Imprimir
Inicio » Noticias  »

Religiosos de Cuba declaran oposición al bloqueo de EEUU

| 3 |

Soka Gakkai República de CubaJoannnet Delgado, directora general de la Soka Gakkai de la República de Cuba, afirmó hoy que los religiosos de la isla rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña hace más de medio siglo.

En declaraciones a la prensa en el contexto del Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y por la Paz Mundial, Delgado subrayó que los religiosos cubanos están en contra de esa política porque restringe el desarrollo del país en todos los órdenes.

Durante la tercera y última jornada del evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, reiteró que el bloqueo norteamericano impide que tengamos un desarrollo normal y un libre intercambio con otras naciones del mundo, de ahí que estemos en contra de esa postura.

“Por medio de nuestras acciones educativas y culturales favorecemos el intercambio llevando un mensaje de paz y el pensamiento del pueblo de Cuba a todos los rincones de mundo”, explicó Delgado.

“De manera tranquila y sin buscar algún tipo de protagonismo todos los miembros de Soka Gakkai de la República de Cuba oramos y abogamos porque la relaciones entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos sean normales”, agregó.

“Realmente los pueblos se aman, quieren vivir en paz y armonía, y desean que esto se haga realidad y los gobiernos deben entenderse”, dijo la religiosa.

Este encuentro que estamos realizando es algo más de lo que viene haciendo la Plataforma Interreligiosa Cubana, es la lucha por el respeto por el ser humano y sin importar cuál es su creencia, ni convicción política.

Somos los hombres y mujeres los que a través del respeto podemos garantizar la paz en el mundo, pero este objetivo se logra con nuestras acciones diarias, enfatizó.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba bloqueo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gricel alvarez dijo:

    Me uno en sus oraciones contra el bloque y embargo economico a la isla. De cuba.

  • Yudelkys dijo:

    el evangelio, es la palabra de Dios, proclama amor, verdad y paz, eso es lo que mas le importa al creador del mundo y nos da toda esperanza, siempre que pongamos delante el amor: Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito a que muriera por nuestras falta, y el que en el crea y guie su camino en amor y verdad tendra vida de la buena y larga. por tanto empecemos a amarnos dentro de Cuba y ese amor emanara amor al mundo exterior.

  • Ismary Pla Chapman dijo:

    Hola:
    Antes que todo mis saludos y respetos, debbo decir tengo el inmenso placer de conocer a la Señora Joannet Delgado, ya que pertenezco a la Division Juvenil Femenina,que lidera la señorita Margarita Morales Sanchez, y por encima de todo, nuestra labor es llevar a las puertas de todo el mundo la paz, fomentar la cultura, la educacion y erradicar de manera unida todos los males para llevar a todos los rincones la tranquilidad y felicidad.El tema bloqueo nos afecta a todos, solo que hay personas que no muestran tal interes, porque piensan que no es asunto de ellos, pues bien es asunto de todos, y de la unica manera de lograr que desvanesca es con el apoyo de todos, la organizacion Soka es un nuevo movimiento religioso, como bien se habla en los esccritos, pero muy importante saber, que es una filosofia y una religion ciencia, nos ayuda a pensar y determinar acciones a tomar sin importar momento o lugar.
    Todo se centraliza que en apoyo simultaneo, pueden fortalecer y hacer conciencia de lo importante que es para todos luchar por un mismo objetivo. Agradecidamente.
    Ismary miembro de DJF.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también