Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hijo de Pablo Escobar apoya proceso de paz en Colombia

| 5 |
Hijo de Pablo Escobar. Foto: Tiempo.

Hijo de Pablo Escobar. Foto: Tiempo.

El hijo del fallecido Pablo Escobar, uno de los más connotados narcotraficantes del mundo, apoyó este martes en Panamá el proceso de paz que protagonizan las FARC-EP y el Gobierno colombiano.

Juan Pablo, quien se encuentra de visita en Panamá tras el éxito de su obra Pablo Escobar, mi padre, en la pasada Feria del Libro, espera que este diálogo llegue a buen término y se pueda concretar, porque los colombianos estamos harto de la guerra, de tanto enfrentamiento y de décadas de matarnos unos a los otros.

La violencia no la inventó Pablo Escobar, de hecho sigue pese a que mi padre murió hace más de 20 años, dijo.

Por ello, cualquier esfuerzo que se realice a favor de la paz es importante, porque los colombianos definitivamente la necesitamos y la estamos esperando para que nuestro pueblo pueda crecer verdaderamente, subrayó.

Sobre el tema, en una entrevista publicada este martes en el diario La Estrella de Panamá, la hija del candidato presidencial por el Partido Liberal Jorge Eliécer Gaitán, puso en duda la ansiada paz y la posibilidad de que la opinión pública acepte como líderes civiles a los exguerrilleros.

Gloria Gaitán afirmó que en las conversaciones no se ha tocado ningún tema relativo al cambio de estructuras políticas o económicas de fondo.

“Mientras sigamos bajo los mismos parámetros neoliberales, que es donde descansa la raíz del conflicto, no habrá justicia social y, por ende, el libre juego democrático en lo político no se dará”, apuntó.

Gloria, quien tenía 10 años cuando su padre fue asesinado, reconoció que la guerrilla se originó en un acto de rebelión hacia las injusticias sociales.

Por eso, acotó, el tratamiento que se le dé a los guerrilleros debe equipararse a la amnistía histórica que se le ha dado a la oligarquía, quienes, según ella, son los principales responsables de este conflicto.

En diálogo con el canal Telemetro Reporta, Juan Pablo Escobar calificó de maquiavélico e hipócrita el papel que desempeña Estados Unidos en el combate al narcotráfico, pues al final son ellos los que proveen las armas con la que nuestros jóvenes se matan, y los químicos para que la droga exista.

“Uno de mis compromisos con este libro es contar la verdadera historia de mi padre, alejada de los mitos y leyendas que no son ciertas y que contribuyen a engrandecer el sentido de las personas que desean imitar su vida”, comentó.

Resaltó el papel de la educación, una herramienta que a su juicio está menospreciada, en tanto no se le reconoce el verdadero alcance que puede tener en la formación de los niños a la hora de elegir un mejor futuro.

Solo con educación, amor y la información fidedigna que el estado tiene la responsabilidad de darle a la gente desde muy pequeños en las escuelas, se lograría erradicar el fenómeno del narcotráfico.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    DESPUNTA COMO UN POSIBLE CANDIDATO PARA EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA DEL CAMBIO QUE NECESITA COLOMBIA

  • Soñador dijo:

    Leí el libro y de verdad que es muy valioso, pues refleja las reiteradas peticiones a su padre por parte de la familia de abandonar la violencia, así como otros elementos que denotan el fracaso destino de ese modo de vida. La violencia engendra violencia y es un impulso en espiral al desastre y el caos. Creo que Gregory, como lo llamaba Pablo muchas veces, ha visto el valor de su obra literaria en aras de comprender la necesidad de la paz y la concordia….

  • alacrán colorao dijo:

    Bueno, su padre no habrá inventado La Violencia (así denominan allá a un oscuro periodo que en realidad aún no termina), pero bastante que contribuyó a ella. De hecho, la llevó a un nuevo nivel con los atentados con bomba a edificios públicos y aviones comerciales. Perdón no es sinónimo de justicia ni del olvido.

  • raulito dijo:

    FELICITO A JUAN PABLO POR EL APOYO Y POR EL LIBRO, CONOSCO LA VIDA DE PABLO ESCOBAR Y CONSIDERO Q HECHOS COMO LOS Q EL COMETIO NO SE DEBEN REPETIR NUNCA POR ESO LOS GOBIERNOS DE TODOS LOS PAISES Q TRAFICAN DROGAS NO DEBEN PARAR SU LUCHA CONTRA ESTO Q HOY EN DIA ES CASI UNA EPIDEMIA, UNA VEZ MAS FELICIDADES JUAN PABLO……….

  • Leonor dijo:

    Los hijos no deben las culpas de los padres, pero, ojalá que nunca más exista en el mundo otro Pablo Escobar por el bien de la humanidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también