Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Niño de tres años dispara y mata a su hermano jugando a policía-ladrón

| 22 |

Niño-armas

Un niño de seis años murió el sábado en Chicago después de que su hermano, de tres años, le disparara cuando jugaban a policías y ladrones, informó la policía.

El padre de los dos niños, Michael Santiago, ha sido arrestado y acusado de negligencia por la muerte del pequeño. Santiago guardaba la pistola cargada en la nevera de la cocina, de forma que era accesible para los pequeños, explicó la policía de Chicago (en el estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos).

Los accidentes con armas de fuego que involucran a niños son habituales en Estados Unidos debido a la proliferación de armas en todo el país. Un tercio de los niños estadounidenses viven en hogares con al menos un arma y dos millones de ellos viven cerca de un arma sin seguridad, de acuerdo con la organización Everytown for Gun Safety.

Hace una semana, en Carolina del Sur (en el sureste del país), una niña de dos años disparó a su abuela mientras ésta conducía un automóvil. La pequeña, que iba sentada en el asiento de atrás, agarró el revolver Magnum 357 que se encontraba en el bolsillo del asiento trasero del conductor.

Y a principios de octubre, en Tennessee (al sur), una niña de ocho años murió por disparos de su vecino de 11 años. Los dos pequeños discutían por un cachorro.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    ¿Es posible que con dos años logre una niña vencer con la presión de sus deditos el gatillo de un Magnum 357? Eso “como que no me late”

    • Tláloc dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Me resulta difícil pensar que un niño de dos años tenga fuerza para apretar un gatillo de un arma.

  • carman ramona quintero bravo dijo:

    Buenas tardes ,una vez mas siguen contra la lógica en EEUU, en relación a la venta de armas, no de dan cuanta que esta en peligro su futuro ya que un país sin niño es un pais sin futuro y ellos son los que mas sufren con esta situación

  • Maria Elena dijo:

    Panico en la población de EEUU, se siguen viendo horrores y los que faltan mientras las armas sigan proliferando de esa manera.

  • metralla...!!! dijo:

    DOS COSAS QUE ME LLAMAN LA ATENCION….
    ..::LA INTELIGENCIA DE LAS BESTIAS Y LA BESTIALIDAD DE LOS HOMBRES::..

  • Henry dijo:

    Un juego tradicional a nivel mundial, pero que diferencia en la manera de jugar de nuestros niños , allá se juega con armas de verdad y aquí con escopeticas de palo

    • Papo dijo:

      En mi opinión: ¡ Que acertado su comentario !.
      …” que diferencia en la manera de jugar de nuestros niños “…
      Ahí está la clave. En La Formación de la Sociedad desde la niñes y las siguientes etapas. Es más fácil decir que son las armas.
      Como el marido engañado, que sorprende a la esposa con otro hombre en el “sofa”… y bota el “sofa”…
      LO QUE TIENEN QUE CONTROLAR ES LA DOCTRINA EN QUE SE FORMA LA SOCIEDAD. EN ESA SOCIEDAD DEL NORTE, UN PALITO SE CONVIERTE EN UN ARMA LETAL… Y ES MÁS FÁCIL DECIR: “HAY QUE CONTROLAR EL PALITO”.
      Si la sociedad estuviera en un balance apropiado nadie “gastaría” su dinero en armas. Solo los aficionados, como en cualquier “hobby”.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Y yo pienso al igual que Eduardo: no me cuadra mucho que un niño de 2 o 3 años pueda disparar un arma, a no ser que esos condenados padres y abuelos las tengan tan celosas que solamente de mirarlas, se disparen.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Obviamente se trata de una manipulación. Estados Unidos es un país cada vez peor.

    • Papo dijo:

      Yo no creo que sea una manipulación para decir que USA cada día está peor. Los hechos son verdades irrefutables. El problema es que no encuentran una salida, porque han enfermado el país.
      El que no lo entiende, no lo ve. Lo sufre y no sabe por qué.
      Muchas armas… y es la única alternativa que puede frenar al violento ante la probabilidad de que pueda recibir la misma respuesta. Además, los ladrones saben que es posible que si entran en una casa, pueden recibirlos a tiros. Y si saben que la víctima está desarmada, entrarían como Pedro por su casa… etc. etc…..

      • Jackie de Alarcón dijo:

        Puede que sea manipulación. Es decir, una noticia vendida como ataque de falsa bandera para perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes bélicos en países como Siria, Mexico o Ucrania.

  • Carlos L dijo:

    En Cuba todos los meses mueren niños en accidentes de camiones asesinos. Hay que prohibir los camiones en Cuba

    • Aroldo dijo:

      Y esa es tu manera de desviar la atención del que lee esta realidad?, nada que viniendo de usted cualquier tontería es posible.

    • katana dijo:

      vaya comentario, mas tierra para ud.

    • La mexicana dijo:

      Esos actos son siniestros y deben ser eliminados de la faz de la tierra, no tienen perdón de Dios, que azco, suerte de vivir en un país independiente y soberano…..

  • teresa dijo:

    AY! LA HUMANIDAD!!! Y LOS PADRES O LOS Q LOS CUSTODIABAN???

  • Loco dijo:

    El problema de las armas en EE.UU redica en el complejo militar que domina la voluntad de los dirigentes, en los EE.UU hay tres armas de fuego por habitrantes con una proporcion como esa no es de extrañarse que se dispara un arma de fuego cada 3 segundos, estas estadisticas son de ellos mismos

  • RSGO54 dijo:

    Ese es parte de su modelo, consumista y hegemonico, el mismo que de manera soslayada nos quieren vender, dos niños jugando a “buenos y malos”,con este hecho que cobra la vida de un inocente a manos de otro inocente, que tendrá un trauma para toda su vida, imaginense que en el pais que se erige como modelo, lleva en lo que va de año apenas 295 han ocurrido mas de 300 hechos de homicidios y asesinatos provocados por tiroteos en escuelas, personas asesinadas a manos de la policia, todavía hay quienes piden y rezan en bajito por instaurar la democracia, la llamada representativa, ya ese cuento me lo contó mi abuelo en varias ocasiones, solo decir ¡Solavaya!
    Cubanos como decia nuestro Héroe naciona “Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino” Viva cuba Libe y soberana

  • fide dijo:

    De espanto la noticia, que sucedan cosas así no es fácil.

  • katana dijo:

    es hora de revisitar “bowling for columbine” y entender los porque.

  • Arielvisbc dijo:

    Concuerdo con muchos, porque no creo que un niño de 2 años pueda apretar un arma y asesinar a su hermano de 6 años, pero como en el “Reino de Dios” todo es posible…
    Pero tampoco podemos olvidar que producto a ese gran problema de las armas en la sociedad, cuantos niños y jóvenes han muerto en las escuelas estadounidenses a manos de sus compañeros de aula o de un loco que no tiene corazón y les arrebata la vida a eso pobres infantes que no tienen culpa de nada y vienen al mundo para conocer lo peor del homre… Por eso yo voto para que eliminen las armas en ese pais…. Bueno, ya estamos adaptados a escuchar que ocurren terribles cosas como esta desde todas las partes de ese podrido mundo…

  • Luis Manuel Buitrago dijo:

    Tambien me resulta un tanto dificil creer que una niña de 2 años pueda con sus diminutos deditos presionar el gatillo de un magnum357.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también