Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes descarta trabajar con Obama en temas migratorios

Paul Ryan, nuevo líder Cámara de Representantes EEUU.
El republicano Paul Ryan, el nuevo líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el domingo que sería ridículo trabajar con el presidente Barack Obama en una reforma de la política de inmigración en el país, ya que a su juicio no se puede confiar en el mandatario en este tema.
Los republicanos han luchado contra los pasos que ha dado Obama en la materia, que buscan proteger a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.
Las órdenes ejecutivas de Obama, anunciadas en noviembre del año pasado pero suspendidas por los tribunales, generarían que hasta 4,7 millones de inmigrantes ilegales estén sin la amenaza de la deportación.
Las medidas están dirigidas principalmente a ayudar a 4,4 millones de personas cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
"Creo que sería una ridícula idea tratar de trabajar en un tema como este con el presidente, simplemente porque no podemos confiar en él en este tema", dijo Ryan en una entrevista transmitida en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS.
"Él trató de avanzar solo, eludiendo el proceso legislativo con sus órdenes ejecutivas, algo que no está en las reglas. Creo que estaría bien llegar a un consenso sobre la mejor manera de lograr una vigilancia segura en la frontera y en el interior", añadió Ryan, un congresista republicano de Wisconsin elegido el jueves como líder de la Cámara baja.
En agosto, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que es improbable que una reforma migratoria integral pueda ser aprobada por el actual Congreso, ya que las acciones ejecutivas de Obama habrían frustrado cualquier reforma bipartidista.
(Con información de Reuters)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Trump amenaza con embargo comercial a España por negar uso de instalaciones para invasión contra Irán
- Bombardeos alcanzan nueve hospitales en Irán; van más de 500 muertos
- ir aPolítica »

Paul Ryan, recien electo lider de la Cámara de Representantes, el 29 de enero próximo cumplirá 46 años.
Barack Obama tenía 46 años cuando fue electo por 1ra vez Presidente de los EE.UU.
No hace tanto nos visitó Matteo Renzi, un hombre que ha sido nombrado Primer Ministro de Italia este febrero, recién cumplidos sus 40 años.
Aparentemente se estila en el mundo confiar en hombres menores de 50 para cargos pesados, como estos.
?y los republicanos no piensan el voto latino? gracias cubadebate