Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Escritor jamaicano Marlon James obtiene premio Man Booker

| + |

marlon-jamesEl escritor jamaicano Marlon James ganó el premio Man Booker Prize, uno de los más prestigiosos de la literatura anglosajona, con una novela de ficción sobre un intento de asesinato del músico Bob Marley, destacan hoy medios informativos.

La obra titulada A brief history of seven killings, es la más excitante de las aspirantes, por ser, además, un puro placer para el lenguaje, consideró el jurado.

Al decir de James, Marley era alguien intocable para nosotros. El intento de asesinato en 1976, del cual sobrevivió, fue un mensaje para todos. Cualquier cosa hubiera pasado, nadie estaba seguro en Kingston, el terror se apoderó de nosotros.

Tras celebrar el lauro, manifestó el deseo de que en el mundo se despierte más la atención sobre lo que está saliendo de Jamaica y el Caribe, pues allí hay algunas voces que están explorando la sociedad contemporánea, señaló.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también