Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Héroe cubano Fernando González rinde tributo a Allende y desaparecidos

| 1 |
Fernando González Llort, se encuentra en evento de solidaridad en Chile.

Fernando González Llort, se encuentra en evento de solidaridad en Chile.

El héroe cubano Fernando González Llort rindió hoy homenaje a Salvador Allende, desaparecidos y ejecutados políticos, además de a combatientes internacionales chilenos caídos en combate.

En una visita al Cementerio General de Recoleta, en Santiago de Chile, González Llort, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Allende.

“Tenía 10 años de edad cuando supe del golpe de estado en Chile el 11 de septiembre de 1973, que acabó con la esperanza y la vida de muchos chilenos. Guardo en mi mente imágenes vívidas del bombardeo a La Moneda y la muerte de Allende”, declaró.

González Llort consideró un privilegio en nombre de los Cinco recordar a la figura del presidente del Gobierno de la Unidad Popular, gran amigo de Cuba y del líder de la Revolución Fidel Castro.

“Siento mucha emoción estar aquí ante los restos mortales del hombre que se fundió en un abrazo entrañable con Fidel, y que permitió a nuestro Comandante en Jefe hacer una extensa visita por Chile, prueba del interés por Chile”, rememoró.

Acompañado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, líderes de los grupos de solidaridad y cubanos residentes en el país austral, también hizo un alto en la tumba de Gladys Marín.

Asimismo, tras conocer el mausoleo de la antigua líder del Partido Comunista chileno, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos estuvo en el monumento de los Combatientes Internacionalistas por el Amor y la Esperanza.

Como colofón de la estancia en el Cementerio General, se trasladó al impresionante Memorial de los Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos (más de tres mil 500) durante la cruenta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Allí, Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos en Chile, destacó que recibir a uno de los Cinco héroes cubanos significa un poco volver a recuperar las convicciones en el éxito de muchas batallas.

“Cuando supimos de tu regreso Fernando, y de los otros cuatro compañeros, fue como un premio a la esperanza, la resistencia y la lucha. Una retribución a los sacrificios de la Revolución y a la visión extraordinaria de Fidel”, argumentó.

Luego de depositar otra ofrenda floral en el Memorial, González Llort recibió una explicación detallada de lo ocurrido en Chile durante la dictadura y las múltiples asignaturas pendientes para que el terrorismo de estado no vuelva jamás.

Pizarro señaló en el trayecto en el camposanto que el escenario es complicado en Chile, por la falta de voluntad política para afrontar con determinación una herida tan grande que todavía padece buena parte de la población.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    Y como era de suponer nada, absolutamente nada, informaron los medios de desinformación del duo-polio periodístico chileno, como tampoco las radioemisoras, ni menos la televisión uniformada. ¡¡¡Viva la democracia de pacotilla!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también