Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria: portavoz ruso niega operaciones terrestres Rusia-E.E.U.U.

| 4
Desfile del Ejército Ruso. Foto: Reuters/Denis Sinyakov.

Desfile del Ejército Ruso. Foto: Reuters/Denis Sinyakov.

Rusia no está en negociaciones con EEUU para coordinar una operación terrestre en Siria, dijo este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No se llevan a cabo (las consultas)”, dijo Peskov contestando a una pregunta sobre posible coordinación entre Rusia y EEUU en una operación militar terresnte.

El diario Financial Times escribió anteriormente que EEUU no descarta iniciar una operación terrestre contra el Estado Islámico.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

La coalición internacional encabezada por EEUU realiza ataques contra el Estado Islámico desde 2014, sin embargo, durante ese período el territorio de Siria que dominan los grupos extremistas ha aumentado significativamente.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Los aviones rusos han realizado cerca de un millar de vuelos de combate destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

(Tomado de Sputmik)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patag dijo:

    En realidad la coalision encabezada por E.U. para supuestamente combatir al E.I. ha utilizada esa fachada para suministrarle toda la logistica necesaria para propiciar los logros que tuvieron los yihadistas hasta el 30 de septiembre, fecha en que comenzo la operacion aerea de los cazas rusos, que en un solo mes, los ha hecho retroceder el doble de lo que lograron avanzar en un año.

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Con el terrorismo se debe acabar de lo contrario se extienden por el mundo y esto no deja de ser un peligro para todos.

  • madrid the best dijo:

    quisiera saber sobre el conflicto armado que se vive en Yemen pues tengo un excompañero de estudios que es de alla y está combatiendo en el mismo, saludos

  • Andrew dijo:

    Ya que se toca el término operación terrestre en este artículo. Bueno se dice que no hay nada en negociación sobre el tema entre Rusia y Estados Unidos. Por mi parte soy partidario de la tesis, que con bombardeos, ya sean rusos, o norteamericanos y de sus aliados, no se va a resolver el conflicto. El ejército sirio por mucha ayuda rusa que tenga, no cuenta con la fuerza para imponerse en el terreno, también hay provincias donde las fuerzas del Assad no cuentan con la simpatía de parte de la población que aún queda y que no se ha lanzado a la emigración (quede claro que el gobierno sirio tiene oposición que no forma parte de estos grupos). Es necesaria una acción coordinada entre las potencias que participan en el conflicto. Se necesita una acción terrestre, campo por campo, ciudad por ciudad, calle por calle, casa por casa; aun así el conflicto será muy sangriento. Estos grupos terroristas no se van a dejar exterminar con bombardeos aéreos, se refugian en ciudades, dentro de la población civil, incluso usando a los civiles como escudos humanos. No cabe duda que son muchos los voluntarios extranjeros que están en el lugar, formando partes de estos grupos, incluso hasta de la propia Rusia, Ucrania y otros países exsoviéticos, cosa que reconoció un alto funcionario ruso en estos días y esto fue publicado en este propio sitio. Dijo este funcionario que hay mercenarios de más de 100 países participando. Por otra parte muchos de esto terroristas son fanáticos religiosos que ven en la muerte una salida para encontrarse con Alá en el paraíso, el cual le recompensará por la mayor cantidad de infieles que maten. Conclusión, es necesaria la acción terrestre y será sangrienta, porque se luchará contra gentes que no temen morir. Todavía correrá mucha sangre en este conflicto, es la realidad que veo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también