Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cae 6-0 la selección cubana de béisbol en primer partido preparatorio de Premier 12

| 124 |
Gocheok Sky Dome, de Seúl

Gocheok Sky Dome, de Seúl.

La selección cubana de Béisbol cayó hoy 6-0 ante Corea del Sur en el primero de los dos partidos preparatorios entre ambas escuadras rumbo al torneo mundial Premier 12, del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

En desafío efectuado en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, el combinado local conectó 12 imparables para apoyar el excelente trabajo de un cuerpo de lanzadores que solo admitió cuatro indiscutibles a la tanda cubana.

El abridor zurdo Yoanni Yera cargó con la derrota al permitir tres imparables e igual cantidad de carreras limpias en apenas dos tercios de inning, mientras también trabajaron por Cuba Frank Montieth, Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinelo y José Ángel García.

El mentor cubano Víctor Mesa optó por una alineación titular conformada por Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (LF), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (BD), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS) y Stayler Hernández (RF).

Este jueves en igual escenario Cuba enfrentará por segunda ocasión al equipo de Corea del Sur, antes de partir el viernes hacia Taipei de China, donde debutará en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol el próximo 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A.

Luego del debut ante la escuadra canadiense, los cubanos enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gomez dijo:

    El equipo debe estar cansado,pero están en plena forma ya que estan en plena campaña y debieron hacer un par de carrras por lo menos.

    • (-_-) dijo:

      Justificacion para el juego de hoy, el viaje, el cambio de horario, el frio……

      • Bell Canada dijo:

        El canal YouTube konansports tiene un live stream en You Tube y en HD con audio local en Koreano y es la señal en vivo via TBC SBS. Que lo disfruten!!!. Juego empieza 4:30 AM ET, hora local en Cuba.

      • pompilio dijo:

        Será que de repente se nos olvidó jugar bien el beisbol?

        No es que los jugadores de hoy sean malos o que sean de baja estatura, pero, habrá que volver a hacer las captaciones de los peloteros en la calle como surgieron los Vinent, los marqueti, los muñoz, y no en la escuela, no todos pueden ser Antonio Pacheco, en los barrios hay mucho talento, si los buscamos con toda intencion, si le damos el tratamiento necesario, volveremos a tener el equipo del 87 o del 92.

      • Bell Canada dijo:

        Via You tube el usuario konansports esta transmitiendo casi todos los juegos preparatorios. Hoy Samurai Japan en el segundo juego volvio a ganar espectacularmente en el 9no 3×2 pues perdia 2×1. SUGANO El sobrino de Tatsunori Hara ex manager pues renuncio hace semanas despues de perder la final de su liga central cometio balk que entro una carrera segun mi criterio por error del catcher que se paro sin pedir tiempo, permitio 2 carreras en 3 inings. En el 9no hits consecutivos entraron 2 para dejar a PR al campo. Manana empiezan USA y Taipei sus juegos en vivo por you tube.

      • Bell Canada dijo:

        Update. USA jugo 5 juegos prep 3 ante Canada en su campo de entrenamiento de Carolina del Norte y 2 en Japon. Empato 2 frente a Canada y usaron el sistema de 2 corredores en base para practicar esa situacion en el 10mo. Ayer ganaron 3×2 a Holanda y hoy sabado acaban de ganarle a Taipei 4×3 viniendo tambien de abajo. No han puesto una alineacion regular y han puesto a todos incluyendo pitchers a jugar. Ya solo que por todos los equipos comenzar a jugar manana domingo japon y korea y el resto el lunes 9. Veo mexico finalmente competira pues perdio ayer su amistoso por lechada von Canada.. hoy jugaba can ven pero no veo el resultado todavia.

        Por cierto alguien sabe si TR transmitira el juego inaugural esta madrugada de domingo a las 5 am creo ?. De todas formas al menos konansports lo tiene en youtube en HD y en koreano pero agradeceria si alguien sabe de algun stream en ingles al menos favor publicarlo. Thx in advance.

    • GLASNOT dijo:

      VAMOS VICTOR QUE PUEDES ALCANZAR AUNQUE SEA UN SEGUNDO LUGAR COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS…..

      • raulito dijo:

        Buena esa jajajajaja

      • Marcos dijo:

        Eso son los avances, despues viene lo mas malo……

  • RBSalas dijo:

    Empezaron las incertidumbres nuevamente!

  • cubano de a pie dijo:

    Dice Buena Fe que la maldita culpa no la tiene nadie, simplemente no se puede contra un picheo tan exigente, pongan a quien pongan y quiten a quien quiten, diriga quien diriga, hasta que nuestros peloteros no eleven su nivel y la unica solucion es jugar en ligas extranjeras de calidad(USA, JAPON, KOREA), nuestro pasatiempo nacional hace rato que esta muy por debajo de la calidad requerida para enfrentar a dichos conjuntos, peloteros hay, pero no pueden. No obstante es solo un tope y seguimos aferrados a la esperanza de que con la ayuda de la divina providencia podemos hacer algo decoroso en esos tipos de torneos.ARRIBA CUBA

    • Harrys dijo:

      El problema es que nunca jugaron con beisbol de tanta calidad, estabamos ciegos jugando con ligas menores toda la vida.

      • Dr. Dollitle dijo:

        Parcialmente de acuerdo con su comentario, recuerde el mundial del 2001 cuando Cuba enfrentó a un equipo Japonés plagado de profesionales de su liga, con un juego magnífico de semifinales entre Contreras y un japonés de apellido raro?, recuerde el 1er clásico además. es cierto que en otras muchas ocasiones nuestros rivales eran universitarios y amateurs.

    • Riggoletto dijo:

      Todo eso está bien, pero si la serie nacional sigue con la masividad que tiene, nunca vamos a ganarle ni al equipo de Nauru. En la serie nacional se pueden hacer 2 cosas, la primera, quitar la tonga de equipos que hay y dejar menos, La liga nuestra tiene mas equipos que las ligas japonesa (8 equipos y 126 659 683 habitantes), la italiana (8 equipos y 59 433 744 habitantes), la liga coreana (8 equipos y 49,540,000 habitantes), la liga mexicana (16 equipos divididos en 2 zonas y 118 419 000 habitantes), la liga venezolana (8 equipos y 31 648 930 habitantes), la liga Dominicana (6 equipos y 9 445 281 habitantes), Véan como la mayoría de estas ligas tiene menos equipos que la nuestra y muchísima más población, además de que pueden comprar peloteros de ligas foraneas. Otro que se puede hacer, es poner a jugar a los peloteros que s elo ganen donde haga falta, para emparejar el nivel de los equipos y hacer esto de forma equitativa, para que de verdad se sepa cual es el nivel se los jugadores, que se puede saber de un pitcher que un día se enfrenta a un equipo como Guantánamo, Santiago en estos momentos, SS entre otros, claro que su promedio va a mejorar significativamente, pero el día que se enfrente con otros que pasa, lo que pasa hoy en nuestro equipo nacional.

      • RECIO CUBANO dijo:

        ESO MISMO LO VENGO DICIENDO HACE AÑOS.. LA PELOTA CUBANA DEBEN SER DE 6 EQUIPOS… LA DEMOGRAFIA CUBANA ES LA CANTIDAD QUE LLEVA… SI QUIERES CALIDAD DEBE SER ASI

      • Ugala dijo:

        olvidense ya de los equipos……………. mientras que un guante para que un niño le tome amor al deporte y desarrolle habilidades cueste mas de 20cuc nadie va a encontrar en un barrio al menos 9 guantes, un bate y “una” pelota para jugar todos los dias…………por tanto estamos fritos desde el inicio……….por eso es que jugamos mas futbol y seguimos mas ese deporte porque con 4 piedras(para las porterias) y una pelota hasta ponchada todos los dias se juega en el barrio……

      • enrique15 dijo:

        Usted tiene razón, aunque el tema demográfico no es tan decisivo. Realmente no creo que sea el tema de la cantidad de habitantes lo que determine en la cantidad de equipos de una liga. Si eso fuese así, japón podría tener muchos más equipos en su liga y otros países también. Eso depende de muchos factores, como la popularidad de la pelota, la cantidad de personas que la practican y les gusta, etc. Pero hay un factor que sí es determinante, EL DINERO. Estoy seguro que a los directivos de beisbol de japón les importa poco cuántos habitantes tiene su archipielago si en definitiva pueden contratar peloteros en el exterior para cubrir sus carencias o mejorar lo que ya tienen. Pero para eso hace falta dinero, y eso es lo que sí nos falta a nosotros. Y por eso vengo diciendo hace rato que la pelota tiene que hacer transformaciones mucho más allá de enviar peloteros al exterior y disminuir los equipos en la SNB. Mire, si la liga cubana, tnga los equipos que tenga, no es una opción atractiva para los peloteros cubanos, ni con dos equipos tendremos una liga de calidad. Hay que potenciar la SNB, disminuyendo los equipos, sí, pero también haciendo cambios radicales que hagan que un pelotero de la SNB gane de verdad en razón de su calidad. Eso parece una tontería de mi parte pero es la única salvación que le veo a la pelota cubana. No es VM, ni cambiar la CNB ni nada de eso, es cambiar la estructura de la pelota en Cuba, hacer que la pelota haga lo que tienen que hacer hoy las empresas cubanas para subsistir en el actual entorno: buscarse sus chelines por sus propios medios. Yo sí creo que tenemos las herramientas para eso, y se pueden aplicar fórmulas que no van contra nuestros principios. Pero la pelota no puede seguir viviendo del presupuesto estatal. Los contratos son PARTE de la solución pero no la solución completa. México, P Rico, Ven, etc. exportan sus peloteros, sí, y tienen ligas propias de calidad bastante buena. Pero ¿donde está la diferencia? en que como no todos pueden hacer el grado en la MLB o en ligas como la de japón, pues regresan a su país o a otro, pero su país es siempre una opción. ?Regresarán a jugar a Cuba los peloteros cubanos, por mil pesos, luego de haber jugado más de 100 partidos por miles de dólares? Por más que me duela, creo que no. Ya tenemos ejemplos de eso, Bell, no creo que haya pedido la baja para sentarse en su casa. El desarrollo y la calidad en aquellas ligas lo garantiza el hecho de que jugadores de talento y experiencia que no han podido hacer el grado en la MLB, juegan allí y ayudan de cierta forma al desarrollo de las figuras más jovenes, que tienen que enfrentarlos y ganarse el puesto contra ellos. Ese es el principal problema que tenemos, dinero. Y hay que buscarlo, hacerlo.

      • MariaRegla dijo:

        Elevar el espectáculo de la Serie Nacional para que sea sustentable económicamente por sí misma, debe ser una de las misiones de la nueva estructura. Si hay que elevar el precio de las entradas para que el pelotero gane más, se eleva, si hay que subir el precio de las entradas para el mantenimiento de las instalaciones, se hace. Estamos mal acostumbrados, nada cae del cielo, en ocasiones la benevolencia de la Revolución nos ha hecho creer eso. Se pudiera permitir a los contrapropistas (creo que se hace) entrar a las instalaciones y ofertar a los aficionados sus servicios pagando un impuesto. ASÍ FUNCIONA EL MUNDO, NO HAY QUE DESCUBRIR AHORA EL AGUA TIBIA. El salario del pelotero no debe ser lineal (todo el mundo gana lo mismo) debe ser por el que más juego participe, los líderes individuales del mes, los mejores pitcher del mes, si el pelotero normal (un ejemplo) gana $3000 pesos ese mes, el líder de picheo gana $5000, para estimular, así sucesivamente con las demás categorías, el que más bases robe, el líder de los bateadores. Así debe definirse y además DIVULGARSE si temer a caer en una sociedad de mercado. Yo al menos lo hiciera así: Fulanito de tal líder de los bateadores este mes ganará $7000 pesos, sin miedo. Hay antagonismos en la sociedad cubana que pueden constituir freno al desarrollo del beisbol. Saludos

    • Jey & Yu dijo:

      Todos queremos que nuestro equipo tenga un buen rendimiento pero creo sera muy dificil van a necesitar mucha suerte algo que estos tiempos esta muy dificil de conseguir y ademas sigo pensando que faltaron figuras como por ejemplo el siempre importante en momento dificiles cepeda teniendo en cuenta su amplia y probada trayectoria aun estando en momentos no tan buenos en su carrera, pero bueno el que no tiene perro montea con gato, ojala puedan tener un buen resultado y eso para mi seria estar entre los 5 o 6 primeros LES DESEO MUCHA SUERTE

    • REY dijo:

      No creo que haya que ir al extranjero para hacer buenos peloteros aquí siempre lo tuvimos y lo tenemos, lo que si creo que hay que hacer un torneo mejor y con mayor calidad, olvidando que si se pierde representatividad o regionalismo.
      Cuatro equipos son suficientes para un buen torneo, manteniendo una segunda liga donde puedan subir y bajar a los que mejor están y a los que no rinden.
      Seria una selección de 4 Directores y ( como se hace para escoger los refuerzos) le daría la oportunidad a cada director de escoger sus figuras ( Como decimos en el barrio * un piten*) y estoy convencido que se van a dar buenos juegos y cuando esto ocurra los estadios se llenan.
      Esto llevaría crear condiciones a los atletas y entrenadores, estimulo monetario y material a aquellos que se lo ganen con su esfuerzo.
      Otra cosa, para saber cuan bueno son nuestros bateadores o nuestros lanzadores, hagamos una sencilla comparación entre cuanto le batean los jugadores a los lanzadores seleccionados en el equipo Cuba, y cual es el promedio de bateo que permiten estos lanzadores frente a esos bateadores, cuantas bases por bolas les dan y esto va a dar una mejor idea de la calidad tanto de los lanzadores como de los bateadores.
      Hoy los directores hacen lo imposible por ganar un juego y muchas veces teniendo un buen lanzador manda a dar una base por bolas intencional a un bateador no tan bueno, cuando lo mas difícil en el béisbol es batear, esto hace que los lanzadores pierdan confianza en si mismo y cuando se enfrentan a un equipo que todos son buenos no hayan por donde tirarla, el nerviosismo los mata, se desconcentran, se demoran entre lanzamientos, se viran a las bases innecesariamente.
      Que hacia Vinen, Rogelio Garcia, Changa por citar un ejemplo cuando se enfrentaba a los azucareros, si le daban la base a Muños atrás venía Cheito, luego Olivera, y después Gourriel, sencillamente le picheaban a todos y hay que ver los promedios de bateo, para batear mas de 300 había que hacerlo bonito. Y en esos tiempos había para hacer mas de un equipo Cuba y enfrentarlo al mejor de las Grandes Ligas.
      Soy de los que piensan que tanto la dirección del béisbol como el INDER deben tomar estrategias para que se desarrolle un torneo que permita elevar el nivel de nuestra pelota y con ello el de nuestros peloteros.

    • Tadura Tumuela dijo:

      El beisbol hace tiempo que dejó de ser nuestro “pasatiempo nacional” para convertirse en nuestra “pesadilla mundial”, seguimos jugando “Batos” no Beisbol parecemos aborígenes enfrentando conquistadores. No son los peloteros lo que hay que cambiar, no es la dirección lo que hay que cambiar lo que hay que cambiar son los cerebros los directivos, a ver si piensan en algo mejor.

  • Ing.Yanmichel dijo:

    No me sorprende el resultado.

  • Alfredo y Rosa dijo:

    Ey ¿qué pasó?, si eso es lo mejor que podemos hacer no quiero ver el final, y todavía hay cuatro o cinco ilusos que piensan en el Clásico, arriba Víctor, tú puedes, jajaja.

  • hector ramos dijo:

    Paciencia que todo llega.En la proxima aventura los hacemos pure de talco…!. Eso es para confiar al rival. En buena lid, Corea es el EQUIPO a derrotar.

  • HERRERA dijo:

    Es un juego de preparación y calentamiento, mañana jueves lo hacemos mejor, y en el Super 12 quedamos entre los 4, estoy seguro, Victor lo prometió. Saludos. HERRERA

  • LEO dijo:

    la derrota podemos achacarla al cambio de horario ?

  • enzo dijo:

    Y lo mas importante no es el 6-0, sino que ESTOY SEGURO que detrás del home habían dos o más personajes con tablillas apuntando detalles y con camaritas de video filmando a pitchers y bateadores….en otras palabras: estudio de contrarios.

    Luego sale alguien a decir “nos tenían estudiados”, como si eso fuera algo que se logra con mucho dinero y recursos….

    Lo cómico es que si ganamos los dos partidos por KO, nos creemos entonces que estamos bien, que fulano o mengano están ajustados al bate, que el otro tiró no sé cuantas millas y todo eso….pero, los tipos siguen en la grada con la tablilla y la camarita y cuando nos cogen en el P12, no llegan ni al cruce….ya ha pasado

    saludos

    • Sergio dijo:

      Mire usted lo que dijo el MANAGER KOREANO, lo cual refirma su comentario,,,, es decir que a los Koreanos, sí, ganaron, pero ellos están pa´ OTRA COSA, pa´lo que tienen que estar.

      South Korean manager Kim In-sik said the jury is still out on his offense.

      “I think the Cuban pitchers threw breaking balls about 80 percent of the time,” he noted. “I’d like to see some hard throwers for Thursday’s game.”

      Vaya, que puede parecer una tontería, pero NO, casi, casi que los bateadores de Korea, batearon AVISADOS. Es tan sólo un detalle, imagino la cantidad de datos que habrán recopilado.

      Saludos,

    • Jesus dijo:

      Enzo:

      Cuando dices: ” Luego sale alguien a decir “nos tenían estudiados”, como si eso fuera algo que se logra con mucho dinero y recursos….” no estoy de acuerdo con Ud.

      La cuestión no es de filmar al jugador. Tienes que llevar esas imágenes a un computador y saber hacer una radiografía de esas imágenes. Necesitas un equipo de personas que sepan leer esas imágenes e interpretarlas para saber entender en aquellos movimientos que hace el pitcher (cuál es el lanzamiento que va a hacer) o el bateador (cuál es lanzamiento que batea bien, cuál es el lanzamiento que le hace daño).

      Se necesita un especialista en biomecánica, se necesita el software que va a hacer la lectura de las imágenes, se necesita un laboratorio, se necesita un personal entrenado en eso, o sea que se necesita conocimiento y una infraestructura para eso. Solamente el software debe ser bien caro.

      Aparte, ese “alguien” que lo dijo es un hombre de una mente de otra dimensión y de mucho conocimiento.

  • joseyan velazquez dijo:

    han perdido una batalla ,no la guerra.ARRIBA EQUIPO.

  • Amaury II dijo:

    Esa debe ser la tónica de Cuba cuando le pongan un pitcheo de calidad como el asiático, pues aquí los peloteros no lo ven en la serie nacional, así que aunque siempre hay que tener fe en la victoria, preparémonos para lo peor, aunque no vi el juego me imagino por el marcador que parecerían que en vez de batear estaban desmochando plátanos.

  • heb dijo:

    quienes dieron los hits de cuba, alguien sabe

    • dell dijo:

      Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley

  • luison dijo:

    Resultado lógico, los bateadores cubanos solo ven buen picheo cuando participan en un evento de esta naturaleza.De todas formas el cambio de horario siempre ejerce una influencia negativa, particularmente no considero provechoso estos topes tan cercanos a la competencia principal porque lo único que produce es estado de inseguridad en nuestros peloteros.Confío hasta el final en la selección,y si logramos quedar entre el cuarteto finalista sería, para el momento que vive nuestro beisbol, una actuación expléndida.La conocida perdida de muchas estrellas nuestras a provocado que otros hayan tenido que quemar etapas y esa dinámica tiene un costo que estamos pagando hoy.

    • YRM dijo:

      luison:
      Lo del “jet lag ” esta claro, aun no se han podido adaptar del todo, pero en lo de los juegos con otros paises no estoy de acuerdo contigo. Debieron ser 5 o 6 al menos los juegos previos. Nuestros peloteros NO ven pitcheo de calidad practicamente hasta el evento en si donde ya se exigen resultados por todos. Hubiese sido muy provechoso jugar por ejemplo un partido con Italia, otro con Venezuela o Dominicana y otro con USA. Con eso ya se amortizaba un poco la situacion y nuestros bateadores, al menos los regulares, tendrian 20 turnos al bate ante diferentes tipos de lanzadores de nivel con caracteristicas algo distintas. Usa se asemeja a Canada en el estilo, Italia a Holanda, y Venezuela y Dominicana a Puerto Rico por ejemplo. Hay que tener en cuenta que el arranque de Cuba en el torneo puede definir cuanto pueda “caminar” en el mismo ya que, a priori, se necesita ser 1ro( mejor) o 2do para evitar a los “cocos” del otro grupo, en particular Japon y Korea en los 4tos de final a muerte subita; y para ellos Cuba necesita Ganar 2 de los 3 juegos que efectuara contra Canada, Holanda y Taipei, siendo vs. Canada y Holanda los dos primeros del evento para Cuba.

  • jose liranza dijo:

    buenas tardes a todos,ya empezo el primer resultado ,esperemos que almenos gane alguno el equipo cuba en la premier 12,algo que le sera dificil ,porque todos los equipos estan bien preparados y mas cuando hay premio monetario ,con este resultado es el principio de lo que podamos ver,solo 4 hits.sldos colegas

  • JUlio Avila dijo:

    Es que ese equipo aun tiene que adaptarse al cambio de hora, PERO, si asi comienza el noticiero icae esperemos la pelicula sea diferente. No nos dan detalles del juego, seria bueno tener mas informacion al respecto

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Lamentablemente era de esperar la derrota, creo que los dos primeros en la alineación son muy jovenes para estos trajines, pero bueno, la Comisión Tecnica es la que sabe

    • el que lee dijo:

      no, la comisión técnica deja mucho que desear. hace rato que vengo analizando los eventos de beisbol a la luz de la ciencia (o al menos de mi ciencia así que puedo estar equivocado) y no me quedan dudas de que al beisbol en cuba le falta seriedad y profesionalismo (que no es lo mismo que dinero). en los eventos internacionales se les ve a nuestros peloteros desconcertados cuando pierden los juegos. es obvio que carecen de las herramientas básicas para analizar lo que ha sucedido. eso ocurre por lo atrasado del pensamiento técnico táctico en el que están educados y por lo acostumbrados que están a que los dirijan en todo momento. no saben que hacer ante cada situación del juego y esperan ansiosos por las órdenes del manager que a su vez y a estas alturas, sigue convencido que para ganar lo importante es la maldad (en el buen sentido), la sangre caliente y los “corajes” mas allá de la técnica actualizada y la disciplina táctica.

  • Δ dijo:

    Como diría KolaLoka:
    “Después no digas que no te advertí, después no llores….”

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Segun la alineacion me parece que hubiera sido mejor Borroto segundo bate, que falta me hace Cepeda en este equipo y Roel Santos

  • Pensador dijo:

    El equipo cubano, vivirá solamente hasta el cruce, ya nuestro béisbol carece de la fuerza suficiente, requerimos los refuerzos que tenemos involuntariamente en otras ligas.
    Suerte y que caigan con honor.
    “Salve César, los que van a morir te saludan”.

  • EL TIBIRI dijo:

    LO QUE PASO FUE QUE NOS SORPRENDIERON CON EL FRIO Y LOS LANZADORES NO PUDIERON CALENTAR ASI NO SE PUEDE JUGAR EL ESTADIO SUGIERO QUE DEBE SER CLIMATIZADO,ADEMAS ACABAMOS DE PARAR LA SERIE NACIONAL Y SE SIENTE EL CANSANCIO.AHORA YO ME PREGUNTO PORQUE NO VINIERON ELLOS PARA ACA,SI EL TOPE HUBIERA SIDO EN EL LATINO SEGURO QUE HUBIERAMOS GANADO POR NOCKOUT QUE NO ME VENGAN CON ESO LOS COREANOS QUE ESO ES TRAMPA

    • Loco dijo:

      EL TIBIRI si fuera como tu dices habria pasado lo mismo, nuestra pelota ha perdido mucha calidad, ejemplo el mundial del 2003 fue en el Latino y cuba por poco queda elim inado por el equipo de BRASIL, como ves las carencias son de viejas, si los koreanos jugaran aqui habria sido lo mismo, simplemente nuestros bateadores no conocen pitcher de calidad, ni yera, ni fredy asiel, ni vladimir son pitcher para esa competición, pero ademas de eso si el pitcher no puede mucho menos los bateadores. 4 jit en 9 entradas. ah el estadio alla es techado y climatisado no un potrero como el latino o no viste las fotos. te está segando la pasión

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también