Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Insta Cuba a EEUU a respetar voluntad internacional de levantar bloqueo a Cuba

| 4

AnaYansi AACuba instó hoy al gobierno estadounidense a respetar la voluntad de la comunidad internacional que, casi unánimemente, abogó por el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington contra la isla.

La víspera, 191 países de los 193 miembros de la ONU votaron a favor de la resolución cubana contra el bloqueo, solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra.

La embajadora de la isla ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, apuntó ante la OMC que dicho documento saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de ambas naciones y reconoce la voluntad expresada por el presidente Barack Obama de trabajar por la eliminación de ese cerco.

Al mismo tiempo, enfatizó, expresa preocupación porque después de la adopción de 23 resoluciones consecutivas sobre el tema, continúa vigente el bloqueo económico, comercial y financiero.

Rodríguez también manifestó que el incumplimiento prolongado de los Estados Unidos respecto al diferendo “Sección 211 de la Ley Ômnibus de Asignaciones de 1998”, responde de manera ilegítima a las leyes que conforman el injusto e ilegal cerco de ese país contra la isla.

Basado en dicha Sección se impide el reconocimiento por las cortes estadounidenses, de marcas y patentes de la nación caribeña, lo cual perjudica de manera particular el registro de la marca cubana de ron Habana Club, señaló al intervenir en la reunión ordinaria mensual del Ôrgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La diplomática exhortó a Washington a cumplir sus obligaciones jurídicas ante el OSD mediante la adopción inmediata de las medidas legislativas pertinentes.

Asimismo, reiteró el profundo y sincero agradecimiento del pueblo cubano a los países que todos los meses se pronuncian en la OMC a favor de la conclusión del diferendo sobre la Sección 211 y a los que cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas unen su voz y su voto para que se elimine el injusto e ilegal bloqueo contra la mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yumai dijo:

    Contundente victoria 191 contra 2, ya a EEUU solo le queda Israel para apoyar su política genocida hacia Cuba¿Quién si no?Espero que esta votación ejerza más presión en el congreso norteamericano para tomar una decisión al respecto y obligue al gobierno de Obama a dar pasos más firmes, a partir de las prerrogativas que tiene como presidente si de verdad quiere poner fin al bloqueo o a quitarse la careta de una vez.

  • Juan dijo:

    El pueblo cubano exhorta al gobierno de Cuba a cumplir la voluntad popular e implementar a la brevedad los cambios apremiantes que necesita el país y no estar dilatando el proceso sirviéndose de excusas (como el bloqueo).

  • adela guerreo gonzalez dijo:

    Contundente Victoria de nuestra Patria, de nuestro pueblo, era de esperar que el Gobierno de EU VOTARA EN CONTRA, todos sabemos sus caractertisticas, fue una Victoria de Dignidad Firmeza y resistencia de un pueblo que jamas cludicara ni un solo de sus principios, seguiremos adelante con o sin bloqueo y ellos lo sabes y Obama lo reconocio el 17 de Diciembre, Cuba es Cuba, Yo ahora aqui en Venezuela cumpliendo Miision Internacionalista puedo decirles que esta gran ejercito de Batas blanca como nos denominara Fidel, jamas defraudara la confianza depositada en nsotros y seguiremos adelante seguros que Venceremos !!!!!!!!!

  • teresa dijo:

    y también digo lo mismo, pero no he tenido la oportunidad de decírselo a Obama, frente a frente…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también