Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece cifra de muertos por bombardeo estadounidense a hospital afgano

| + |

hospitalA 30 llegaron las víctimas mortales causadas por el bombardeo aéreo estadounidense del 3 de octubre último contra un hospital en Kunduz, Afganistán, reveló hoy un comunicado de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

El informe difundido hoy en Kabul refiere que al menos 13 de los muertos formaban parte de MSF, 10 eran pacientes y los restantes siete aun no los identificaron.

Hasta hoy el saldo del ataque se fijaba en 25 muertos y 34 heridos, la mayoría de éstos últimos perteneciente al personal de Médicos Sin Fronteras.

Una anterior declaración de MSF, planteaba que hay otras personas en paradero desconocido, varias de la organización médica y nueve pacientes.

“Todavía estamos en la oscuridad acerca de por qué un conocido hospital lleno de pacientes y personal médico recibió metralla durante más de una hora”, apuntó la presidenta de MSF, Joanne Liu.

Los ataques aéreos norteamericanos destruyeron el Centro de Trauma del hospital de Kunduz y así perdió toda operatividad, como resultado de lo cual miles de personas quedaron sin atención médica y quirúrgica en una ciudad devastada por semanas de intensos combates, precisó la entidad humanitaria.

Jefes superiores de Estados Unidos y de las fuerzas de la OTAN en Afganistán aceptaron que el ataque salió de una cadena norteamericana de mando.

El general John Campbell, al frente de las tropas norteñas en la nación asiática, lo calificó de error y el presidente Barack Obama ofreció disculpas a la MSF.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también