Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asciende Ben Carson al primer lugar entre candidatos republicanos

| 26 |
Candidato presidencial por el partido republicano, Ben Carson  (Foto: AP / Rainier Ehrhardt).

Candidato presidencial por el partido republicano, Ben Carson (Foto: AP / Rainier Ehrhardt).

El candidato republicano Ben Carson se consolidó en el primer lugar de preferencia entre los votantes republicanos y dejó nuevamente atrás al empresario Donald Trump, que había figurado como líder en las encuestas desde julio.

De acuerdo con el último sondeo conjunto entre NBC News y Wall Street Journal, el neurocirujano se afianza en la punta con 29% de aprobación frente a un debilitado Trump que registró 23%. Los números ponen a continuación al exsenador Marco Rubio con 11%, seguido del conservador Ted Cruz con 10% y finalmente, el exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007), que cayó 8%.

Se trata del porcentaje más alto obtenido por algún aspirante republicano -en estudios hechos por NBC- en esta carrera hacia las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Esta encuesta, la primera después del último debate republicano del 28 de octubre, muestra además que Carson se perfila como la primera o segunda opción con mayor intención de voto entre 50% de los electores republicanos encuestados.

“Carson tiene apoyo, pero no sabemos todavía cuán fuerte es ese apoyo”, dijo Fred Yang, cuya firma Hart Research Associated hizo el sondeo.

A principios de octubre -antes del tercer debate-, Trump lideraba las preferencias con 25%, mientras que Carson registraba 22%, Rubio 13%, Cruz 9% y Bush 8%. Éste es el segundo sondeo consecutivo que da a Carson el liderazgo republicano.

Los datos estadísticos fueron obtenidos a través de entrevistas telefónicas entre el 25 y 29 de octubre, entre 400 votantes primarios republicanos y con un margen de error de 4.9.

(Con información de The Wall Street Journal)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    Hay mucho moviniento en el partido republicano, espero por nuestro bien que salga Hilary

    • Otro dijo:

      El movimiento es casi similar al que hicieron los demócratas,eligiendo a Obama por ordenes de “la plana mayor”,para captar votos no tradicionales en el nucleo indeciso,afroamericano de la epoca.OBAMA,fu.é la valvula de escape,autorizada por la “élite” que tras bambalinas, ejerce el real poder.
      Esta vez salta a la vista que este cirujano afroamericano,tiene unos marionetistas que quieren ponerlo como candidato inedito,para frenar los ardores de la euforica e inedita candidatura posible de la 1ramujer presidente de los USA…
      Novedad por novedad,les permitira’ a los bancos “salvados” por el gobierno y a esta comedia de democracia de 2 partidos,de ganar tiempo ,hasta la próxima gran crisis,q volverá a galvanizar grupos descontentos,pero sin real conviccion de cambios radicales en ese país beligerante por su ADN,y enemigo de la paz mundial y de la interna…
      Pues la inseguridad en ambos casos,vende armas,inseguridades y dependencia del aparato represesivo,indispensable para materializar el libreto Orweliano de nuevo orden mundial.

      • Sergio dijo:

        Libreto Orwelliano?, que bien le quedó eso. Pero para un ambien de BIG BROTHER, no hay que mirar hacia afeura, no veamos la paja,,,, ya sabe usted como termina.

        Buen término usado por usted, por cierto, se adecua muy bien a la coyuntura actual, pero le repito, no hay que ir tan lejos.

        Saludos,

      • Otro dijo:

        Sergio,quizas no sea tanto un problema de semántica,sino del alcance de la perspectiva de la dialectica de los conflictos de cada cual,,,mas aun ,los conflictos y vectores hacia los mismos generados en laboratorios “think tanks”.
        Mucha gente se detiene en los objetivos intermedios y se obnubilan de sus descubrimientos parciales,pero quien sabe, cual es el “nec plus ultra” de los objetivos de toda esta teoria del caos y la manipulacion de las voluntades politicas del vecino del Norte,hace bien en comunicar y compartir ,la “ultima consecuencia”…gobierno planetario,enmarcado en un verdadero libreto,deja’ esbozado por Orwell,como enuncié en mi comentario previo.

  • Francisco dijo:

    y q va a decir ahora el tal parodi , q dijo q no tenia oportunidad jejejeje q clase d racista

  • pepe dijo:

    Vaya los republicanos ahora apuestan por otro presidente afroamericano en su candidatura para conseguir un cambio en su imagen, que bien, otro Obama pero de partido distinto. Estas elecciones vienen cargadas de muchas sorpresas, la verdad.

    • Dionisius dijo:

      Quizás un negrocirujano tenga mas cabeza que Obama.

      • La Rosa dijo:

        No creo que Obama sea un descabezado, recuerda que esta en manos de senadores, congresista …….., toda una maquinaria diabolica.

      • Católico dijo:

        Dionisius:
        ¡¡¡ RACISTA!!!

  • Loco dijo:

    Parece que la propuesta de Carson es más racional que la del resto de los candidatos republicanos que solo hablan de expulsar inmigrantes y cortar las relaciones con Cuba. ver par creer.

  • kamikaze dijo:

    por lo menos el fenomeno trump se esta acabando al fin ya tardaba algo

  • felipe dijo:

    EStoy asombrado de verdad,¿ de donde proviene este candidato?¿cual de su filosofia politica’? gracias Cubadebate

  • Católico dijo:

    Destacado neurocirujano retirado, profesa la fe Adventista del Séptimo Día. Parece ser una persona con carisma.

  • Ania Granma dijo:

    Esperamos que este señor de color, tenga tan solo su piel negra, pero que su alma no sea del mismo color, para ver si su pueblo cambie de parecer y se dejen de ser engañados con los comentarios de esas viejas chismosas que solo hacen echar a pelear y destruir pueblos, principalmente todos los su propio color, y a todos aquellos que tienen una alta miseria por heredar, que le triga paz y amistas al gran gigante del norte que por su vejez ya es hora que descanse en paz y amistad con todos los demás continentes vecinos

    • Maria Regla dijo:

      Ania, por ahí recuerdo haber leido de Martí que: “…. El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza o a otra: dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos…. ” “… El negro, por negro, no es inferior ni superior a ningún otro hombre; peca por redundante el blanco que dice: «Mi raza»; peca por redundante el negro que dice: «Mi raza». Todo lo que divide a los hombres, todo lo que especifica, aparta o acorrala es un pecado contra la humanidad.” fin de cita. Saludos

      • Dany dijo:

        Maria Regla excelente usted, dudo que “Ania la de granma” la entienda. Saludos

      • Católico dijo:

        Excelente respuesta María Regla. No existe ninguna diferencia. A aquellos que me vienen con rezagos racistas les digo: prueben a igualarse con personas como Nelson Mandela, Barack Obama o Collin Powell que ideología aparte han inscrito de una forma u otra sus nombres en la historia humana.

      • La Rosa dijo:

        Exacto, el color del alma ,eso es lo más importante,el racismo puede venir del blanco, pero tambien del negro, a eso se referia Marti, en fin todos hombre.
        Creo que una estrategia del Partido, para asegurar. Seria para ellos mujer vs negro.

    • Robert dijo:

      Ania Granma:
      Parece mentira que usted escriba esto, como es posible que usted juzgue a las personas por su color de piel, al parecer el racismo esta tan enraizado en su mentalidad que ni siquiera se dio cunta de que usted es racista al afirmar lo del Alma Negra, los prejuicios heredados de la colonia los tiene presente en pleno siglo 21, parece mentira que usted sea de granma por lo que es oriental, de la provincia donde el Grito de libertad se escucho por primera vez, no puedo creer que surjan comentarios tan pocos fundamentados, negro y de exito es Ben Carson, si en USA hay negros y de exito, no estamos aqui para juzgar problemas internos de que pais es mas racista que otro simplemente en la sociedad hay racismo a la cual Cuba no es ajena , nuestro racismo esta tan dentro de nosotros que ni siquiera somos capaces de verlo, y sobretodo la impunidad ante estos actos, la poca discusion de la tematica, le recomiendo que lea primero antes de dar opiniones poco fundamentadas.

  • Fabio Fajardo dijo:

    El acostumbrado retozo de la democracia de los primeros meses de campaña, pronto veremos los verdaderos candidatos del sistema

  • DT dijo:

    señores no se crean mucho todas esas encuestas eso es mitad verdad mitad mentira algo asi como la bolsa de valores pura especulacion

  • laly dijo:

    Alguin dijo de donde saldria pues aqui les pomgo
    Benjamín Carson. Es considerado uno de los 20 principales médicos y científicos de Estados Unidos y una de las 89 leyendas vivientes. Es uno de los neurocirujanos más famosos del mundo al ser fundador en avanzados métodos quirúrgicos. Es conocido por realizar operaciones de muy alto riesgo, como la separación de gemelos unidos por la cabeza en 1987, fue el cirujano principal del equipo de 70 personas que realizó exitosamente, tras 22 horas, en el complejo procedimiento de separar a los gemelos siameses alemanes Binder, que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza. Tuve una infancia sumamente triste
    Es miebro de la Iglesia Adventista del 7mo día. Tienen tres hijos: Murray, Benjamin Jr., y Rhoeyce.
    Honores y premios
    El Dr. ha recibido numerosos honores y premios lo largo de los años, incluyendo más de 50 doctorados honoris causa.Ha sido miembro de prestigiosas organizaciones, entre ellas la American Academy of Achievement la Asociación de Americanos Distinguidos Horacio Alger, la Sociedad Médica Honorífica Alpha Omega Alpha, la Corporación Yale la Sociedad de Transformadores del Mundo IWU y el Consejo Presidencial sobre Bioética.
    Ben estableció el Fondo de Estudios Carson, con la finalidad de otorgar becas basadas en logros académicos. También generó el programa “Proyecto de Lectura” con el objetivo de incentivar la lectura a través de la creación de salas de lectura en las escuelas.
    Carson es considerado uno de los 20 principales médicos y científicos de Estados Unidos y una de las 89 “leyendas vivientes”. También fue galardonado con la Medalla Spingarn, el más alto honor otorgado por la Asociación Nacional por el Progreso de la Gente de Color (NAACP) y la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta consideración otorgada a un civil en ese país.
    En el 2003, Carson fue un miembro del equipo quirúrgico que trabajó para separar las hermanas siameses iraníes Ladan y Laleh Bijani, de 29 años.
    En 1997, Carson y su equipo fueron a Sudáfrica para separar a los bebés varones zambios Luka y José BandaEn de 1987, Carson hizo historia siendo el cirujano principal del equipo de setenta personas que realizó exitosamente, tras 22 horas, el complejo procedimiento de separar a los gemelos siameses alemanes de siete meses de edad, que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza. Las operaciones de este tipo siempre habían fracasado, resultando en la muerte de uno o ambos bebés.
    Los hermanos Binder sobrevivieron Además, Carson revivió en 1985 un peligroso procedimiento quirúgico, la hemisferectomía, que consiste en extraer la mitad del cerebro. Desde entonces, la operación ha ayudado a muchos pacientes llevar una vida sana y normal.
    A finales de los años 1980, Carson se hizo conocido como un experto en uno de los tipos de cirugía más difíciles: la separación de gemelos siamesesBen Carson llegó a ser conocido por acceder a tratar casos desesperados o de alto riesgo y por combinar sus propias habilidades quirúrgicas y el conocimiento del funcionamiento del cerebro, con innovadoras tecnologías. Entre ellas se cuentan el primer procedimiento intra-uterino para aliviar la presión sobre el cerebro en una hidrocefalia fetal, convirtiéndose en el primer médico en operar a un feto dentro del útero.
    En 1983, Carson fue invitado junto a su esposa a Perth, Australia, donde se convirtió en Jefe Residente de Neurocirugía del Sir Charles Gairdner Hospital, uno de los principales centros de cirugía cerebral del país oceánico. Carson obtuvo gran experiencia en poco tiempo debido a la escasez de especialistas de su clase.

  • r@f@ dijo:

    Sería factible saber su política hacia Cuba, estan haciendo la misma estrategia que los demócratas años atrás, ojalá no sea tran retógrado como los otros contendientes.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Católico, se te olvidó Antonio Maceo Grajales

    • Católico dijo:

      Muy cierto Carlos Rodríguez lo que dice. Además podría citar muchos mas de piel morena que son inalcanzables por los racistas de piel clara.

  • Jorgemenis dijo:

    Na… Carson no va ser elegido, los republicanos son bien conocidos por ser racistas, La cosa esta entre el xenofobo Trump y el dinosaurio de Marco Rubio

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también