades dijo:

    Creo que lo más esperado por los cubanos es el precio de los terminales. Mientras, les dejos a los que les gusta la tecnologia, el P8, último terminal presentado en mayo del 2015 por esta marca. Agregar que Hawuei fue la responsable de la fabricación del último smartphone presentado(29-10-2015) por la Motorola, el Nexus 6P. Para los interesados, puedo dejarles aqui; sus características.
    Especificaciones técinicas del Hawuei P8
    Sistema Operacional Androide 5.0 Lollipop com interface EMUI 3.1
    Pantella. 5.2 pulgadas.
    Resolución: 1920×1080 pixels
    Procesador: HiSilicon Kirin 930 octacore (4x Corter A53 @ 2GHz, 4x A53 @ 1,5 GHz)
    RAM:3GB
    Memoria Interna: 16GB o 64GB
    Cámara principal: 13 megapixels com sensor RBGW.
    Cámara frontal. 8 megapixls
    Bateria: 2680 mAh
    Dimensiones: 144,9 x 72,1 x 6,4 mm
    Peso: 144 gramos

  • roberto dijo:

    Solo falta poner precio acequible para un cubano que gana 10 dolar al mes no cren.

  • Prudencio dijo:

    Ahora hace falta que no se manden con los precios como lo hacen con todo y vuelvan inalcanzables los móviles para los cubanos.
    Además, en cuanto al lugar mundial que ocupa la firma, aunque es muy buena, creo que se equivocaron y no hay que exagerar pues si buscan en internet podrán ver que ocupa el tercer lugar a nivel mundial pues tiene por delante a Apple con el Iphone y a Samsung, pero con todo y eso los cubanos estaremos muy contentos de tenerlos en el mercado y repito a un precio asequible.

    • wdf dijo:

      Socio el primer lugar es de samsung y no de iPhone, asi que dilo en el orden correcto, y en lo que si Huawei es primero es en equipamiento de telecomunicaciones dígase routers, ap, switch, servidores etc, considerablemente por delante de CISCO, ah otra cosa esos chinos ya están probando 5G y yo no imagino como ETECSA les podrá hacer entender que aquí no funciona bien la 2G todavía

      • Prudencio dijo:

        wdf, Creo que el que tienes que informarte mejor eres tu.
        El Iphone es el móvil mas vendido hoy por hoy en el mundo y Apple es la compañía mas rentable de toda la historia y eso no lo digo yo, lo dicen los números y las estadísticas mundiales.
        Ahora que a ti te gusten mas los Samsung porque Iphone no tiene presencia en Cuba, ya eso es otra cosa.

      • caralex dijo:

        hermano, Apple iPhone es el rey de los smartphones hoy en dia, la compañia mas valiosa que jamas ha existido, y muy lejos como en el lugar 10 esta Samsung que estan haciendo un buen trabajo, para todo quel que no pueda comprar un iphone pueda adquirir un dispositivo muy parecido, a menos precio,

        no hable tanto sin saber

      • Carlos Torres dijo:

        jajajajaja…..

      • wdf dijo:

        a ver dejo un link de aqui mismo de cuba con todos los detalles http://jorgen.cubava.cu/2015/08/25/android-y-samsung-siguen-lideres-en-un-mercado-cada-vez-mas-saturado/
        porque me parece inaudito lo que estoy leyendo, ahi dice bien clarito samsung 21.9 % del mercado, Apple 14.6% luego Huawei 7.8%, lenovo-Motorola 5% y Xiaomi 4.9% datois actualizados de agosto antes de la salida del iphone 6s y del samsung s6 edge plus pero no creo que cambie demasiado en dos meses!!! le queda así claro compay prudencio y compañero caralex o les consigo mejores estadísticas??????

      • LIMAO dijo:

        el primero en venta y calidad de dispocitivos de red es CISCO

    • wdf dijo:

      socio te reto a ques busque un link de un sitio de respeto donde digan que Apple es el productor de telefonos mejor rankeado en el mundo, dale documentate de verdad, ahh y el mundo no es Estados Unidos donde si manda Apple, en el mundo Samsung le saca mas de un 20 por ciento de ventaja a Iphone para ayudarte en la documentación mira abre google y pon top ten compañias de smartphones y sino te sale samsung de primero en todas vienes y respondes sino deja de hacer el ridículo y demostrar desconocimiento

  • Frank Pavon dijo:

    Buenos días. Esto es otro ejemplo más de los esfuerzos positivos que hace ETECSA y el Ministerio de Comunicaciones en Cuba, por seguir acercando cada día más los servicios de Telecomunicaciones más modernos al pueblo.

  • vicente dijo:

    BUENO YA LOS TENDREMOS NO HAY PORQUE ESPECULAR DEBEMOS ESPERAR, QUIZAS LE APLICAN LA MISMA FORMULA QUE SE UTILIZO PARA CONFECCIONAR EL PRECIO DE LOS AUTOS, O QUIZAS NO, HAY QUE ESPERAR.

  • Una Esperituana dijo:

    Que bueno que estamos avanzando en el desarrollo de las tecnologías de punta, ademas tengo la dicha de poseer esa marca de móvil es excelente equipo.

    • EFE dijo:

      Coincido contigo,tengo un móvil de esa marca y es excelente

  • OOROD dijo:

    DEBERÍAN HACER CONTARTOS PARA EL TEMA DE LA WIFI QUE LAS ANTENAS QUE HAN PUESTO SOLO TIENEN ALCANCE EN 25 METROS APROXIMADAMENTE, CUANDO EN EL MUNDO EXISTEN ANTENAS DE VARIOS KM DE ALCANCE.

    • caralex dijo:

      si las antenas fueran de kilometros, no se formaran matazones, ni orror cuando llueve, pero asi seria muy facil todo

    • SIP dijo:

      Wifi? para que? con simple 3g se logra una conexion super y se puede lograr mucha mas velocidad y ventaja, activenlo directo a los como el nauta y claro a precio pagable para el cubano de a pie. y veran como ganan dinero por ese concepto.
      Salu2

    • M&M dijo:

      compañero, el que tiene 25 metros de alcance es su dispositivo, los AP instalados tiene un alcance con suficiente fuerza de señal para recibirla a mas de 200 metros. los modelos instalados parecen ser fundamentalmente direccionales y apuntando a lo largo de las calles o hacia las áreas de mayor posibilidad de acceso. por ejemplo en 23 en la habana están instalados mirando rampa arriba y rampa abajo. por ultimo tenga en cuenta que la conexión es en los dos sentidos, la señal de equipo llega a su dispositivo con suficiente fuerza, pero la de su equipo debe llegar al AP. que detecte un señal de un AP de alta potencia a 3Km de distancia, no significa que su teléfono se pueda conectar ese AP

  • atletico_madrid dijo:

    lo que tiene que poner en practica etecsa es la venta por descuento de nomina…..siempre existe un pequeño rieesgo pero la ventas aumentan

    • LBG dijo:

      Creas que sea factible ? para un salario de 450 CUP, comprarse un Huawei de 160 CUC = 4000 CUP, cuánto sería el descuento mensual que no te deje con una mano detrás y otra delante ? Pongamos un ejemplo: 100 CUP/Mensual = 4 CUC/Mensual = 40 Meses = 3 años y varios meses pagando un teléfono

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también