Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desmiente Rusia derribo del Airbus 321 por terroristas

En este artículo: Accidente, Egipto, Muerte, Rusia, Terrorismo
| 7 |
El primer ministro de Egipto Sherif Ismail mira los restos de un avión de pasajeros ruso después de que se estrellara en el centro del Sinaí. Foto: Reuters.

El primer ministro de Egipto Sherif Ismail mira los restos de un avión de pasajeros ruso después de que se estrellara en el centro del Sinaí. Foto: Reuters.

El ministro de Transporte de Rusia, Maksim Sokolov, aseguró que las informaciones sobre supuesta implicación de los terroristas en el siniestro del avión ruso en Sinaí no corresponden con la realidad.

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), había asegurado ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló esta mañana en una zona montañosa de la provincia del Sinaí, con 224 personas a bordo.

"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales. "Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Sokolov señaló que "esta información no puede considerarse segura", refiriéndose a la versión de que el avión fue derribado por un cohete antiaéreo lanzado por terroristas.

De igual manera, resaltó que el Ministerio está en contacto con las autoridades aéreas de Egipto y señaló que por ahora no disponen de pruebas que puedan confirmar esta afirmación.

Sin sobrevivientes

Autoridades egipcias confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente.

El Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó la caída de la nave con 224 pasajeros a bordo; entre ellos 17 niños.

De acuerdo con un comunicado, los equipos de búsqueda y rescate de la nación árabe hallaron restos del avión, el Airbus 321, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish (Sinaí del Norte).

Autoridades aseguran que la nave quedó totalmente destruída.

Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias detectaron los restos del aparato en una zona montañosa, a la que fueron enviadas 54 ambulancias para trasladar a las víctimas a los hospitales de las ciudades de Suez y El Cairo.

El presidente ruso Valdimir Putin ordenó la investigación profunda de la caída del avión, que cayó minutos después de despegar. Se descarta por los momentos que se deba a un posible ataque terrorista. Las causas parecen obedecer a un desperfecto técnico.

Las cajas negras del avión siniestrado aún no han podido recuperarse.

Según información preliminar, la aeronave se había reportado como desaparecida luego de que no se encontrara en los radares 23 minutos después del despegue.

El avión pertenece a la companía rusa Kogalymavia y tenía como destino el aeropuerto Púlkovo, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Terrible, veremos después que encuentren las cajas qué versión se da.

  • ELPIDIO dijo:

    !que casualidad!!!!!!!!!!!
    de todas maneras pobres personas inocentes q alli murieron. Lamentable, muy lamentable sean cuales sean las causas!!!!!!!!!. siempre inocentes pagan las culpas de los: irresponsabes, imprudentes, terroristas en fin todos aquellos q tienen q ver con los desastres:

  • Henry dijo:

    A mi entender todo se produjo por despecfectos tecnicos en la aeronave y por la falta de experiencia de su tripulacion

  • lewis dijo:

    una advertencia mas de los musulmanes, si matan seran matados tambien, estos si son religiosos.....

  • Otro dijo:

    Correccion sutil Y complementaria-Bombardeos rusos autorizados por el gobierno LEGAL Y ELECTO de SIRIA,para enfrentar esa palaga terrorista,engendrada de todas piezas por Occidente;notablemente los ESTADOS UNIDOS,ISRAEL Y TURQUIA,con el apoyo logistico de EUROPA la indigna.Todo esto coordinado con EL EJERCITO SIRIO,unico ejercito aprobado por el pueblo sirio…"el soberano"que defiende esa nacion

    • Uno dijo:

      Hay que ver cuan ELECTO es el gobierno sirio ya que el hijo vivía en UK con mujer e hijos hasta que el padre murio y sospechosamente sin dejarse ver practicamente por los ciudadanos sirios fue electo DEMOCRATICAMENTE con un alto porciento. Será por eso que no existe oposición en Siria?

  • Nor1 dijo:

    evidentemente ellos saben algo que nosotros no.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también