Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Bienvenido, McFly: Hoy es el día de “Regreso al futuro”

| 19 |

Viaje al futuro

Regreso al futuro II es una de las películas de culto del género de aventuras y ciencia ficción. Estrenada en 1989, era la segunda de una saga que basaba su trama en la capacidad de viajar por el tiempo. Si en la primera parte Marty McFly, su protagonista (encarnado por Michael J. Fox) y el doctor Emmet ‘Doc’ Brown programaban y llevaban a cabo un viaje a 1955, en la segunda se dirigían hacia un futuro que entonces parecía lejano: 2015.

Ese año ha llegado y, como recoge en un reportaje el diario Daily Mail, hay tantas diferencias como similitudes respecto a cómo Robert Zemeckis, director de la película, imaginó que sería el mundo 25 años después de rodarla. En su momento, Regreso al futuro II arrasó gracias a algunos adelantos tecnológicos que preveía iban a estar disponibles para el gran público en 2015. Pero no todos se han hecho realidad.

Así, el famoso aeropatín (quizá lo más recordado de la película), que Marty McFly usa en la plaza central de Hill Valley para escapar de los malos, aún no existe a gran escala. No obstante, la película no iba desencaminada, ya que ya hay algún proyecto que apunta a que más pronto que tarde, habrá monopatines sin ruedas. Se trata de un proyecto llamado Hendo Hover, auspiciado por la leyenda del monopatín Tony Hawk, que utiliza campos electromagnéticos para mantener el monopatín en el aire.

Al inicio de la película, ‘Doc’ Brown le decía a Marty que “a donde vamos no necesitamos carreteras”. Y es que en el 2015 de ficción, los coches volaban. Ese avance está lejos de ser real. Los coches todavía circulan pegados al suelo y no hay perspectivas de que la cosa cambie, pese a que ya hay una compañía eslovaca que trabaja en este invento. Otro ‘fallo’ de la película es pensar que en 2015 todavía se usaría el fax a gran escala. El Marty McFly de esa época es despedido y el mensaje le llega a través de un fax, elemento que cada vez se usa menos.

Precisamente en esa secuencia se ve uno de los grandes aciertos de la película: una videoconferencia. Hoy en día, gracias a herramientas como Skype, son un elemento más en nuestras comunicaciones, aunque en 1989, año de estreno del filme, era pura ciencia ficción.

Otros aciertos son la existencia del cine 3D. En su llegada a la plaza de Hill Valley de 2015, Marty se asusta al ver una promoción de una secuela de Tiburón. Aunque no tiene ese nivel de realismo, el cine en tres dimensiones sí que ha cambiado la manera de ver películas en el cine. Además, Marty lleva ropa inteligente. Aunque no está todavía muy extendida, ya se han inventado prendas con conexión a Internet que ofrecen datos como las constantes vitales. Lo que aún no hacen, como la chaqueta de Marty, es secarse solas. Otro vaticinio correcto es la existencia de unas gafas que permiten responder al teléfono. Las lleva una hija de Marty McFly y aunque son mucho más aparatosas, tienen la misma filosofía que las Google Glass.

De cualquier manera, la película desembarca en la California de 2015 pero lo hace el 21 octubre. Hay, por tanto, casi diez meses para que se inventen y popularicen todos los adelantos de Regreso al futuro II. Si la espera se hace larga, un grupo de fans ha creado un reloj en Internet que, en tiempo real, dice cuánto queda para lo que ya han llamado ‘El Día de Regreso al futuro’.

Regreso al futuro Regreso al futuro1 Regreso al futuro2

(Tomado de 20 minutos)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robertomc dijo:

    ….y ganarán los CUBS la serie mundial?

  • ramon dijo:

    “De cualquier manera, la película desembarca en la California de 2015 pero lo hace el 21 octubre. Hay, por tanto, casi diez meses para que se inventen ”

    BUENO DE QUE FECHA ES ESTE ARTICULO EN REALIDAD, HAY GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER Y SE LA PASA EN EL INTERNET COPIANDO Y PEGANDO…DESPUES CRITICAMOS A LIA Y A RONY….

  • Yanelis... dijo:

    Me gusta la película y antes de criticar prefiero retener lo bueno y disfrutar del cortometraje
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • Baphomet dijo:

      Yanelis… dijo:
      “… antes de criticar prefiero retener lo bueno…”

      La crítica que se hace es en el sentido de analizar la película, no de hacerla tierra. En el artículo no se dice nada malo de la misma, sino que se compara el futuro imaginado por el director del filme y la realidad que vivimos hoy día: recuerden que muchas novelas de CiFi en los 80 decían que en el 2000 solo quedarían unos pocos seres humanos viviendo en la Luna porque la Tierra se volvería inhabitable a causa de la tercera guerra mundial.

      “… y disfrutar del cortometraje…”
      Si es película es LARGOmetraje y no CORTOmetraje.

  • andando dijo:

    Y en la pelicula sale que los CUBS de Chicago ganan la Serie Mundial…. ya veremos si eso es acierto o fallo.
    Saludos,

  • dayre dijo:

    ramon y robertomc no entiendo sus comentarios ,tienen algo q ver con la pelicula?

    • asantbdj dijo:

      dayre en la pelicula cuando van para el 2015 dice un periodico de la epoca que los CUBS habían ganado la Serie Mundial de Beisball, resulta que este año los CUBS estan discutiendo el titulo de la serie de división y si ganan podrán ir a la Serie Mundial.

      • dayre dijo:

        muchas gracias

  • Tu amigo el Ingeniero dijo:

    Y nosotros entonces seguimos en 1985, porque llevamos 25 años de atraso con respecto al mundo. En todo; internet, la tv por satelite, la cantidad de automoviles por habitantes, el acceso a las tecnologias, etc. En fin que nos hace falta una maquina como esa.

  • Frank Pupo dijo:

    Jajajajaj, buen articulo. Y sobre el monopatin si hay uno en Espanna sobre hidrogeno liquido, que es mas fiel que el que se menciona aqui, salio hace un mes en las noticias,
    Y los drones? ahorita los carros vuelan, si ya tienen autonomia por 50 millas (volvo)
    Saludos

  • Cubanito dijo:

    25 años son pocos jajaja

  • Nor1 dijo:

    un clasico de nuestra epoca en los 80s. me impactó ese filme en todas sus partes. tenia yo 16 años. la he buscado digital pero la gente los bancos me preguntan que cosa es eso de “regreso al futuro”. Ja! muchas gracias.

    • asantbdj dijo:

      Colega los bancos que has ido a ver no son buenos pues los verdaderos si tienen este tipos de peliculas, en mi caso las tengo todas y en HD, soy de Las Tunas

      • gabriel fcb dijo:

        pero pon la direccion de tu banco de peliculas, que soy de las tunas y busco buenas peliculas en HD.

      • Nor1 dijo:

        si, eso mismo pensaba, si tuvieras una direccion de contacto para ver como la copio. no vivo en las tunas pero tengo familia alla. gracias.

    • bladimir dijo:

      yo la tengo, la 3 partes

  • pedrito dijo:

    wow, pense q a mi era el unico al q le gusto esa peli, lol

  • Che dijo:

    Ese filme esta bueno la verdad. Lo vi cuando era un adolescente, mas o menos esa edad, 16 ó 17 años. Me acuerdo mas de la 1era parte que de la segunda, y eso que la han repetido varias veces por la tv cubana.

  • Katanga dijo:

    Para la mayoria de los cubanos el skype sigue siendo ciencia ficción y alguno ni siquiera hemos usado un fax del que dicen que ya casi no se usa.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también