Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina: Los argentinos deben elegir entre dos modelos de país (+ Fotos y Video)

| 9 |
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este jueves que el balotaje del próximo 22 de noviembre no se trata de elegir entre uno y otro candidato, debido a que “un presidente representa un modelo y políticas de un país”.

“¿Qué significa ir a un balotaje? No es solo elegir un nuevo presidente, representa un modelo de país y políticas”, dijo la mandataria argentina en un acto de presentación del proyecto “Bosques nativos y comunidad” en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

Sobre la segunda vuelta que celebrarán los argentinos dijo que “iremos al balotaje con nuestra frente en alto, porque somos demócratas y fieles cumplidores de la Constitución”.

“Somos una fuerza política dispuesta a seguir trabajando por el crecimiento de Argentina”, expresó la mandataria al tiempo que llamó a los argentinos a reflexionar sobre el modelo de país que está en juego.

“Por las universidades públicas, por el crecimiento de la tecnología y por todo lo que se ha hecho por Argentina, les pido que reflexionen a la hora de ejercer su voto”, dijo la jefa de Estado.

Fernández solicitó a la militancia del Frente para la Victoria (FpV) doblar los esfuerzos de cara a la segunda vuelta electoral. “Me dirijo a todo el país con el corazón en la mano, tenemos que lograr la continuidad de nuestros proyectos”, dijo durante la multitudinaria concentración en Casa Rosada.

“No quiero a ningún militante hablando mal del otro, lo quiero ver explicando las consecuencias de un cambio rotundo en el modelo de país que vive Argentina desde hace más de 10 años”, aseveró.

Aseguró que siempre respetará la voluntad popular de los argentinos en referencia a los resultados de las pasadas elecciones del 25 de octubre y al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre para elegir a su sucesor.

“Los que ascendieron quieren seguir creciendo, pero ese vivir mejor no se lo darán quienes se basan en las políticas de dictaduras, eso se lo dará la fuerza política que brindó oportunidades a miles de argentinos”, añadió.

Solidez del Sistema Electoral de Argentina

La mandataria argentina destacó la solidez del Sistema Electoral de su país. Indicó que pese a las denuncias de que iba a haber fraude, éste funcionó con eficiencia y transparencia. Fernández también resaltó lo avances alcanzados durante su gestión, entre ellos que desde el 25 de mayo de 2003 se ha legislado para recuperar el patrimonio nacional.

Entrega de créditos

La presidenta Fernández entregó este jueves certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), de la Universidad Católica de Córdoba.

Dio a conocer que el ministerio de Desarrollo Social ha entregado unos 550 mil créditos que han permitido mantener más de medio millón de puestos de trabajo.“No se puede tapar el sol con un dedo”, dijo en referencia a las criticas de algunos sectores por la inversión social que ha promovido su Gobierno.

Fernández también inauguró el Archivo Histórico de radio Nacional y la TV Pública, que contiene más de 80 mil soportes audiovisuales y sonoros. “Todos podrán ver los archivos históricos de nuestra TV Pública, sin distinción social alguna”, dijo.

En septiembre de este año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participó en el acto inaugural de otro hospital de última tecnología construido durante su Gobierno valorado en unos 90 millones de pesos (9 millones 595 mil 390 dólares).

El pasado domingo 25 de octubre más de 33 millones de argentinos fueron convocados a las urnas para elegir al nuevo poder Ejecutivo, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

La contienda electoral deberá ir a una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre para definir al nuevo Presidente de la nación suramericana.

En la primera ronda el candidato por el FPV, Daniel Scioli, obtuvo una ligera ventaja de 36,8 por ciento del respaldo, mientras su principal contendor y líder del partido Cambiemos, Mauricio Macri, acumuló el 34,3 por ciento de los votos.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-15

Cristina saluda a seguidores reunidos en la Casa Rosada. Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-10

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-20

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-21

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-23

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-26

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-27

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-28

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-30

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-33

Foto: Kaloian.

Cristina en la Rosada fotos Kaloian-37 Cristina en la Rosada fotos Kaloian-38 Cristina en la Rosada fotos Kaloian-39

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Que estirpe de mujer, para mi es una reencarnación de Eva Perón, ya tienen ahí los argentinos un ejemplo de mujer consagrada, luchadora por su pueblo y en busca de las mejoras para los más necesitados de su país, extrañaremos la presencia de esa belleza de mujer, en todos los encuentros de presidentes y mandatarios, tanto de la America, como del mundo, con su presencia galardonaba cada evento. Gracias.

  • Yo dijo:

    Ojalá que no se pierda todo lo que han hecho, Nestor y Cristina

  • Rabelais dijo:

    será difícil que el FpV gane. Capaz que ahora por la decisión de Massa el voto varíe, quién sabe, está muy polarizada la elección y la izquierda se fragmentó.

  • Robert dijo:

    Las tiene bien dura el partido de Cristina, al final los argentinos elegiran en las urnas a su presidente, al que mejor les convenga y cuide de los intereses de los argentinos.

  • FELA dijo:

    En este siglo las mujeres, son las mujeres

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Espero que haya sabiduría en el próximo voto popular. De lo contrario, serán los propios argentinos quienes lo lamentarán. Soy un ciudadano simple, pero como tal, admiro mucho el coraje de esta inigualable mujer, como he aprendido a apreciar en su justa altura a su esposo Nestor Kirchner, a través de las alocusiones que he podido ver gracias a Telesur.

  • alicia segurado dijo:

    antes de asumir los Kitchner, los hombres que trabajaban por ejemplo en construcciones menores, recolectando fruta, si los patrones no les hacían aportes jubilatorios trabajaban hasta que se hacían viejos y se retiraban sin cobrar jubilación, lo mismo ocurría con las mujeres que por ejemplo trabajaban de sirvientas en casas de familia, si los hijos no los mantenían pasaban hambre, porque no les correspondía jubilación, ahora toda mujer que pase los 60 y todo hombre que pase los 65 tiene derecho a la jubilación básica aunque los patrones no le hayan hecho aportes jubilatorios.
    Antes una mujer con hijos a la que le fallecia el esposo o era abandonada, no recibia ayuda, y si pertenecia a la clase pobre sus hijos terminaban dejando la escuela para ir a vender minucias en la via publica, ahora los k crearon la pension de madre sola con un extra por cada hijo, ese beneficio antes no existía!!!
    Son muchos mas los ejemplos, y los logros y muy importantes, si tenemos en cuenta de que heredaron un país en caos institucional a partir del colapso económico del 2001 y deudas que han cancelado con el FMI y el Banco Mundial.
    ¿ Y yo me pregunto: como puede ser que los ciudadanos hayan perdido la memoria como para votar a un candidato de derecha que quiere retornar a una política neo-liberal que ya demostró su fracaso en Argentina durante los 90 y todos los países donde fue aplicada?
    ¿ Puede ser que los argentinos voten en contra de sus propios intereses? porque la mayoría que voto no pertenece a la clase rica, y hay mas peones que dueños de plantaciones de Soja!

  • Sergio dijo:

    Está dividido, bien dividido, como ya lo fue en Brasil y Venezuela.

    Veremos.

  • Aroldo dijo:

    Sólo espero que los argentinos sean sabios y el día 22 sepan votar, y que no olviden, sino ya tendrán tiempo de lamentarse.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también