Escritor jamaicano Marlon James obtiene premio Man Booker
El escritor jamaicano Marlon James ganó el premio Man Booker Prize, uno de los más prestigiosos de la literatura anglosajona, con una novela de ficción sobre un intento de asesinato del músico Bob Marley, destacan hoy medios informativos.
La obra titulada A brief history of seven killings, es la más excitante de las aspirantes, por ser, además, un puro placer para el lenguaje, consideró el jurado.
Al decir de James, Marley era alguien intocable para nosotros. El intento de asesinato en 1976, del cual sobrevivió, fue un mensaje para todos. Cualquier cosa hubiera pasado, nadie estaba seguro en Kingston, el terror se apoderó de nosotros.
Tras celebrar el lauro, manifestó el deseo de que en el mundo se despierte más la atención sobre lo que está saliendo de Jamaica y el Caribe, pues allí hay algunas voces que están explorando la sociedad contemporánea, señaló.
(Con información de Prensa Latina)
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- Brújula ética y arsenal de ideas para la Revolución
- EE.UU: Robert de Niro condena política de Trump y lo califica enemigo del país
- ir aCultura »

Haga un comentario