Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amplia movilización chavista durante el simulacro electoral en Venezuela

| 6 |

f65083d20ec6435bb8942ed8d8477c54Durante el simulacro electoral que se desarrolla este domingo en todo el país, las fuerzas revolucionarias han mostrado una amplia movilización de su militancia, de cara a las elecciones parlamentarias previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, informó el jefe del comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

“Estamos muy satisfechos del despliegue de la maquinaria que estamos probando el día de hoy el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Felicitamos al pueblo de Venezuela, que demuestra al mundo entero la vocación democrática que tiene”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que están probando su maquinaria para conocer cómo funcionará su capacidad de movilización el 6 de diciembre. Asimismo, señaló que espera que la oposición “no tenga un plan diferente al electoral”.

Maquinaria

Este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que el simulacro electoral sirve al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para chequear la maquinaria rumbo a las elecciones parlamentarias del 6-D.

El dirigente nacional manifestó luego de ejercer su derecho al voto que dicho simulacro también sirve para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) chequee todos los procesos internos de validación de votos.

“Pareciera que para la derecha esto no existiera, es muy delicado, porque es la preparación que tienen para el 6-D, comenzarán a gritar fraude mientras nosotros celebraremos el triunfo de la Revolución (…) el GPPSB está haciendo lo que le corresponde en paz, en democracia, esto nos permite hacer una evaluación del equipo que tenemos para afinar y dejar todo listo para el 6 de diciembre”.

Otro plan

Otro de los dirigentes que participó en el simulacro fue el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien aseguró que, con el simulacro de este domingo, estamos trazando la ruta victoriosa para el 6D; Hoy todo el chavismo, el pueblo está en la calle, asumiendo este compromiso histórico. Vamos a definir la patria o nada”.

Igualmente comentó que la derecha del país no participa en esta actividad avalada y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “por que su plan es la no democracia, la violencia, el golpismo, el sabotaje. Nosotros (Pueblo Chavista) somos los que creemos en la Paz, en la alegría”.

Lección patria

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro indicó que el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias, debe ser un día de lección patria. Esto al felicitar el trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Círculos de Lucha Popular (CLP).

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado, indicó “Sólo habrá paz en el país si gana la Revolución, es la única forma de preservar la paz”.

“Hay presencias que dicen mucho y hay ausencias que dicen todo”, agregó el Presidente en referencia a que este domingo sólo las fuerzas revolucionarias se movilizaron a participar en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, mientras los sectores de derecha decidieron evadir su participación en esta jornada democrática, al igual que rechazaron esta misma semana, firmar el acuerdo de reconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios para el próximo 6 de diciembre.

Datos

Más de 200.000 personas habían participado en este simulacro en los 749 centros de votación habilitados, según datos del Comando de Campaña Bolívar-Chávez.

Son 4.555 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país. En los centros pilotos se dispone de la herradura de votación completa, que consiste en un circuito de cinco puntos diseñado por el CNE para mantener el orden y la agilidad en el proceso.

(Con información de Últimas Noticias)

b83eece9ac71446b80647945df1d4803 parlamentarias-G

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Ya estan preparando “la cuestion”…………

  • Robert dijo:

    Las tiene bien dura el presidente Nicolas Maduro con una inflacion economica que no los deja despegar y la centralizacion economica, creo que nuevamente subió los salarios, creo que esto en vez de beneficiar puede perjudicar a la larga,tendran que desplegar una fuerte propaganda politica para que el chavismo siga siendo mayoria en Venezuela, rectificar a tiempo es de sabio,poco a poco, para que se pueda seguir haciendo revolucion para todos,pues la oposision bien organizada y articulada puede sacar provecho sin lanzar una piedra de los errores cometidos por los chavistas y lograr ser mayoría.Solo espero que ningun gobierno extranjero se inmescuya en los problemas internos de Venezuela que solo a los venezolanos les compete resolver.

  • gomez dijo:

    Robert,tiene usted razon,si la inflacion es alta y si suben los salarios los presios suben tambien,y no a la larga,lo que tienen que hacer es tratar de bajar la inflacion al nivel de los salarios estimulando la produccion interna.curiosamente sin tener los mismos recursos Cuba tiene mejor pronósticos economicos que Venezuela,según expertos de agencias intrnacionales.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Gomez, No sé si alegrarme o deprimirme con tu comentario sobre los pronósticos de los expertos de agencias intrnacionales.

    • Aroldo dijo:

      jaja, lo mismo me digo, de paso leíste lo que dijo George?, o sea que el tipo acusa que se ha hecho fraude anteriormente sin tener pruebas de ello, viniéndo de él cualquier cosa se puede leer acá, nada que una vez más demuestra lo que tiene dentro del cráneo.

  • Basel dijo:

    lo que pasa que en estos tiempos los hombes se prestan para tantas cosas ,sus actitudes se comportan bién complejas ….que quiere decir no confio en ninguno

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también