Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 100 académicos de Estados Unidos asistirán a MARCUBA 2015

| 2 |

marcuba_logMás de 100 académicos norteamericanos asistirán al X Congreso de Ciencias del Mar MARCUBA 2015, por lo cual constituyen la delegación más grande de las que participará en este evento que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones del 16 al 20 de noviembre.

El oceanógrafo Guillermo García, presidente del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que en las anteriores ediciones del cónclave siempre habían asistido estudiosos de los Estados Unidos, pero nunca habían sobrepasado los 25 ponentes: el restablecimiento de las relaciones diplomáticas sin duda fue decisivo en este incremento tan súbito, afirmó.

García acotó que en realidad los trabajos presentados por el país norteño no sobrepasan los 40,  pero que se han inscrito muchas personas interesadas en acudir como oyentes, además de que habrá tres conferencias magistrales y una temática a cargo de especialistas de universidades estadounidenses.

Argelia Fernández, secretaria ejecutiva del congreso, destacó que el programa del evento incluye una sesión especial dedicada a la experiencia de la exploración del Golfo de México hecha de conjunto por científicos cubanos y norteamericanos con el fin de conocer el estado de sanidad marítima de la zona.

La especialista señaló que la participación extranjera de esta edición ronda los 200 acreditados, cifra similar a la de años anteriores, pero que además de la numerosa delegación de EE.UU. hay otros países como Chile con una cifra récord de ponencias, y naciones como El Salvador, Guatemala y Perú que se incorporan por primera vez.

El manejo integrado de las zonas costeras y la obtención de productos farmacológicos a partir de las plantas marinas serán algunos de los temas más abordados por los investigadores cubanos en la cita, junto con otros asuntos de actualidad como la conservación de la biodiversidad, el impacto
del cambio climático y la seguridad alimentaria.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Y después se dice que el 17-D y la apertura de Obama hacia Cuba no ha tenido impacto, y miren como los academicos norteamericanos vienen a intercambiar cuando no existen barreras absurdas!!!!!Abajo el bloqueo!!!!, imaginense cuando el bloqueo vaya abajo

  • I Glez dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS CROS Q HAN TRABAJADO DENODAMENTE EN LOS EVENTOS ANTERIORES Y LOS QUE NOS REPRESENTARAN, POR LOS RESULTADOS QUE SE HAN LOGRADO PASADOS Y PRESENTES..

    ESTE X CONGRESO MARCARA EL PUNTO DE PARTIDA EN DONDE SE APRECIARA EN TODA SU REAL MAGNITUD LO QUE HAN PODIDO LOGRAR NUESTROS PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS DEL MAR, PESE HA ESTAR BLOQUEADOS FERREAMENTE POR MEDIO SIGLO.

    QUE LOS ACADEMICOS CUBANOS TAMBIEN NOS REPRESENTEN DIGNAMENTE EN ESTE MAGNO EVENTO DE LAS CIENCIAS DEL MAR Y RECUERDEN EL CONOCIMIENTO NO ADMITE FRONTERAS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también