Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 118

| 8 |
Abuelas Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo compartieron la noticia en su cuenta en Twitter. Foto: @edgardotlsur.

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este jueves que encontraron al nieto 118, hijo de desaparecidos durante la dictadura militar que se vivió en Argentina entre 1976 y 1983.

Es nieto de Delia Giovanolla, una de las 12 fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Esto se consigue con el apoyo del Estado”, dijo Estela de Carlotto, la presidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo, quien ofreció una rueda de prensa, en la que relató cómo fue el proceso para encontrar al nieto 118.

La máxima autoridad de Las Abuelas de Plaza de Mayo explicó que la presentación siguió sus carriles en la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.

La abuela de Martín contó que ya habló con su nieto y que lo volverá a llamar en la noche.

En sus conversaciones, Martín le preguntó a Delia si trabajaba en Las Abuelas de Plaza de Mayo, a lo que ésta le respondió que desde hace 39 años cuando empezó a buscarlo.

Entre el año 2006 y 2008, las Abuelas recibieron dos denuncias de Delia, abuela de Martín, el nieto 118 encontrado este jueves. Es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, vive desde hace 15 años en el exterior.

Nieto 118

Abuelas Delia

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Felicidades Delia, es el resultado del esfuerzo incansable de todas las abuelas

  • Eduardo dijo:

    Estas abuelas dan un ejemplo de perseverancia que las inmortaliza. Si se ahogan en un río, hay que encontrarlas buscando corriente arriba. En cualquier combate las quiero en mi tropa pues donde hay mujeres decididas, no hay hombre que retroceda.

  • -José- dijo:

    Feliz noticia!!!, Dios permita aparezcan todos, es una deuda de justicia que debe cumplirse…sigan así abuelas, mucho ánimo que poco a poco van triunfando…

  • r@f@ dijo:

    todas ustedes son mis abuelas y del mundo, ¡gracias por su ejemplo, constancia y amor!

  • Sandro dijo:

    La perseverancia y la entrega de estas mujeres conlleva a hacer posible milagros como este, FELICIDADES Delia Giovanolla, que la lucha continúe.

  • María Mercedes dijo:

    ¡¡¡ Felicidadessss Abuelas de Plaza de Mayo !!!
    Realmente me conmovieron tanto las fotos, que casi me salen lágrimas de emoción.
    Abrazos cubanos y ¡Claro que sí, encontrarán todos los nietos!

  • Aroldo dijo:

    Tengo un recorte de periódico con esa foto, la de Delia sosteniendo el cartel en la Plaza de Mayo, increíble coincidencia.

  • valentina dijo:

    En Cuba tienen muchos hijos y muchos nietos que están orgullosos de ustedes.
    El coraje y la perseverancia que han tenido son un ejemplo para la humanidad.
    Sigan adelante y que los argentinos nunca olviden las atrocidades cometidas en nombre de la democracia.
    Recuerden siempre y no se dejen engañar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también