Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cae 6-0 la selección cubana de béisbol en primer partido preparatorio de Premier 12

| 123 |
Gocheok Sky Dome, de Seúl

Gocheok Sky Dome, de Seúl.

La selección cubana de Béisbol cayó hoy 6-0 ante Corea del Sur en el primero de los dos partidos preparatorios entre ambas escuadras rumbo al torneo mundial Premier 12, del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

En desafío efectuado en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, el combinado local conectó 12 imparables para apoyar el excelente trabajo de un cuerpo de lanzadores que solo admitió cuatro indiscutibles a la tanda cubana.

El abridor zurdo Yoanni Yera cargó con la derrota al permitir tres imparables e igual cantidad de carreras limpias en apenas dos tercios de inning, mientras también trabajaron por Cuba Frank Montieth, Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinelo y José Ángel García.

El mentor cubano Víctor Mesa optó por una alineación titular conformada por Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (LF), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (BD), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS) y Stayler Hernández (RF).

Este jueves en igual escenario Cuba enfrentará por segunda ocasión al equipo de Corea del Sur, antes de partir el viernes hacia Taipei de China, donde debutará en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol el próximo 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A.

Luego del debut ante la escuadra canadiense, los cubanos enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Bueno, para los entendidos del béisbol no hay sorpresa en la noticia, sabemos que en cuanto al bateo los peloteros cubanos no son de mala calidad, a diferencia del picheo que es el eslabón más débil de la cadena beisbolera desde hace ya algún tiempo. Esperemos que este par de juegos preparatorios sean de ayuda para lo que se les avecina. Salu2.

  • leo dijo:

    alguien me puede decir si estan transmitiendo estos topes????

  • rolando dijo:

    No nos parece que el equipo no tenga calidad no creo que no pueda con Sudcorea pero estos no son partidos que su finalidad sea definitiva son topes de estudio del equipo a derrotar que pueden servir de mucho si existe alguien capaz detras de notar las causas del no bateo o de cualquier error cometido y rectificarlo a tiempo lo demas lo dirá la propia competencia que es dura y cualquiera puede ganar o perder no debe existir triunfalismo pero mucho menos derrotismo.

  • Galeno dijo:

    Siiiiiiiiiiii !!!!!!!! Ya se !!!!!!!! El cambio de horario! La fatiga!!! El terreno!!!!!!! El picheo!!!!! Las curvas que no las ven!!!!!!! La pelota que no estamos jugando es la causa, no es otra!!!!!!.

  • Netchaos dijo:

    Comienza la pasión... jejejejejeje

  • ADO dijo:

    Era de esperarse

  • YURY dijo:

    CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA...NO SE LO PIERDAN...SI PUEDEN OIGAN RADIO REBELDE MAÑANA...POR LO MENOS VAN DICIENDO COMO VA EL PARTIDO...MAS DE LO MISMO, POBRE OFENSIVA, ERRORES, Y PICHEO CON LAGUNAS...

  • luiso dijo:

    no se olviden que korea y japon son los equipos a derrotar en este super 12 sin desconocer que usa y canada van con buenos equipos asi que esa derrota esperada , claro esperemos que el equipo se vea mejor en el 2do tope y al menos de un jego mas parejo , de todos modos sigo confiando que el equipo pueda entrar entre los 4 primeros por supuesto si son capaces de dominar su grupo o al menos quedar en 2do para evitarse el cruce con los monstruos asiaticos .

  • El Troba (trobajo) dijo:

    Es impoortante comprender el deseo de cada aficionado para que nuestro equipo pueda más que ganar realise un buen papel en los eventos internacionales pero como se puede obtener estos resultados dejando el mejor bateador de cuba en eventos internacionales como es FREDERY yo me pregunto y somos reiterativos en la comision nacional porque yuliesky en nestos momentos despues de la indiciplina que cometio de no integrar el equipo a los panamericanos

  • Jorge VC dijo:

    ahh eso fuen un juego de preparaci'on, en la competencia la cosa no ser'a as'i aquello termina con NOCAO

  • ADO dijo:

    Se formó la gosadera

  • nenga dijo:

    No podemos desesperarnos hay que esperar porque sabemos que nuestro equipo va a luchar hasta el final ya que tiene buenos peloteros ,ademas estan recien llegados y unas de las causas es adaptarse al cambio de horario que aunque muchos no lo crean eso afecta.

  • tito dijo:

    Primer capitulo de la tele novela "El RESULTADO ADVERSO"

  • cllanesb cujaeño dijo:

    No se tienen todos los detalles aún de ese juego, pero desde luego que es importante haberlo efectuado y el de mañana también, pues ya se podrá ir haciendo los ajustes necesarios antes del ya inminente inicio del PREMIER. Es verdad que influye mucho el cambio de hora y eso lo sabe todo el que lo ha experimentado y es verdad también que el pitcheo asiático es de tremenda calidad, de ahí que nuestros jugadores tienen que ir adaptándose a ambas cosas.
    Batearon solo los jugadores de cuadro, y no cabe duda que los jugadores de cuadro y jardineros de los extremos de campo junto con los receptores tienen que aportar el poder en un equipo de beisbol. Ahí la dirección del equipo debe estar ya pensando en variantes para seguir ajustando según el pitcheo. El nuestro no estuvo tan mal, pues después de mal inicio de Yera, en el resto del juego solo le anotaron tres carreras más. Lo que los nuestros no produjeron ninguna, hay que seguir mejorando y tengamos confianza, no ha sido la primera vez que hasta nos han barrido en un tope de cuatro juegos y después tenemos un buen torneo.

  • cubano de a pie dijo:

    Que nadie sienta tristeza
    por esta simple derrota
    son cosas de la pelota
    me lo dijo Victor Mesa

    No sientan el pesimismo
    lo dijo Yohany Yera
    porque hay un frio que pela
    y el horario no es el mismo

    No se pudo ni batear
    esa gente tira duro
    pero mañana te juro
    los vamos a desbaratar

    No quiero preocupacion
    con el error de Gurriel
    todos confiamos en el
    porque jugaba en Japon

    Les pido moderacion
    que los estamos estudiando
    asi que estamos ganando
    lo dijo la comision

  • alex dijo:

    Cuba jugó como nunca , y perdió como siempre

  • gil dijo:

    Hola, amigos pienso que no solo adaptarse al horario, que hay con el terreno, vieron esa foto,cuantas veces la mayoria de ellos ven un estadio asi, paciencia pueblo que seremos finalistas

  • Alejo dijo:

    Los hits fueron: uno del Yuli, uno de Rudy, uno de Yorbis y uno de Manduley.
    El error fue un corredor que se paso de la almohadilla y el Yuli tiro y Mayeta no pudo fildear la bola.

  • Gaspar dijo:

    Dice "cubano de a pie" que Cuba necesita incluir peloteros en otras ligas para elevar la calidad de nuestros peloteros, pero creo que aquí, en nuestro País, se pueden hacer cosas que eleven el techo de la pelota cubana, porque los equipos con 5 refuerzos no resuelven el problema de la calidad, ya que en esos equipos que clasifican quedan peloteros que no van 10 veces al bate y lanzadores que no han tirado ni 5 inning y viajan con el equipo, y duermen y comen en los hoteles y están ocupando el puesto de otros que quedan fuera, porque al final son solamente 40 peloteros de los 8 equipos que quedan fuera de competencia. LO DIGO Y LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA.- Nuestra Serie Nacional necesita de una etapa élite donde se concentren en 6 u 8 equipos, por zona geográfica, la calidad que hay dispersa en 16 equipos y entonces creo que si podemos decir que se está jugando una pelota con una calidad superior dentro de nuestras posibilidades y ajustada a la calidad de los peloteros que tenemos, bueno por hoy es todo de Pelota, mañana, mañana, estaremos con mas.-

  • gabriel dijo:

    Quien no sabe que Julio Pablo no es primer bate, el no sabe seleccionar lanzamiento un buen bateador y fildeador el debe ser un 9no bate le da con solidez a la bola, Lourdes no es segundo bate en ninguna pelota asi es imposible por lo demas veo la alineaciçon bien, Yera no tiene corazon para ser el primer lanzador de ese equipo y me gusta mas como internedio, creo que el equipo mejore le deseo lo mejor a mi beisbol y a mi gran equipo CUBA, SI CUBA, PARA LOS QUE LE DUELA, nuestro vino es agrio pero es nuestro vino.

  • amelia dijo:

    tenía la esperanza que ganaran ,pero no importa es solo una batalla ,mañana ganan

  • jotab dijo:

    que no cunda el panico...todo esto es pura estrategia de VM para sorprender a la hora buena...

  • Jorge Luis Perez dijo:

    Colegas no cogeremos ni diploma por participacion

  • yin-yan dijo:

    Bueno esto no es un secreto para nadie , pero si es un medidor de como esta el equipo para el premier 12 , 4 hit solamente eso lo dice casi todo, aunque en un juego de pelota se puede ganar sin dar de hit ........................

  • maikelm dijo:

    Lo preocupante no es que no hayan hechoa carrera, eso perfectamente puede pasar contra equipos con picheo tan bueno como el de Korea. Me preocupa más que hayn permitido 6 carreras, eso es mucho. Yera muy mal, como era de esperar por el PCL que presentaba al momento de hacer el equipo.

  • emejias dijo:

    menos 15 grados. quien puede ganar.

  • Jorge Luis Santana Porto dijo:

    Debemos confiar en el equipo y en Victor, este equipo tiene fuerzas y vamos a clasificar para la 2da etapa y en Japón GANAMOS.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    NO P[ASÓ NADA, NI EL FRIO, NI CANSADO, QUE SE ESTA CUMPLIENDO LO QUE YO DIJE ESE GARNA EQUIPO NO VA A ACOJER NI CAJITA, NO JUSTIFIQUEMOS LA DERROTA, EN ESE EQUIPO FALTAN FIGURAS JÓVENES QUE DEBIERON ESTAR Y NO ESTAN, LLEVARON AMUCHOS POR LA EXPERIENCIA EN OTROS TORNEOS INTERNACIONALES Y MIRA LO QUE PASA

    AHÍ ESTAN LOS RESULTADOS POPR LA MALA SELEECIÓN DEL EQUIPO

    JOSE'ANTONIO

  • Jorge Luis dijo:

    este equipo traera sorpresa

  • Pinareño dijo:

    De verdad q no me sorprende esta derrota, que más se le puede pedir a ese equipo?

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también