Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina: Dos consultoras dan como ganador a Daniel Scioli en primera vuelta

En este artículo: Argentina, Daniel Scioli, Elecciones
| 1 |

Elecciones-Argentina

Los diarios Perfil y Pagina 12 publicaron este domingo encuestas en las que Daniel Scioli aparece superando el 40 por ciento de los votos, superando por más de diez a su inmediato perseguidor, Mauricio Macri, por lo tanto, de mantenerse esos números el próximo domingo se aseguraría ganar en primera vuelta.

De todos modos, los números son más que apretados y dos puntos de diferencia, para abajo y para arriba podrían modificar todas las posibilidades.

Un sondeo de Ipsos-Mora y Araujo para PERFIL marca que Scioli estaría obteniendo el triunfo en primera vuelta con el 42% de votos proyectados, a 14 puntos de Mauricio Macri (28%) y a 19 de Sergio Massa (23%).

En tanto, la misma consultora reveló que de haber balotaje, Scioli le ganaría sin problemas a Macri pero que si el segundo fuera Massa el triunfo sería para el ex intendente del partido de Tigre.

Por otra parte, según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que conduce el sociólogo Roberto Bacman, en una encuesta que publica este domingo Página 12, lo da como ganador también en primera vuelta a Daniel Scioli, con Macri segundo, Massa tercero y luego Del Caño, Estolbizer y Rodríguez Saa.

Según CEOP, el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini tiene chances de ganar en primera vuelta, sin ballottage, algo que depende de que supere el 40 por ciento y los diez puntos de diferencia respecto del segundo. Hoy roza el 41 y por eso es la única fórmula que tiene la posibilidad de definir la elección el domingo próximo. En segundo lugar está Cambiemos, la fuerza que lideran Mauricio Macri y Gabriela Michetti, con algo más del 28 por ciento.

Hasta ahora, la distancia que le saca el FpV es mayor a los diez puntos que se requieren constitucionalmente. Sergio Massa sigue en el tercer puesto con casi el 22 por ciento, y se tendría que dar un vuelco espectacular para que trepe hasta alcanzar el ballottage. Progresistas, con Margarita Stolbizer como candidata presidencial, retiene un llamativo 4,4 por ciento y también consigue buenos guarismos el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño. Gran parte de las encuestas diagnostican, a siete días, una situación similar, pero con el cuadro actual no se puede dar por definida la elección en primera vuelta porque los sondeos son un instrumento que tiene un margen de error, en este caso del dos por ciento, es decir que Scioli-Zannini podrían conseguir más del 41 por ciento o algo menos del 40.

(Tomado de Arg Noticias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Bueno, esperemos que los argentinos sean inteligentes y dentro de 7 días eligan bien a su presidente y gane el FPV.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también