Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sorprendentes imágenes de la naturaleza

| 23 |

Estas imágenes nos recuerdan hasta qué punto contemplar la naturaleza puede dejarnos sin respiración.

La impresionante captura de la violencia entre zorros ha valido a Don Gutoski el premio a mejor fotógrafo de naturaleza de 2015, según anunciaba el Museo de Historia Natural de Londres, que otorga este galardón cada año.

Su Tale of Two Foxes (Cuento de dos zorros) logró conquistar a los jueces, que seleccionaron esta toma entre otras 42 mil procedentes de 96 países. La imagen muestra a un zorro rojo comiéndose a su presa, un zorro ártico ensangrentado, en Cape Churchill (Canadá).

Destacada como “un precioso e inquietante retrato de la lucha por la vida en climas subárticos”, la foto constituirá la pieza central de una exposición que comienza este viernes, 16 de octubre, en el museo londinense.

El premio al mejor fotógrafo joven recayó sobre Ondrej Pelánek, de 14 años, por Fighting Ruffs (Combatientes), que capta la exhibición de cortejo de estas aves con todo su plumaje.

Entre los fotógrafos que han obtenido un reconocimiento también se encuentran Britta Jaschinski, por Broken Cats (Gatos rotos), una triste imagen de varios felinos a los que han arrancado las garras y los colmillos en un circo chino, y Michael AW, por A Whale Of A Mouthful (Una ballena de un bocado), que muestra a un rorcual de Bryde engullendo sardinas en la costa de Sudáfrica.

(Tomado de The Huffington Post)

Don Gutoski

Don Gutoski obtuvo el primer premio por “Cuento de dos zorros”

Ondrej Pelánek

Ondrej Pelánek ganó en la sección para jóvenes con “Combatientes”

Michael Aw

Mención Especial para Michael Aw, por “una ballena de un bocado”

 Brito Jaschinski

Esta foto de Brita Jaschinski, titulada “Gatos rotos”, también fue reconocida

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guasón dijo:

    Ja,
    La gente como están durmiendo, se están perdiendo estás fotos bellas… ¿ Sabrá Dios que está pensando el zorro que tiene sujeo al otro ? porque tengo una opinión distinta, si león no come león, no conocía que Zorro coma Zorro; no sé si esa especie haga canibalismo…….

  • Henry dijo:

    Bonitas imagenes. La naturaleza siempre nos regala su belleza y el hombre la sabe contemplar

    • Catherine dijo:

      Yo diría que el padre de la naturaleza prepara al humano para el porvenir.

  • Raulito dijo:

    Qué feo es el circo clásico. Y el “domador” y los payasos son lo peor.

  • Δ dijo:

    Awesome!!!

  • JEFEMAESTRO dijo:

    Muy bellas esas imagenes, realmente impresionantes, me imagino la cantidad de horas esperando para obtener tan buenos resultados por parte de los fotografos.

  • Wolfcastle dijo:

    …SIGO DICIENDO QUE EL LA NATURALEZA HAY BALANCES POR SOBREVIVENCIA PERO QUE EL HUMANO INFLUYA EN ESE EQUILIBRIO ES LO QUE ME INQUIETA, SOMOS UN MAL EXPERIMENTO DE LA NATURALEZA… SACARLES LAS UÑAS Y COLMILLOS A UN ANIMAL PARA DIVERTIR HUMANOS, NO.

  • MERCATOR dijo:

    No todos los animales son caníbales, pero sí hay momentos en que hasta los humanos han tenido que serlo, recuerden un documental de un accidente aéreo entre Chile y Argentina donde los sobrevivientes en medio de las montañas nevadas, tuvieron que comerse a los fallecidos, si no no hubieran contado la tragedia.

  • pichuli dijo:

    Impresionantes imágenes, un maravilloso mundo aún por descubrir.

  • ROSA MARÍA dijo:

    muy profesional y hermoso regalo al espíritu , natura es sorprendente y también el hombre que sae cartar tanta belleza y sensibilidad

  • Idnar Rotcéh dijo:

    El día 18 de octubre es el Día de Protección a la Naturaleza, espero que estas imágenes conmuevan al mundo que continuemos luchando por la protección de todas las especies que habitan en nuestro planeta y que sin embargo han ido desapareciendo por la acción del hombre en esta. http://sosplaneta.cubava.cu/

    • dayre dijo:

      wow q belleza!!

  • angel dijo:

    estoy de acuerdo pero las mas bellas son las que muestran a los animales en su habitad natural

  • Jsdm dijo:

    por q solo 3¿

  • Ronald dijo:

    Bellas e impresionantes, aunque personalemte el rollo del circo no me va, y menos con animales, del circo quizasssss otras cosas, pero ese clásico de felinos y animales, basura,la foto esta bonita, clásica y las otras ni hablar, la de la ballena impresionante, son perfectas tal como lo es nuestra madre naturaleza

  • Sofia dijo:

    Muy bonitas las fotos.Que horror lo de arrancarles dientes y garras a los pobres felinos!

  • teresa dijo:

    trataré de bajar fotos increibles

  • Jorge dijo:

    Que maravilla la naturaleza. Tan desgarradora e unquietante como bella. Pensar que de alguna forma estamos emparentados con los protagonistas de estas escenas que nos presentan los fotógrafos.

  • luis dijo:

    La naturaleza es tan especial tan increible. El hombre piensa que este planeta es suyo, pero es de todos. Ya no hay mariposas, ni manadas de pajaros volando como cuando esra niño y solo tengo 25 años no quiero ver a mis 50.

  • Yili dijo:

    Las imagenes son sencillamente espectaculares.

  • Yarita dijo:

    Las imágenes nos muestran una vez más lo indescriptible que resulta la belleza de la naturaleza, algo que se va perdiendo y que futuras generaciones no podrán apreciar debido al deterioro del medio ambiente, la invasión de los ecosistemas, la pérdida de la diversidad biológica, la contaminación y muchos otros factores que provocan la destrucción del medio natural.

  • dayita dijo:

    Esperaba algo mejor… están buenas pero no cubrieron mis expectativas.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también