Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Scioli: Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina

| 16 |
En ese momento, el Luna Park todavía estaba repleto y teñido de naranja. Adentro, ese color les ganó a las banderas de otros tonos de organizaciones políticas que forman parte del Frente para la Victoria.

En ese momento, el Luna Park todavía estaba repleto y teñido de naranja. Adentro, ese color les ganó a las banderas de otros tonos de organizaciones políticas que forman parte del Frente para la Victoria. Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Minutos después de las diez de la noche, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sorprendió a todos al salir al escenario del estadio Luna Park, acompañado por sus asistentes más cercanos, para dar un mensaje, aun antes de que se comenzaran a conocer los datos oficiales.

Su discurso, sin hacer referencia explícita al resultado de los comicios, fue un discurso de campaña, con la mirada puesta claramente en el 22 de noviembre, fecha estipulada para la segunda vuelta electoral: confrontó duramente contra su rival Mauricio Macri, quizá con más dureza que nunca hasta ahora, reafirmó su identidad con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a indecisos, independientes, radicales y socialistas a que lo acompañen.

Bunker Scioli-2

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-7

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-13

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-14

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-15

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-16

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-21

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-27

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Bunker Scioli-30

Foto: Kaloian Santos / Cubadebate.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Llegó el turno de las negociaciones. Ganará quién seduzca a Sergio Massa y a los que votaron por él.

  • ANGEL dijo:

    Scioli fue el mas votado, pero no paso lo que se pensaba, ha tenido un fuerte retroceso, a saber que puede haber ocurrido, fue una gran sorpresa, ademas CAMBIEMOS gano en todos los lugares importantes del pais

    • Aroldo dijo:

      Con el lugar más importante del país, la provincia de Bs As junto con la capital federal, entre esos dos lugares suman 12 millones de habitantes, el cono poblacional más importante del país, salvo estos dos lugares, el FVP ganó en el resto.

  • Extremo Oeste dijo:

    Pobrecita Cristina, con todo lo que ha hecho su partido por los argentinos desde que apareció Nestor, y que ahora pierdan la presidencia. Eso es un golpe muy duro para ellos y para todos los latinoamericanos progresistas y de izquierda. No quiero ni imaginármelo. Según se ven las cosas parece que no podrán. Ojalá me equivoque.
    Podría coger alas la derecha revuelta y brutal.

    • Aroldo dijo:

      No seas derrotista compadre que la cosa no termina aún.

  • Amigo de Argentina dijo:

    No comprendo como el pueblo de Argentina se deja engañar por las mismas mentiras y promesas que los llevaron al caos años atras . FUERZA CRISTINA

    • Sergio dijo:

      Porque al parecer, la IZQUIERDA no sabe HACER BIEN LAS COSAS. Y lo estamos viendo no sólo en Argentina, sino también en Brasil y en Venezuela.

      Cunado uno hace bien las cosas, NO HAY CAMPAÑA que desetabilice. Pero cuando se mete la PATA, da pie a muchas cosas. Y sin dejar de reconocer todo lo hecho, han METDIO el delicado en muchisimas cosas, y ya se están viendo los resultados. Casi un 50-50 en Venezuela, lo mismo pasó en Brasil, y ahora a esperar por lo que pase en Argentina.

      Veremos.

  • yariel dijo:

    un duro golpe si gana la derecha, solo esperemos que el pueblo del Che le ponga compromiso y mantenga el rumbo que ha marcado su actual mandato. fuerza, fuerza, fuerza

  • Darío dijo:

    Argentinos no dejen caer las banderas de Nestor y Cristina que ha sacado a ese país adelante, no dejen que triunfe la derecha porque les pesará, recuerden los tiempos de Menen y las cacerolas, donde tienen la cabeza??

  • emilio dijo:

    Una mentira mil veces repetida le gana a la verdad, no olviden que los principales medios de difusión en Argentina está en manos de la oligarquía (oposición) y siempre se han dedicado a socavar el esfuerzo de los Kichtner al frente de sus gobiernos. Tengo una anécdota interesante que quiero compartir con todos:
    Yo tengo una amiga argentina (que está sobre los 55 años) que siempre estuvo deseando venir a Cuba pero solo pudo venir a Cuba por primera vez en el 2009 debido a los problemas que había en la economía de Argentina por el desastre del neoliberalismo, amén de ser madre soltera de 2 hijos, todo esto le provocaba que lo poco que ganaba (cuando ganaba) era para la subsistencia de su familia. Con el advenimiento de los Kichtner y la paulatina mejora de las condiciones allí ella fue mejorando sus condiciones de vida y laborales hasta que tuvo la suficiente solvencia para poder salir por primera vez de Argentina de vacaciones y eligió el lugar que siempre quiso visitar, nuestro país. Según ella misma me expresa esto fue gracias a los Kichtner, que siempre les estaría agradecida por lo mucho que estaban haciendo por el país, pero cosa curiosa la última vez que vino (septiembre 2014) había cambiado por completo el tono de sus declaraciones; estaba trabajando desde el 2012 en una firma de abogados (ella es una simple secretaria) bastante famosa de Buenos Aires con muy buen salario y, según mi opinión, este posicionamiento le cambió la mentalidad, ayudado por el bombardeo mediático. Tuvimos algunas discusiones amigables sobre cómo es que antes los Kichtner eran buenos y ahora malos y siempre caía en lo mismo, me decía que yo entrara en internet y viera como todos los medios informativos argentinos decían cosas negativas acerca de los Kichtner, además de que en su empresa la inmensa mayoría de los trabajadores (abogados casi todos) decían las supuestas violaciones y estados de corrupción de ellos; por todo esto me dijo que en las próximas votaciones votaría en contra de la continuidad del kichtnerismo. Yo le dije que no entendía cómo es que si gracias a ellos ella pudo ser persona ahora votaría en contra de ellos, que con esa actitud estaba apoyando un retorno a las medidas de privatización, corralito financiero, crisis y demás, y ella siempre me respondía que tantos medios y personas de importancia no podían estar equivocadas.
    Aquí un ejemplo de cómo los medios influyen en la sociedad para moldear su opinión y su modo de ver las cosas; una persona que gracias a los gobiernos kichtneristas pudo ver sus necesidades básicas y no tan básicas resueltas cambió su opinión gracias a ese bombardeo mediático y a la influencia de un entorno acorde a lo que plantean esos medios.
    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

  • REY dijo:

    En la cumbre de Panamá Cristina llamó a no olvidar la historia, en referencia la las palabras de Raúl, hoy creo mas que nunca que el pueblo argentino no debe olvidar la historia. Una historia no tan lejana cuando las políticas neoliberales dirigidas por Carlos Menen llevaron al país a una crisis que a penas se recupera y que por la acción popular obligó a la renuncia de mas de un presidente. Hoy los índices que muestra la Argentina en lo económico , político y sobre todo en lo social distan mucho de lo que heredaron.
    No creo que la izquierda haya retrocedido pero si se ha estancado, los votos en estas elecciones son mas o menos los mismos que los obtenidos en anteriores elecciones, en cambio la derecha ha ganado terreno utilizando métodos hasta cierto puntos sucios, pero que ayudado por los medios informativos en poder de gentes adineradas, han sabido arrastrar a los indecisos y a los que en otras ocasiones se abstienen.
    Ojalá y el FpV pueda hacer una campaña que ayude al pueblo argentino a tener una continuidad sobre la política que ha llevado el gobierno en los últimos año, y que en las elecciones del 22 de Noviembre triunfen, para lograr que continúen los mecanismos de integración de nuestra región.

  • ENAMORADO dijo:

    ENAMORADO
    ES LAMENTABLE , PUES EL PUEBLO DE ARGENTINA ESTUVO SU ECONOMIA TAN DEPRIMIDA COMO LA NUESTRA , LLEGO A TOCAR FONDO , Y TODO PRODUCTO A MODELOS DE ECONOMIAS DE CORTE CAPITALISTA CON MODELOS DE LA VIEJA EUROPA QUE LA LLEVARON AL AVISMO , INCLEIBLE QUE UNA GRAN CANTIDAD DEL PUEBLO SE DEJEN LLEVAR POR CANTOS DE SIRENA Y BOTEN EN CONTRA DE LA POLITICA QUE HAN LLEVADO DURANTE MUCHOS AÑOS LOS KISNER CAPAZ DE DARLE UNA VIDA ECONOMICA AL PAIS Y SACARLO A FLOTE CAPAZ DE COMPETIR CON ECONOMIA DEL PRIMER MUNDO , SOY DEL CRITERIO QUE LA HUMANIDAD EN MUCHAS OCACIONES NO SABE QUE ES LO MEJOR PARA ELLOS , SI NO QUE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO REPETIDAS SE CONVIERTEN EN VERAD <<>>

  • Aroldo dijo:

    Massa dijo días antes de las votaciones que si había balotaje entre Scioli y Macri, ganaba Scioli, pero si era entre Scioli y él, ganaba él, y el balotaje será entre FPV y Cambiemos, espero que no se equivoque el ex del FPV.

  • José Antonio dijo:

    Es triste la poca memoria del pueblo argentino, los medios hacen su parte sin dudas, pero los hechos pueden más, creo que lo argentinos clavan un puñal a la integración latinoamericana, no creo que el gobierno de los Kistchner no cometieran errores pero le dio progreos y dignidad a un pueblo que se olvida de ello, lo triste es que muchoas fuerzas de izquierda le hacen el juego a la derecha que es hacerlo al imperialismo. Aun así tengo fe en el mejoramiento humano en la virtud como nos legó Marti

  • Lenkis dijo:

    vamos a ver que pasa en el camino pronósticos reservados ,que gane el que haga funcionar bién el país y defienda al pueblo pero no compromesas y sean prácticos para actuar ,repartiendo a los más necesitados ,y no para agradarse a él mismo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también