Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de México recibe a su homólogo de Cuba Raúl Castro

| 7 |
Foto: Rebecca Blackwell (AP)

Foto: Rebecca Blackwell (AP)

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, recibió hoy al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quien realiza en la capital yucateca una visita oficial a este país.

En la sede de la gobernación de Yucatán, durante una ceremonia oficial, fueron presentadas las delegaciones de ambos países que participan en las conversaciones oficiales.

El mandatario cubano llegó en la mañana acompañado por los titulares del Exterior, Colaboración Económica e Inversión Extranjera, Educación, y de la Industria Alimentaria.

Por la parte mexicana están presentes los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Educación, Turismo y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el emblemático edificio de la gobernación del estado, en el Zócalo de Mérida, el presidente cubano pasó revista al batallón de ceremonias de las fuerzas armadas mexicanas, que le rindió honores.

Luego los presidentes de México y Cuba se retiraron para sostener una reunión privada, antesala de las conversaciones oficiales entre las delegaciones respectivas.

Durante la jornada los dos gobernantes asistirán a la firma de acuerdos e instrumentos que afianzan la cooperación en terrenos como la educación, turismo, pesca, migración y entre las academias diplomáticas de ambos países, según el programa divulgado por la presidencia mexicana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Cubanisima dijo:

    Vestiditos de blanco y muy sonrientes!, para quienes estaban temerosos, LLEGO RAUL A SUELO MEXICANO!, Orale mis cuates!…llego y regresara sin contratiempos, para los que estaba intranquilos, aqui ya tienen las imagenes, donde si ,no!.
    Cubadebate con la noticia al minuto!
    Gracias

  • Felo dijo:

    VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y MEXICO

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    MOMENTO CRUCIAL DEL SIGLO XXI EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES CUBA-MÉXICO
    VIVA PARA AMÉRICA LATINA

  • Sirius2b dijo:

    Saludos desde México, amigos cubanos. Creo que la relación entre México y Cuba puede desarrollarse mucho en lo comercial y lo diplomático para beneficio de ambos pueblos. Cuba y su gobierno, han sido siempre respetuosos con México, y eso siempre se toma en cuenta. El pueblo cubano es un pueblo educado y de buen gusto, con el que siempre es posible hablar y escuchar, buenas propuestas para avanzar las relaciones internacionales. Saludos.

  • Aroldo dijo:

    Viva la integración latinoamericana, la de la Patria Grande, recordemos que cuando nos votaron de la OEA, el único país que siguió junto a nosotros fue México, eso no se olvida.

  • Pedro dijo:

    Para nosotros los cubanos, significó MUCHO el que México fuera el ÚNICO país latinoamericano que NO rompiera relaciones con Cuba en los 60 y en lo adelante. !Nunca olvidaremos eso! Ni tampoco que el yate Granma zarpó de Tuxpan, trayéndonos a esos heroicos 82 combatientes, que nadie conocía entonces, y cuyos nombres son hoy de amplio dominio (FIDEL, RAÚL EL CHÉ, CAMILO, AMEYDA, y tantos otros). !Cambiaron a la América Latina!
    Por eso nos dolió tanto que los gobiernos del PAN se las arreglaran para echar a perder el excelente estado histórico de esas relaciones-. Pero afortunadamente ya están volviendo a su cauce. !Viva el México lindo y querido!

  • El capo del beisbol dijo:

    Para Cuba, Mexico, es parte de la sangre y de nuestra historia. pensar Mexico es pensar el Granma y en su eterna estela de historia y de amor patrio. En Mexico triunfaron grandes figuras de nuestra cultura y nuestros autores se confunden para muchos, pero somos eso. Mucho si8gnifica para Cuba esta visista. !!Cuantos recuerdos despertará en Raúl esta estancia!! Te quere3mos Mexico hermanos, pueblo heroico y fiel a sus amigos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también