Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia decide realizar cambios en estrategia de seguridad nacional

| 17 |
Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP.)

Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP.)

El Consejo de Seguridad de Rusia ha informado de que el presidente Vladímir Putin ha decidido realizar cambios en la estrategia de la seguridad nacional.

La nueva estrategia de la seguridad nacional anunciada este jueves implica una política exterior activa, informa TASS, citando al Consejo de Seguridad Nacional de Rusia. Esta estrategia excluye el “hermetismo de Rusia respecto al mundo” y será aplicada hasta el año 2020.

Según la oficina de prensa del Consejo, el presidente ruso Vladímir Putin ya había tomado una decisión al respecto. La versión exacta de la nueva estrategia será presentada al presidente antes de finales del año en curso, informa la oficina.

De acuerdo con el Consejo, la nueva Estrategia presupone “la continuidad de la política estatal en el área de seguridad nacional, así como la continuidad del sistema de intereses nacionales y de las prioridades estratégicas nacionales”.

La nueva estrategia buscará emplear de manera más eficaz “las reservas internas de Rusia, es decir su potencial económico, político, humano, cultural y espiritual”.

Asimismo, la estrategia “consolidará los esfuerzos de los órganos del poder y las instituciones de la sociedad para crear las condiciones internas y externas favorables con objeto de afrontar los nuevos desafíos para los intereses nacionales de Rusia”.

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    mmmm…..me parece entre lineas leer que la nueva doctrina, aplicara o aprobara abiertamente, el envio de tropas rusas al extranjero a tomar parte activa o no en escenarios donde los intereses de Rusia o eventualmente de sus aliados o zona de influencia geopolitica este en juego.
    hace un tiempo alemania aprobo el despliegue y la participaciond e sus tropas en conflictos en ele xtranjero, japon hace poco tambien y ahora PARECE que rusia se suma a ello.

  • elmano dijo:

    En otras palabras un papel mas activo de Rusia, en la arena internacional como potencia Militar y estado con intereses Globales, Putin despues de consolidar la modernizacion de las Fuerzas Armadas, tiene que darle una nueva mision, bueno bien por los Rusos, preocupaciones para los USA y calentamiento de la Paz para la Humanidad

  • Albert dijo:

    Rusia está llamada a ser la potencia # 1 o 2 en lo militar y # 3 en lo económico porque recursos naturales y humanos les sobran.

  • gomez dijo:

    Cadillac,el problema es que con los bombardeos en Siria Rusia se ha ganado nuevos enemigos,no seria nada nuevo una ola de terroristas chechenos dentro de Rusia.

  • ErnestoA dijo:

    Concuerdo con gomez, si es Rusia la que está causando bajas al EI y sus aliados no sería extranno que arremetieran contra ellos, esa política de alguna manera debe de
    ir encaminada a AUMENTAR la participación del ejército ruso en la zona dado que el país no esta relativamente tan lejos del ojo del huracán, aunque cadillac tmb tiene razón a mi entender … nadie quiere quedarse atrás en la puja por el poder de las grandes potencias … Buenos o malos? … ya parece que todo mundo busca ¨defender sus intereses¨ .

  • Annia dijo:

    Según la Ley de Murphi “si hay dos o más maneras de hacer algo y una de ellas puesde desencadenar una catástrofe, alguien se decidirá por esa opción”, so los rusos tienen a uno de loa más poderosos ejeércitos del mundo, no será para otra cosa que para usarlo.
    Si bien Rusia es un aliado, no por eso deja de ser una potencia militar com propención al espancionismo y la guerra. Mucho habían tardado los Rusos en cambiar su doctrina de guerra, el actual cambio es algo inebitable.
    Sin embargo, aplicando la misma teoría de Murphi, cada vez estamos en mayor peligro de que algunos locos decidan echarle mano a las armas nucleares y factidiar al globo terraqueo para los humanos por siempre.
    Otras formas de vida “más inteligentes” seguro nos sustituirán.

    • Annia dijo:

      Wuaaaau, me la comí con la ortografía, otro dís reviso mejor antes de mandar mi criterio

  • Rommel dijo:

    Rusia es una gran potenia mundial, con un sentido de humanidad y nunca ataca a países indefensos para saquearlos, al contrario les tiende la mano. Y su ejército de los mas poderosos y atacan solo cuando son atacados y hay de aquel que se atreva a enfrentarlos.

    • Carlos L dijo:

      Jajajajaja. Que poco sabes de historia

    • Raulito dijo:

      Ajá! Pregúntale a los ucranianos.

      • Aroldo dijo:

        Y a los ucranianos por qué?

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Bien por Rusia, hay suficiente inteligencia.

  • SHOCK dijo:

    ¿ROMMEL QUÉ OPINAN POLACOS, UCRANIANOS, FINLANDESES, Y LOS DE PAÍSES BÁLTICOS, ENTRE OTROS?

  • lector dijo:

    Cadillac quien coloca tropas de la OTAN en Lituania, Estonia, Letonia, Ucrânia, te parece lógico que los RUSOS se queden tranquilos ?
    Que haria EU si los Rusos les colocan tropas en las fronteras com México ?
    Por que la OTAN se compometio com GORBACHEV a no expandirse y estan precisamente en el espácio post-sovietico, te parece lógico ?
    ya los provocaron ahora que aguanten ? Viva Putin, Comandante en Jefe de la Republica Federativa Rusa.

  • teresa dijo:

    ellos sabrán

  • Raisa dijo:

    Bien por Putin. Adelante

  • Fajardo dijo:

    Albert, esa es la esencia del tema, porque extension territorial y recursos naturales virgenes sin explotar tiene, luego el programa de PUTIN hasta el 2020 en esta esfera, ahora se ve compulsado por las sanciones de occidente, y creeme, este coloso va a salir fortalecido de esta situacion por la que atraviesa, sin contar que CHINA esta ahi al lado, tirandole un cabo a los Bolos, pues son socios estrategicos, unidos en la lucha contra el Imperio USA.

    Fajardo

    Fajardo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también