Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Es posible construir el Gran Canal de Nicaragua, determina estudio de impacto ambiental

| 5 |

canal nicaragua proyectoConstruir el canal interoceánico de Nicaragua es posible, concluyeron los estudios de impacto ambiental ordenados por la compañía china HKND Group, encargada de la obra de infraestructura “más grande jamás realizada por el hombre”.

Lo más importante en este proyecto es acoplarse a la naturaleza, sentenció la firma británica Enviromental Resources Management (ERM), que realizó los Estudios de Impacto Ambiental y Social auspiciados por HKND, informa la agencia EFE.

Por esto la concesionaria ha ajustado su proyecto original, dijo el asesor jefe del proyecto, Bill Wild. “Se han realizado algunas optimizaciones con mayor costo para el proyecto, (para) evitar (y) reducir impactos ambientales y sociales, y minimizar los riesgos”, resaltó Wild.

HKND aceptó las recomendaciones de ERM, de correr la entrada Pacífico unos 250 metros al sur, y mover hacia el este el acceso Caribe, incluyendo la creación de un puerto en una península artificial, para no impactar las desembocaduras de dos ríos.

Los estudios ambientales, que se iniciaron en el 2013, continuarán hasta el 2016, informó la empresa china. El Gran Canal de Nicaragua incluye subproyectos como carreteras, dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio y un complejo turístico, costará unos 50.000 millones de dólares.

Para esa nación centroamericana el proyecto significará la creación de 50.000 empleos, y según los cálculos del Banco Central nicaragüense casi duplicará su PIB. ERM agregó que el proyecto “ofrece beneficios reales para el ambiente y las personas, pero solo si el argumento comercial es robusto, el financiamiento es seguro”, y si se ejecuta bajo “las normas internacionales”.

“La implementación exitosa de este proyecto requerirá el esfuerzo coordinado de HKND, el Gobierno de Nicaragua, agencias de desarrollo multilaterales y las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó la firma británica.

(Tomado de RT:https://actualidad.rt.com/actualidad/188884-estudio-ambiental-aprobar-construccion-canal-nicaragua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rabbytt2015 dijo:

    Los cubanos queremos formar parte de esa gran historia en ese pais hermano, será posible ya estan reservados los boletos con nombres y apellidos?

  • Victor dijo:

    Y con la reciente ampliación del canal de Panama ¿No se resuelve?, considero competencia desleal con otro hermano americano, 50 000 millones es dinero, ¿Quien operará?, ¿Quien será el verdadero dueño?, aparte de China ¿Tiene USA inversiones en la obra?, los chinos lo construyen pero se han pregutado el precio que debe pagar Nicaragua en el futuro, ¿Que pasa con la inversión sí cambia el gobierno actual? o es que piensa reelegirse indefinidamente como prtenden otros en América y escuchar comentarios en la TV Cubana de una joven periodista que critica a Cristina por no intentar la reelección. Muchas interrogantes por ahora.

    • Aroldo dijo:

      Quiénes son los que pretenden reelegirse indefinidamente en América Latina?, sé más explícito por favor.

    • Alien Perez dijo:

      Victor nmo es deleal…Un canal en nicaragua es fundamental para el comercio. Pues con nese canal y con elñ de panamá todavía es insuficiente, mas no sabes que a Cuba le pretendieron hacer un canal igual..por matanzas??? ese canal cubano reduciria considerablemente el trafico por el caribe hacia lso EEUU, mas si terminan el de nicaragua y hacemos es de Cuba, creemen que ganaremos buena plata por eso y el PIB cubano se dispararía, recuerda que el pricnipal destino de todos esos barcos son los EEUU,. Además se ha explciado muchisismas veces quin va administarr ese canal, y todo, asiq ue busca y llee la pagina del proyecto, para que veas.. Aqui en Cubadebate hay un articulo al respecto bueno…lee

  • William dijo:

    Estoy de acuerdo con las informaciones actualizadas que se comentan pienso que hacia falta retocar el tema de sexualidad para los jovenes que nunca estara de mas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también