Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alcalde estadounidense llama “hombre mono” a Barack Obama

| 23
Patrick Rushing. Foto: Archivo.

Patrick Rushing. Foto: Archivo.

El alcalde del Condado de Spokane, Washington, Patrick Rushing, causó un revuelo en las redes sociales al llamar “hombre mono” al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y “cara de gorila” a su esposa, la primera dama Michelle .

De acuerdo con The International Business Times , Patrick Rushing subió este mensaje a Facebook, “Cara del gorila Michelle no puede estar en desacuerdo con eso”.

Y remató sus mensaje racista contra Obama, “La mujer no es atractiva, excepto para el hombre mono Barack. Echa un vistazo a sus orejas”.

Los comentarios provocaron polémica en redes sociales, y varios sectores de la sociedad de Estados Unidos exigieron la renuncia de Rushing.

El político se disculpó pero afirmó que no renunciará “Cometí un error. Ya reconocí mi error. Si renuncio, significará que soy un racista, pero no lo soy”.

(Con información de Terra México)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Esa es la famosa libertad de expresion que nos quieren ensenar, ese racismo impregnado hasta sus genes y una falta de respeto y un desprecio total por el ser humano,ya ni siquiera por sus gobernantes, esas son las recetas que quieren regalarnos y que aprendamos.

  • Raulito dijo:

    Este es un Homo zopencus

  • katana dijo:

    Con esa cara de hombre oxiuro

  • Bell Canada dijo:

    Creo a este le pasara como al host o presentador de la Cadena Univision , creo del programa Nuestra Belleza Latina , que no dijo ni siquiera lo mismo pero si comparo a Mrs Obama con los monos de la pelicula El Planeta de los Simios y creo todavia no ha dado el primer bounce jajajajajajajaja. El dueno de un equipo NBA tuvo que vender el equipo por comentarios racistas tambien hace no mucho.

  • Margarita dijo:

    Ese Sr. tiene tremenda cara de mono. Absolutamente. El problema es que vivió toda la vida acomplejado de la cara de mono y ahora vuelca su frustración en el presidente y su esposa, que son personas sin prejucios y progresistas.
    Obsérvese la boca, nariz y ojos de este individuo y búsquese la foto de un mono para que vea el gran parecido.

  • Blue Jet dijo:

    Comentario racista y no eres racista ¿no? Es como un viejo cuento, racista también, de un tipo que odiaba dos cosas en la vida, una al racismo y la otra…. a los negros. Lo que sucede es que ahora se le viró como decimos aquí “la tortilla”. Así se demuestra el poder de las redes sociales. Gracias.

  • Internet Conectividad WiFi Cuba dijo:

    Este esta loco…

  • Yololo dijo:

    A juzgar por la imagen no es por nada pero a mi me parece que este Patrick Rushing tiene mas rasgos de simio, mas cara de mono que Barack Obama.

    • robertomc dijo:

      ….al final le estás diciendo mono a Obama, sin querer, pienso yo….cuidado con lo que redactamos y como lo publicamos….

  • Rexodor dijo:

    disculpa de qué, no entiendo. Si dijo eso es 100% racista, no queda de otra.

  • J.U.H. dijo:

    Carlos L: ya no solo eres antiruso, antipalestino, anticubano, ahora tambien eres anti cubadebate.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Yololo,mucho cuidado al escribir,pues en tu redacción estas INFIRIENDO lo mismo que dice ese tarado.

  • Antonio dijo:

    El caso es que este tipo de actitudes los negros en Estados Unidos lo sufren dia a dia y lo mas que pueden obtener es como en este caso un ” lo siento “, de lo cual como se
    ve no se escapa ni la maxima celebridad negra del pais.

    Y ofender un negro no es delito cuando tampoco lo es matarlo.

  • Benancio Arfiloga dijo:

    Pero de que habla él, si con esa nariz, ese pelo y color de ojos parece jabao!!!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Carlos L (oco ) :

    Esto que has escrito, no tengo otra palabra, es una imbecilidad. La noticia no es de Cubadebate, es de TerraMéxico y por qué no publicarla ?. Además de todo lo que te ha dicho J:U:H. debes ser un buen racista y no te digo más porque sería impublicable. Que clase de energúmeno eres, Carlitos. Sigue leyendo el Miami Herald, que es lo tuyo.

  • Berto dijo:

    Realmente tiene mas cara de mono él que Obama, el tipo está del carajo, solo que es blanco y se siente superior.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Lastima para el que ese mono lo gobierne. Que pobreza la de estos gringos ,enfermos de racismo.

  • cadillac dijo:

    pero este señor nunca se ha visto en une spejo lo que parece___???

  • PINAREÑA Y CUBANA 100% dijo:

    yoyolo tienes razon , es mejor tipo obama que este señor , lo que pasa es que muchos de estos señores no acaban de aceptar que un negro sea el presidente de estados unidos a pesar del tiempo .

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Este señor no tiene a que dedicarse si no a faltar el respeto a los dirigente pues algo le
    cuelga cuando esta criticando por que cuando una persona critica es que tiene una rensilla o una enviadia por algo que se critique el primero y despues a los demas .

  • Maria Elena dijo:

    Yo lo califico de carecer totalmente de ética, de profesionalidad y sobre todo de un falta de respeto al por mayor.
    Como este señor dios mio ha podido ser alcalde?, verdad que las cosas que pasan allí son unicas.
    En su casa no hay espejo?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también