Policía búlgara halla 129 migrantes en el interior de un camión frigorífico

Foto: Archivo.
La Policía de Bulgaria encontró a 129 migrantes, entre ellos 58 niños, escondidos en el interior de un camión frigorífico, en la frontera con Turquía, informó hoy Ministerio del Interior búlgaro.
Los refugiados, al parecer procedentes de Siria, estaban escondidos detrás de contenedores de botellas de agua mineral, que transportaba el vehículo, conducido por un ciudadanos turco, quien fue detenido.
En un comunicado, el ministerio precisó que el camión frigorífico fue interceptado la víspera en el cruce de Kapitan Andreevo, en la frontera entre Bulgaria y Turquía, durante un operativo de rutina, en camino hacia la vecina Rumania.
Los migrantes, 38 hombres, 33 mujeres y 58 niños, están "bien de salud", pese a pasar tiempo dentro del refrigerador, destacó el Ministerio del Interior en su declaración, según un reporte de la agencia de noticias búlgara SNA (Sofia News Agency).
Bulgaria, al igual que otros países europeos, se empeña en detener la entrada ilegal de refugiados y en registrar a los inmigrantes, que intentan a diario llegar a Europa, procedentes de países de Medio Oriente en conflicto, como Siria e Iraq.
Las autoridades búlgaras han emprendido en las últimas semanas una serie de operaciones para prevenir el tráfico ilegal de personas, con detenciones diarias en todo el país.
El Ministerio del Interior búlgaro resaltó que tan sólo el sábado, 495 extranjeros fueron detenidos en las redadas para contener el constante y creciente flujo de migrantes, que ha llevado a la peor crisis de este tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó esta semana que más de 700 mil inmigrantes y refugiados habían llegado a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero más de tres mil 250 habían muerto o desaparecido en su travesía.
(Con información de Notimex)
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- ir aNoticias »
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- ir aSociedad »

Desgracia Total
Desgracia total?? Sabe acaso lo que están pasando los cubanos en su periplo de Ecuador a Usa ??
Estudié mi carrera universitaria en Sofía, Bulgaria y de ese pais apenas se publican noticias