- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 118

Abuelas Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo compartieron la noticia en su cuenta en Twitter. Foto: @edgardotlsur.

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este jueves que encontraron al nieto 118, hijo de desaparecidos durante la dictadura militar que se vivió en Argentina entre 1976 y 1983.

Es nieto de Delia Giovanolla, una de las 12 fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Esto se consigue con el apoyo del Estado", dijo Estela de Carlotto, la presidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo, quien ofreció una rueda de prensa, en la que relató cómo fue el proceso para encontrar al nieto 118.

La máxima autoridad de Las Abuelas de Plaza de Mayo explicó que la presentación siguió sus carriles en la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.

La abuela de Martín contó que ya habló con su nieto y que lo volverá a llamar en la noche.

En sus conversaciones, Martín le preguntó a Delia si trabajaba en Las Abuelas de Plaza de Mayo, a lo que ésta le respondió que desde hace 39 años cuando empezó a buscarlo.

Entre el año 2006 y 2008, las Abuelas recibieron dos denuncias de Delia, abuela de Martín, el nieto 118 encontrado este jueves. Es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, vive desde hace 15 años en el exterior.

Nieto 118

Abuelas Delia

(Con información de teleSUR)